Seguro de Riesgos de Trabajo

COTIZA tu seguro de gastos médicos mayores

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

El seguro de riesgos de trabajo protege al trabajador en caso de que sufra algún accidente o enfermedad relacionada con sus actividades laborales. También salvaguarda durante el trayecto de casa al trabajo y viceversa. Además, los beneficiarios del asegurado recibirán una indemnización en caso de muerte.

Los accidentes laborales son más comunes de lo que podríamos imaginar. Es importante estar informado sobre la cobertura con la que cuentan los trabajadores afiliados al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) o ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

Adicional al seguro social, tenemos la opción de proteger al trabajador con aseguradoras particulares que prestan servicios de calidad y atención global. Te invitamos a seguir leyendo sobre el seguro de riesgos de trabajo y conocer cuánto cuesta, las mejores compañías de México, así como sus coberturas y planes.

¿Qué son los seguros de riesgos de trabajo?

Los empleados son una parte fundamental dentro de las empresas, sin ellos las operaciones diarias no serían posibles. Brindarles una cobertura médica en caso de accidentes y enfermedades es imprescindible para su tranquilidad y buena salud.

El seguro de riesgos de trabajo que ofrece el IMSS e ISSSTE protege a los trabajadores de enfermedades y accidentes, tanto en su horario laboral como en los trayectos. Algunas de las coberturas a las que se tiene derecho son:

  • Asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica.
  • Servicio de hospitalización.
  • Subsidio por incapacidad temporal para el trabajo.
  • Ayuda para gastos de funeral.

Complementar la protección que ofrece el IMSS brindará seguridad a los trabajadores y mejorará las relaciones laborales. Uno de los puntos más valorados por un trabajador es la prestación de un seguro médico. Los seguros particulares como el seguro de gastos médicos para Pyme de AXA, cuenta con las siguientes coberturas:

  • Mayor acceso a hospitales.
  • Acceso a médicos especialistas.
  • Atención médica durante embarazo y parto.
  • Cobertura del recién nacido.
  • Estudio de laboratorio.

Te invitamos a conocer seguros médicos en México a través de nuestras guías explicativas. Es imprescindible comparar opciones para encontrar la que mejor se adapte a los trabajadores, ya que existen varios tipos de coberturas y encontrar la más adecuada puede ser una tarea difícil.

Compara las mejores compañías de seguros y cotiza tu seguro sin costo alguno para tener la certeza de que se adapta a tu presupuesto y te brinda la tranquilidad que requieres. Recuerda que informarte nunca está de más antes de tomar la decisión final que impactará en tu economía.

¿Cuánto cuesta el seguro de riesgos de trabajo?

El seguro de riesgos de trabajo que brinda el IMSS se paga mediante las cuotas obrero patronales. La incorporación es obligatoria y no representa gastos adicionales para el trabajador.
Por otro lado, los seguros particulares de gastos médicos mayores para empresas o colectivos no tienen una cuota fija. El costo se calcula con base en datos específicos como la edad, número de afiliados, sexo y otros.

¿Cotiza un seguro de riesgos de trabajo barato?

No pierdas la oportunidad de comparar seguros de riesgo de trabajo en nuestro cotizador. Encuentra el que mejor se adapte a tus características y ahorra dinero. A continuación te hablamos de cómo puedes conseguir un seguro barato.

El cotizador de seguros es una herramienta imprescindible para los mexicanos que necesitan una cobertura específica. En un solo lugar encontrarás las coberturas y precios de varias compañías. Algunas de las aseguradoras más reconocidas en este sector son GNP, Metlife, AXA y Allianz.

Utiliza el comparador de seguros para maximizar la efectividad de tu búsqueda encontrando la opción de protección ideal para tus trabajadores. Rápidamente podrás acceder a la red de opciones que existen en México. Desde la comodidad de tu oficina encuentra ventajas económicas.

Antes de contratar tu seguro por primera vez o renovar tu póliza asegúrate de estar con la compañía correcta. Compara varios aspectos como precio, cobertura, deducibles, facilidades de pago, entre otros puntos que nuestros asesores conocen a detalle. Detente a pensar cuáles son las coberturas mínimas que requieres y cuánto dinero piensas invertir en el pago de tu póliza.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Seguro de Riesgos de Trabajo; Las Mejores compañías

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguro de Riesgos de Trabajo?

Únete a nuestra lista de correo.

Tipos de Coberturas

La cobertura en el seguro de riesgos de trabajo del IMSS es la siguiente:

  • Asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica.
  • Servicio de hospitalización.
  • Aparatos de prótesis y ortopedia.
  • Rehabilitación.
  • Servicios de carácter preventivo.
  • Subsidio por incapacidad temporal para el trabajo.
  • Indemnización global.
  • Pensión por incapacidad permanente parcial o incapacidad permanente total.
  • Pensión por viudez u orfandad.
  • Ayuda para gastos de funeral.

Las coberturas de seguros privados pueden ser muy diversas, pero las más comunes incluyen atención médica, gastos de maternidad y tratamientos dentales. Veamos algunos ejemplos:

Aseguradora Plan
MetLife Seguro Empresarial de Accidentes Personales
AXA Seguro de Gastos Médicos para Pyme
Allianz Gastos Médicos Mayores Colectivo

 

Nacimiento

Gastos de nacimiento del bebé, ya sea parto natural o cesárea. Se pueden incluir gastos por complicaciones.

Accidentes

Estarás protegida las 24 horas los 365 días del año. En caso de que suceda un accidente se recibirá atención médica o reembolso de los gastos derivados del siniestro.

Atención Médica

Te brinda atención médica en cualquier parte del país en caso de accidente o enfermedad las 24 horas los 365 días del año. Se pueden incluir tratamientos médicos, medicinas, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, uso de servicios de enfermera, uso de ambulancia y medicamentos.

Muerte Accidental

Se otorga indemnización por el monto asegurado cuando se produce la muerte accidental.

Gastos Funerarios

Se entrega la suma asegurada y en algunos casos se gestionan los servicios funerarios.

Pérdidas Orgánicas

Esta cobertura te otorga sumas aseguradas parciales por la pérdida de miembros orgánicos como consecuencia de un accidente.

Servicio Dental

Se cubren los servicios odontológicos de todo tipo.

Tratamientos de Carácter Estético o Plástico

Están cubiertos dentro de la cobertura siempre y cuando resulten indispensables a consecuencia de accidente o enfermedad no excluida.

Prótesis

Se cubren tanto las nuevas como las de reposición de vitales y no vitales.

Acupuntura y Homeopatía

Se cubren los tratamientos y consultas para padecimientos cubiertos.

Padecimientos Psiquiátricos o Psicológicos

Se ampara el tratamiento de padecimientos psiquiátricos o psicológicos a consecuencia de ciertas enfermedades o eventos.

Quiropráctico

Se cubrirán los conceptos por atención de quiropráctico.

Malestares

Se cuenta con atención telefónica las 24 horas y en algunos casos visitas médicas a domicilio.

¿Cómo se calcula el precio del seguro de riesgos de trabajo?

Edad

La edad es un factor determinante a la hora de contratar el seguro. A mayor edad, mayor será el riesgo que la aseguradora deberá asumir. Este punto está completamente relacionado con la esperanza de vida. Mientras más joven sea el asegurado se puede encontrar con pólizas más económicas.

Cobertura

Es bien conocido que entre mayor sea la cobertura del seguro, mayor será su costo. Pueden incluir desde atención odontológica, hasta servicios psiquiátricos.

Lugar de contratación

La ciudad de residencia también marca los costos del seguro. Todos sabemos que hay lugares donde las cosas simplemente son más caras; servicios, comida, transporte.

Suma asegurada

Entre mayor sea la suma asegurada, mayores serán los costos del seguro.

Número de afiliados

Es más económico contratar un seguro colectivo que uno individual por cada miembro de la empresa. Las pólizas grupales tienden a abaratar los costos cuando se trata asegurar a varias personas a la vez, entre más asegurados sean mejores beneficios.

¿Cómo puedes ahorrar en el seguro de riesgos de trabajo?

  • Concéntrate en una póliza que te garantice la cobertura en situaciones que realmente puedes necesitar.
  • Otra manera de ahorrar es pagar tu póliza de seguro de forma anual y no en pagos diferidos. Los pagos diferidos incrementan el costo de tu seguro y a la larga pagarás más por el mismo servicio.
  • Si tienes varias pólizas por ejemplo de auto, de vida y viajes trata de mantener tus servicios con una misma compañía. Hacer esto te podría ahorrar dinero, ya que te podrán ofrecer mejores términos de contratación.
  • No olvides comparar precios en línea antes de elegir tu proveedor de seguro. En Cotizator podrás encontrar las mejores compañías de México y comparar las que más se adapten a tus necesidades, sin tener salir de casa.

Preguntas Frecuentes sobre el Seguro de Riesgos de Trabajo

¿Qué es la clase de riesgo de trabajo?

Existen cinco clases de riesgo de trabajo para el IMSS: nivel de riesgo mínimo, bajo, medio, alto y máximo. Esta clasificación depende del giro de la empresa y su siniestralidad. Lo que se trata de medir es la probabilidad de que durante la jornada laboral sucedan accidentes.

¿Cuáles son las consecuencias de los riesgos de trabajo?

Incapacidad temporal, incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente total, incluso pueden llevar hasta la muerte.

¿Para qué sirve el seguro de gastos médicos mayores?

Un seguro de gastos médicos mayores te proporcionará servicios médicos privados de calidad en caso de enfermedades y accidentes imprevistos. Los gastos médicos incluyen facturas dentales, visitas al pediatra, hospital, medicamentos recetados y de venta libre, anteojos, lentes de contacto, muletas y sillas de ruedas, por nombrar algunos.

¿Qué es el reembolso en el seguro de gastos médicos?

Procedimiento mediante el cual se restituye los gastos procedentes relacionados, realizados por el asegurado titular a consecuencia de algún accidente o enfermedad cubierto por la póliza y liquidados directamente al prestador de servicios.