Seguro de Gastos Funerarios

COTIZA tu seguro de gastos funerarios

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

El seguro de gastos funerarios brinda tranquilidad a las familias por medio de servicios y respaldo en los momentos más difíciles. El seguro de gastos funerarios te ayuda a que los costos y trámites sean más fáciles de soportar para tus seres queridos.

Podrás obtener un seguro de gastos funerarios fácilmente sin exámenes médicos y por una suma considerablemente baja. Prepárate desde hoy para ese momento inevitable, nosotros te ayudamos a elegir el mejor seguro.

Te invitamos a seguir leyendo sobre el seguro de gastos funerarios y conocer cuánto cuesta, las mejores compañías de México, así como sus coberturas y planes.

¿Cómo funcionan el seguro de gastos funerarios?

El seguro de gastos funerarios es una póliza diseñada para cubrir los costos relacionados con la muerte de una persona. Apoyar a nuestros seres queridos con nuestros gastos finales de la vida proporcionará tranquilidad en momentos de fragilidad emocional. Se recibirá protección en los siguientes puntos:

  • Gestión de trámites administrativos.
  • Traslado del cuerpo a la funeraria.
  • Preparación estética del cuerpo.
  • Ataúd o urna.
  • Uso de sala de velación.
  • Cremación del cuerpo.

Los seguros de gastos funerarios pueden ser temporales a un año y pueden contar con renovación automática dependiendo de la aseguradora. Las sumas aseguradas también varían de una empresa a otra, comenzando desde $10,000 por persona y hasta más de $60,000.

Cada empresa cuenta con sus reglas en cuanto a la edad de aceptación, pero en general aplica entre los 18 y los 65 años.

Como en todo seguro se designan beneficiarios. Puede ser que un beneficiario reciba el importe de la suma asegurada para hacerse responsable de coordinar todo y efectuar los pagos. También se puede permitir que la empresa aseguradora se encargue de todo. En este segundo caso, de existir una diferencia en el importe del seguro y los gastos, esta se dará a los beneficiarios.

Se pueden contratar individual, póliza conyugal o seguro familiar. Se puede asegurar al cónyuge, a los hijos menores de 25 años y a los padres de la pareja.

Te invitamos a conocer cómo funcionan los seguros de gastos funerarios a través de nuestras guías explicativas. Es imprescindible comparar opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus requerimientos, ya que existen varios tipos de coberturas y encontrar la más adecuada puede ser una tarea difícil.

Compara las mejores compañías de seguros y cotiza tu seguro sin costo alguno para tener la certeza de que se adapta a tu presupuesto y te brinda la tranquilidad que requieres. Recuerda que informarte nunca está de más antes de tomar la decisión final que impactará en tu economía.

¿Cuánto cuesta el seguro de gastos funerarios?

Los costos del seguro de gastos funerarios suelen ser bajos. Dentro del mercado mexicano el rango de precio va de 50 a 300 pesos anuales. Los precios de los servicios funerarios al momento de la necesidad van desde los 30 mil pesos.

Cotiza un Seguro de Gastos Funerarios Barato

No pierdas la oportunidad de comparar seguros de gastos funerarios en nuestro cotizador. Encuentra el que mejor se adapte a tus características y ahorra dinero. A continuación te hablamos de cómo puedes conseguir un seguro barato.

El cotizador de seguros es una herramienta imprescindible para los mexicanos que necesitan una cobertura específica. En un solo lugar encontrarás las coberturas y precios de varias compañías. Algunas de las aseguradoras más reconocidas en este sector son BBVA, Mapfre, AXA y Sura.

Utiliza el comparador de seguros para maximizar la efectividad de tu búsqueda encontrando la opción de protección ideal para ti. Rápidamente podrás acceder a la red de opciones que existen en México. Desde la comodidad de tu ahogar u oficina encuentra ventajas económicas.

Antes de contratar tu seguro por primera vez o renovar tu póliza asegúrate de estar con la compañía correcta. Compara varios aspectos como precio, cobertura, deducibles, facilidades de pago, entre otros puntos que nuestros asesores conocen a detalle. Detente a pensar cuáles son las coberturas mínimas que requieres y cuánto dinero piensas invertir en el pago de tu póliza.

Tipos de Coberturas

El seguro de gastos funerarios brinda el capital necesario para realizar los últimos gastos en caso de fallecimiento. Se encarga de todos los trámites necesarios para evitar inconvenientes a los familiares que se encuentran pasando por la pérdida de su ser querido.

En una misma póliza se pueden incluir a varias personas y el pago se puede realizar de manera mensual o anual. Veamos las coberturas más comunes en el seguro de gastos funerarios:

  • Gestión de todos los trámites administrativos necesarios.
  • Traslado del cuerpo a la funeraria.
  • Gastos de embalsamamiento del cuerpo.
  • Cubre el costo de un ataúd o urna.
  • Gastos de sepultura o cremación, dependiendo del caso.
  • Traslado o repatriación sanitaria por enfermedad o accidente.
  • Asistencia psicológica a los familiares.
  • Servicio de testamento.
  • Velación en la funeraria o adecuación para hacerlo en la casa de la familia.
  • Asistencia profesional en todo momento.

 

Empresa Plan
BBVA Seguro de Gastos Funerarios
Mapfre Plan Servicios Funerarios
Sura Seguro de Gastos Funerarios

 

¿Cómo se calcula el precio del seguro de gastos funerarios?

Edad

La edad es un factor determinante a la hora de contratar tu seguro. A mayor edad, mayor será el riesgo que la aseguradora deberá asumir. Este punto está completamente relacionado con la esperanza de vida. Mientras más joven sea el asegurado se puede encontrar con pólizas más económicas.

Profesión

La profesión es otro aspecto determinante cuando contratas un seguro. No es lo mismo ser policía que asistente administrativo. El policía corre mucho más riesgo que un oficinista y por tanto la seguradora cobrará más por brindar seguridad en caso de un incidente.

Práctica de deportes de riesgo

Practicar un deporte de riesgo como puede ser esquiar o rápel incrementa el costo de tu seguro debido a las altas probabilidades de sufrir un accidente. Algunas pólizas cobran montos extra por asegurar en ciertos deportes.

Cobertura

Es bien conocido que entre mayor sea la cobertura de tu seguro, mayor será su costo.

Lugar de residencia

Tu ciudad de residencia también marca los costos de tu seguro. Todos sabemos que hay lugares donde las cosas simplemente son más caras; servicios, comida, transporte.

Número de afiliados

Es más económico contratar un seguro familiar que uno individual por cada miembro de la familia. Las pólizas grupales tienden a abaratar los costos cuando se trata asegurar a varias personas a la vez.

¿Cómo puedes ahorrar en el seguro de gastos funerarios?

Concéntrate en una póliza que te garantice la cobertura en situaciones que realmente puedes necesitar. Por ejemplo, si no prácticas deportes de alto riesgo, no es necesario que el seguro te cubra en esa área.

Otra manera de ahorrar es pagar tu póliza de seguro de forma anual y no en pagos diferidos. Los pagos diferidos incrementan el costo de tu seguro y a la larga pagarás más por el mismo servicio.

Si tienes varias pólizas por ejemplo de auto y viajes trata de mantener tus servicios con una misma compañía. Hacer esto te podría ahorrar dinero, ya que te podrán ofrecer mejores términos de contratación.

Mantén una buena salud. Si tu seguro será de vida o gastos médicos contemplará tu estado actual de salud para fijar un precio. Mantente alejado de los vicios, ya que además de que dañan tu cuerpo incrementan el costo de tu póliza.

No olvides comparar precios en línea antes de elegir tu proveedor de seguro. En Cotizator podrás encontrar las mejores compañías de México y comparar las que más se adapten a tus necesidades, sin tener salir de casa.

Preguntas Frecuentes sobre el Seguro de Gastos Funerarios

¿Qué gastos finales debo planificar?

Se recomienda preparar anticipadamente los gastos de entierro, facturas médicas, pérdida de ingresos a la familia, cuentas sin pagar y otras deudas, gastos de educación y testamento.

¿Cuánto me costara una póliza de gastos funerarios?

El costo del seguro de gastos funerarios depende de varios factores, como la salud, edad y empresa que elijas. En México estás pólizas son económicas. La mejor manera de averiguar su costo es obtener una cotización.

¿La prima de gastos funerarios puede cambiar con el tiempo?

No, una vez contratada la póliza las primas no cambian. Se garantiza que el costo será fijo independientemente de tu edad o cualquier cambio en tu salud.

¿Qué es la suma asegurada en el seguro de gastos funerarios?

Monto máximo que te pagaría la compañía de seguros en caso de que ocurra un deceso.

¿Qué son las exclusiones en el seguro de gastos funerarios?

Son los casos específicos en que la aseguradora no está obligada a cubrir algún servicio de asistencia o reembolsar algún monto.

¿Dónde puedo contratar un seguro de gastos funerarios?

Te invitamos a que nos dejes tus datos en nuestro cotizador y un asesor te contactará en las próximas 24 horas para ofrecerte el seguro que más se acomode a tus necesidades. Recuerda que tus datos son confidenciales por lo que no se proporcionarán a nadie más.

En seguida encontrarás más información sobre seguros en nuestras guías explicativas. ¡No pierdas la oportunidad de conocer a las mejores compañías de seguros de México!