Reparadoras de Crédito

Compara reparadoras en 1 min.

Las reparadoras de crédito son empresas dedicadas a negociar la deuda de personas que, por haber excedido sus gastos, ya no pueden realizar sus pagos parciales ni el total del adeudo. Esto implica que han dejado de pagar sus cuotas. Muchas de estas empresas son confiables y están bien establecidas, no obstante, debido a que no están supervisadas por la Condusef, algunas de ellas podrían no cumplir lo que ofrecen.

En este artículo te explicaremos en qué consisten y para qué sirven. De igual forma te mencionaremos sus ventajas y riesgos, así como las mejores compañías reparadoras disponibles en México. Puedes acceder a más información sobre cada una ellas haciendo click en el nombre. O bien puedes comparar los servicios que ofrecen en nuestro comparador de reparadoras de deuda.

Compara reparadoras en 1 min.

Mejores compañías para Reparar Deuda

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Reparadoras de crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

Entre las reparadoras de crédito mejor establecidas en México y con más prestigio se encuentran las siguientes:

  • Cura Deuda: se trata de la única empresa que ofrece servicios de reparación de crédito que cuenta con una acreditación mundial de la Better Business Bureau. Es una de las más baratas, ya que cobra mensualmente $55.00 pesos por cada $10,000 de la deuda. El porcentaje que deberás pagar por liquidación de deuda, corresponde al 10% del descuento conseguido, que ya está incluido en el plan de ahorro. Este descuento puede ser de hasta el 70% del monto del adeudo, al liquidar tu deuda, la reparadora te otorga un certificado de liquidación.
  • Resuelve tu Deuda: Se trata de la reparadora más grande de Latinoamérica y actualmente está muy bien posicionada en México. Ofrece un plan de ahorro con hasta el 70% de descuento sobre el valor de la deuda y tiene convenio con hasta 30 instituciones, desde bancos, tiendas departamentales y de autoservicio, etc. Las comisiones que cobra son una cuota de inscripción, una cuota mensual de $55.00 por cada $10,000 de deuda. La comisión por liquidación de deuda que deberás pagar, es del 15% sobre el descuento obtenido.

Qué son las reparadoras de crédito

Estas empresas fungen como intermediarios entre el acreedor y el deudor, su principal función es ayudarte a obtener un descuento sobre la cantidad que adeudas. De igual forma, elaboran un proyecto de ahorro que se adecue a tu capacidad de liquidación a cambio de una comisión que deberás pagarle.

Debes tener presente que éstas empresas te ayudan a liquidar tu deuda, pero no pueden modificar tu calificación en tu historial crediticio, en el que seguirás teniendo una calificación negativa.

Aunque liquides tu deuda, es difícil que puedas acceder de inmediato a un nuevo préstamo o crédito, ya que aparecerás como una persona de riesgo mayor. Lo que si puede hacer la reparadora, es ayudarte a reintegrarte al sistema crediticio.

Al solicitar los servicios de una reparadora, ésta revisa primero tu capacidad de pago, para posteriormente establecer el camino a seguir para que puedas saldar tu deuda. Incluso pueden apoyarte en el futuro para que logres obtener un crédito.

Cómo funciona el proceso de consolidación de deuda

Actualmente, el mecanismo que sigue cada una de las empresas reparadoras de deuda puede variar de una a otra, pero en general comprende las siguientes etapas:

  • Se encargan de responder las llamadas de tus acreedores.
  • Establecen un programa para que ahorres y puedas abonar periódicamente a tu deuda.
  • Negocian tu deuda de tal manera que pagues menos de lo que debes actualmente.
  • Te auxilian cuando ya pagaste tu deuda, para que puedas acceder a otros créditos.

Ventajas del acreedor

Los acreedores tienen la ventaja de que logran recuperar una parte del dinero que se les debía. Aún y cuando hacen rebajas con respecto al total del adeudo, suelen recuperar el total del capital dado a crédito y una parte de los intereses que esperaban obtener.

Ventajas del deudor

El deudor recupera su capacidad de compra a crédito y, con el tiempo, su historial crediticio también se beneficia. Sin embargo, el hecho de que haya tenido que acudir a una empresa reparadora de crédito queda reflejado en el Buró de Crédito. Con una reparadora te ahorras las molestas llamadas de los despachos de cobranza, así como los tediosos trámites con los bancos. Pero la principal ventaja que obtienes, es liquidar por completo tu deuda, lo que trae consigo tranquilidad y alivio a tu economía.

Otras ventajas que te ofrecen las reparadoras de crédito, es que te ofrecen asesoría financiera y legal, y llevan un constante seguimiento a tu proyecto de ahorro.

Una cosa que debes considerar, es que aunque las reparadoras te ofrezcan descuentos considerables en tu deuda, éste en realidad depende de lo que se logre negociar con la institución financiera.

Requisitos para solicitar los servicios de una reparadora de crédito

Los requisitos pueden variar según la empresa, en Cura Deuda, por ejemplo, sólo aceptan casos de personas con deudas mayores a 30 mil pesos. En el caso de Resuelve tu Deuda, el monto mínimo de deuda que aceptan es de 35 mil pesos.

Generalmente, las reparadoras atienden casos de personas con sobreendeudamientos o atrasos en los pagos de sus tarjetas de crédito, departamentales o de créditos. Antes de que contrates una reparadora, asegúrate de que la institución en la que presentas la deuda, tenga convenio con esta.

Empresas reparadoras de crédito en México

Son varias las empresas reparadoras de crédito que operan actualmente en México y continuamente surgen más. Algunas de las principales son:

  • Suspendde.
  • Libere.
  • Renacer.
  • Resuelve.
  • Túdecide.
  • Solución Capital.
  • Resuelve Tu Deuda.
  • Repara tu deuda.
  • Negociamos Tu Deuda.
  • Cura Deuda.
  • Deudai.

Cómo identificar a una empresa confiable

Para asegurarte de que contratas una aseguradora confiable, te recomendamos verificar que ésta cuente con los servicios básicos que consisten en:

  • Asesoría financiera y legal.
  • Encauzamiento de llamadas telefónicas de despachos de cobranza.
  • Capacidad de negociación con los acreedores.

Las empresas reparadoras de deuda no te ofrecen un crédito o préstamo para que pagues la deuda y ahora les debas a ellos. Los bancos iniciaron con un proceso equivalente al aceptar las deudas de otros bancos con tasas de interés más bajas que las que tenían los deudores originalmente. En este caso los bancos absorbían las deudas contraídas con otro banco, con la intención de ganar por los intereses que generaría la nueva deuda con ellos.

Una empresa confiable nunca te pedirá dinero con anticipación. Tampoco te ofrece un porcentaje de descuento específico ya que eso apenas se deberá negociar con la institución acreedora. Tampoco te pedirá que el ahorro que vayas haciendo lo deposites en su propia empresa o a nombre de otra persona que no sea el tuyo.

Lo más importante, es que una empresa seria nunca te pedirá que dejes de pagar tu deuda si aún lo estás haciendo, tampoco aceptará tu caso si estás al corriente. La reparación de una deuda se hace para personas que ya dejaron de pagar por falta de solvencia económica.

Si la empresa a la que acudes no cumple con los puntos mencionados anteriormente, seguramente será un timo. Es mejor que busques otra empresa con la que hagas el trato.

En Apestan.com algunas personas se quejan de la empresa Resuelve tu deuda, argumentando que cobra comisiones que no mencionó al contratar, que los descuentos que obtiene son los normales que haría el banco al deudor e incluso menores, que molestan con su departamento de cobranza al deudor, sobre sus altos niveles de cobro y penalizaciones, etc. También se habla sobre la empresa Reparadora Nacional de Crédito (Renace), sobre los pagos por adelantado que piden y que no cumplen con el servicio.

Qué dice la Condusef sobre las reparadoras de crédito

La Condusef no recomienda acudir a las empresas reparadoras de deuda, sugiere que mejor se presente el deudor a la institución acreedora para negociar personalmente la deuda. En algunos casos los descuentos pueden llegar al 75 %. es probable que el deudor obtenga un arreglo favorable por así convenirle a ambas partes.

No obstante, existen empresas confiables que cumplen con sus servicios al pie de la letra, pero es importante estar alerta ante los indicios de timo.

 

Esperamos que esta guía te haya ayudado a conocer las ventajas y beneficios que ofrecen las reparadoras de crédito, así como sus riesgos. Si estás pensando en contratar los servicios de alguna, se muy precavido y toma en cuenta los puntos que te mencionamos. Te recordamos que en nuestro comparador puedes encontrar diversas opciones de reparadoras, no dudes en consultarlo y realizar una cotización.

Guías relacionadas