-->

PRéSTAMOS PERSONALES FOVISSSTE

Los préstamos personales Fovissste están todos relacionados con la adquisición, mejora o construcción de una casa, además de que pueden ser usados también para saldar una deuda hipotecaria. A estos préstamos pueden acceder todos los trabajadores al servicio del estado.

El proceso en la mayoría de los casos consiste en llenar la solicitud y esperar los resultados de los sorteos para ver si se autoriza el préstamo.

Préstamos Personales Fovissste Tradicionales

Se puede solicitar hasta $ 941,633.04 como préstamo dependiendo del ingreso mensual del solicitante. El plazo para pago puede ser de hasta 30 años, con tasas de interés que varían entre el 4 y 6 % anual, dependiendo del salario. Entre menor es el ingreso menor es la tasa de interés.

Préstamos Personales Fovissste con Subsidio

Opción disponible para quienes no cuentan con una casa propia actualmente. La diferencia es que con esta modalidad se accede a un subsidio del Gobierno. Aplica solo a trabajadores que tengan un salario mensual entre 2 y 5 veces el vigente marcado como mínimo.

Préstamos Personales Fovissste Pensiona2

Aplica para personas retiradas de sus actividades laborales por tiempo de servicio, pensionados y jubilados, que no excedan de una edad de 74 años y 11 meses. Cómo mínimo el solicitante debe tener 47 años. En todos los casos no deberán haber gozado de otro préstamo de Fovissste con anterioridad.

Préstamos Personales Fovissste Conyugales

Préstamo exclusivo para parejas casadas, que hayan cotizado al menos por 18 meses en el Fovissste. Esto permite que se otorgue una cantidad mayor, al sumar los montos a que tiene derecho cada cónyuge.

Préstamos Personales Fovissste Alia2 Plus

Bajo esta modalidad se otorga tomando como base el ingreso mensual, que puede ser de hasta $ 255,839.45, considerando el salario base. Además, una vez determinado el montó del préstamo, se te presta adicionalmente una cantidad igual a la que tengas en la cuenta de vivienda en el fondo para el retiro.

Préstamos Personales Respalda2

Es un préstamo sin límite que se otorga por montos de entre el 80 y el 92.5 % del valor de la vivienda nueva o usada que elijas. Los plazos para pagar son de entre 5 y 30 años.

Préstamos Personales Respalda2M

Este préstamo es de autorización inmediata y se paga a corto plazo. Sirve para hacer remodelaciones al hogar, ampliaciones y cualquier mejora. No importa si se tiene o no un préstamo hipotecario con Fovissste.

Préstamo Fovissste en pesos

Es para adquirir una vivienda nueva o usada en cofinanciamiento entre Fovissste y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), así como con cualquier otra institución financiera autorizada. Para este préstamo no es necesario esperar el resultado de un sorteo, pero se limita a que la edad del solicitante al finalizar el pago no exceda de los 75 años.

Compara los préstamos en Cotizator

En Cotizator podrás mantenerte informado sobre las empresas que te pueden otorgar préstamos, para que elijas la mejor opción de acuerdo a tu situación.

Regístrate en la lista de correos para recibir actualizaciones electrónicas.

 

 

 

 

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *