PRéSTAMOS PARA PENSIONADOS CRéDITO FAMILIAR

Los préstamos para pensionados Crédito Familiar son un tipo de crédito simple, que se otorga exclusivamente para personas que reciben una pensión del IMSS de acuerdo con la Ley de 1973. Crédito Familiar es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SoFOM) regulada y debidamente registrada ante la Condusef, dependiente de Scotiabank.

Préstamos para pensionados Crédito Familiar IMSS

Los préstamos para pensionados Crédito Familiar se pueden solicitar en cualquier parte del país, con excepción de Chiapas, por parte de personas que reciban su pensión del IMSS. El dinero obtenido lo pueden aplicar para cualquier cosa que deseen.

La tasa fija de interés aplicable anualmente es del 30 %, Costo Anual Total (CAT) de 34.5 % más IVA, con una tasa de interés moratoria del 60 % que solo aplica, como su nombre lo indica, en caso de retrasos en los pagos.

La contratación de este préstamo incluye un seguro deudor gratuito para el solicitante, expedido por parte de Tokio Marine compañía de seguros y cubierto directamente por Crédito Familiar. Los requisitos mínimos necesarios para poder aplicar para el préstamo son comprobar ingresos mensuales de al menos $ 2,000 mediante informe de pago del IMSS, presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y algunos otros comúnmente solicitados en estos casos.

Los descuentos de pagos se hacen con cargo directo a la pensión, aunque también es posible cubrir las cuotas mediante alguno de los demás mecanismos existentes en la institución financiera.

Compara los préstamos en Cotizator

Cotizator es una página que proporciona información sobre los diversos préstamos existentes en las instituciones financieras de México, para que puedas seleccionar el mecanismo que más te convenga, además de mostrar también información sobre muchos otros tipos de planes.

Al registrarte en la lista de correos de Cotizator te aseguras de recibir notificaciones de actualizaciones de los planes ya existentes, de nuevos planes y de los sucesos más importantes en el mercado nacional.

GUÍAS RELACIONADAS