-->

BANCO AZTECA PRéSTAMOS

La operación de Banco Azteca Préstamos va para 14 años, ya que inició con estas funciones en el 2002, habiendo sido reconocida como Banca Múltiple. Su tradición comercial, sin embargo, se remonta a más de 100 años.

Banco Azteca

Banco Azteca Préstamos de Nómina

Banco Azteca Préstamos de Nómina opera mediante una cuenta Nómina Azteca, en la que el usuario reciba su pago salarial periódicamente y de la que se deducirán los pagos de manera semanal.

Los montos que pueden ser solicitados como préstamo están dentro de los 2 mil y los 70 mil pesos, a cubrir en plazos de entre 13 y 100 semanas. La tasa de interés es significativamente elevada, ya que el CAT (Costo Anual Total) promedio es superior al 200 %.

A diferencia de otras instituciones bancarias, Banco Azteca solicita garantías y aval para poder ofrecer este tipo de préstamos.

En diciembre del 2014 la Condusef dio a conocer el resultado de la evaluación realizada a los bancos en relación a este tipo de préstamos, donde Banco Azteca obtuvo una calificación reprobatoria de 5.73, empatando en el penúltimo lugar de la tabla con BBVA Bancomer, solo por arriba de Santander que fue calificado con 5.34.

Banco Azteca Préstamos Personales

En Banco Azteca Préstamos existe un plan denominado Credimax Efectivo, que ofrece la opción de solicitar entre 2 mil y 70 mil pesos para cualquier cosa que lo desees utilizar, incluyendo la compra de productos en la tienda con descuentos preferenciales. Para clientes nuevos el límite máximo se restringe a 12 mil pesos.

Es necesario ofrecer garantías, tanto prendarias como bienes inmuebles, y un obligado solidario como aval para poder acceder al préstamo.

Banco Azteca Préstamos Grupales

Los préstamos grupales se otorgan a agrupaciones conformadas por al menos 4 personas, de las que el 90 % deberán de ser del sexo femenino, como apoyo para que puedan generar ingresos mediante algún negocio. En este caso se pueden recibir hasta 40 mil pesos y sin necesidad de ofrecer garantías ni aval.

Banco Azteca Préstamos Prendarios

Presta Prenda es un plan de Banco Azteca mediante el que es posible obtener dinero en efectivo dejando una prenda de oro en depósito de un mínimo de 8 quilates. Se otorgan de 4 a 13 semanas para el pago de la deuda, con una adicional a la fecha de vencimiento.

Compara los préstamos en Cotizator

Banco Azteca fue evaluado por la Condusef en Atención a usuarios para el período de enero a junio del 2015, obteniendo una calificación de 8.23, que lo ubicó en el lugar número 13 de las 18 instituciones con mayor número de discrepancias con sus clientes. Su calificación se vio afectada principalmente por las herramientas de gestión electrónica de que dispone.

Cotizator es una buena opción para mantenerse informado sobre los diversos planes y la operación de las instituciones financieras, para poder elegir la más adecuada en caso de requerir de la contratación de alguno de sus servicios.

Regístrate a la lista de correos de Cotizator para que en tu dirección electrónica puedas recibir las novedades en materia financiera y otros datos de importancia para la toma de decisiones.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *