PRéSTAMOS AFLUENTA

Afluenta es una plataforma Crowlending, que conecta a personas que necesitan dinero con otros que quieren invertir prestando el dinero. La forma de pedir el préstamo es sencillo, a través de una subasta online, donde los solicitantes que necesitan el préstamo realizan la solicitud. Mientras que los inversionistas toman la decisión de aceptarlo o no. Por lo tanto, el préstamo al final es la suma de diversos inversores que quieren invertir en la solicitud.

  • Afluenta desde sus inicios, hasta el día de hoy ha otorgado más de $290 millones de pesos.
  • Aproximadamente la compañía ha dado unos 6.250 préstamos.
  • Actualmente, más de 10.000 usuarios usan Afluenta.
  • Con Afluenta tienes la opción de solicitar desde $10,000 y hasta $300,000.

Obtén hasta $70.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

Dinero en 24 horas

Tasa Anual Fija de 47.8% (+IVA)

Préstamos que ofrece Afluenta

Los préstamos Afluenta se pueden tramitar fácilmente por Internet sin tantos requisitos. Solo basta llenar un pequeño cuestionario que incluye la cantidad a solicitar, que puede ser de hasta un máximo de $300,000.

Posteriormente, en un lapso de 48 horas, se te notificará si el préstamo o crédito ha sido aprobado, en cuyo caso se comenzará a solicitar inversionistas para fondear tu préstamo.

Para esto existe un plazo máximo de 14 días, pero se puede entregar mucho antes tu dinero. El dinero se deposita a tu cuenta bancaria directamente y también puedes domiciliar tus pagos de manera automática.

Tasas y comisiones de Préstamos Afluenta

Préstamos Afluenta cobra una pequeña comisión por uso de la plataforma en el momento de acreditarte el dinero, que puede ser del 3% al 11% + IVA del crédito, dependiendo del plazo, y perfil del dinero que solicites.

La Tasa Nominal Anual de interés (TNA) y el Costo Anual Total varían entre un 19.00% y un 80.00%. Por ejemplo, si solicitas un préstamo de $ 12,500 en 48 cuotas y con perfil aceptable, la TNA será de 80.00% y su cuota promedio de $ 966.7

Simulador de Préstamos Afluenta

Para que tengas una idea más clara de cuanto vas a pagar, luego de solicitar un préstamo con Afluenta, hemos diseñado esta tabla comparativa, basada en el monto, el interés que te cobrará y el plazo del crédito.

Monto Tasa Nominal Anual Pago aproximado mensual Plazo Pago aproximado
$10,000 19% $1,002 12 meses $12,02
$100,000 24,80% $7,382 18 meses $133,00
$10,000 20% $348 48 meses $18,144

Te recordamos que esto es una tabla estilo simulador, sin embargo, asciendo clic aquí puedes obtener más información.

Plazos y condiciones de los Préstamos Afluenta

El monto de un préstamo a través de Afluenta va desde los $10,000 hasta un máximo de $300,000. Sin embargo, es importante aclarar que como tal la empresa no cuenta con una cantidad máxima de solicitud. Solamente que, vas a tener muchas más oportunidades de obtenerlo si el importe a solicitar no excede el 25 % de tus ingresos mensuales.

Los plazos de pagos van desde los 12 hasta los 48 meses. Las tasas de interés se aplicarán dependiendo de tu nivel de cumplimiento con tus compromisos, pueden estar entre 9.9 % y 47.5 %.

En caso de que no pagues a tiempo, la empresa te cobrará una comisión por morosidad de $200 más IVA. Así como una pago por uso de la plataforma del 3% y 10% del crédito.

Requisitos para solicitar un préstamo Afluenta

Los requisitos para solicitar un préstamo son:

  • Que tengas entre 18 y 70 años de edad.
  • Ingresos mensuales de por lo menos $7,000.
  • Antigüedad laboral de 9 meses o más.
  • Ser mexicano.
  • Tener buen historial de crédito en los últimos 2 años.
  • Contar con cuenta bancaria y teléfono celular.

Cómo solicitar el préstamo

Solicitar en línea

Para solicitar un préstamo en Afluenta y disfrutar de hasta $300,000 pesos tienes que cumplir con  pasos, y de esta forma en 14 días obtendrás tu dinero en tu cuenta bancaria.

  1. Llena los datos solicitados antes mencionados.
  2. Después de ello, vas a recibir la clasificación de tu perfil. Actualmente, existen 7 que van desde la AA hasta la F, siendo la primera la de mayor puntuación. Dependiendo de la que tengas tendrás un porcentaje de interés específico.
  3. Usa el simulador de Afluenta y de esta manera podrás calcular cuanto vas a pagar.
  4. La solicitud se hace pública para que diversas personas invierta su dinero en el proyecto que estás pidiendo. Luego de que termine el fondeo, tu crédito está listo para ser abonado en la cuenta bancaria.
  5. Paga  las cuotas aplicadas a tu préstamo cada mes. Así evitas el cobro por moro.

¿Es confiable Afluenta?

Afluenta es una empresa 100% confiable, ya que sus trabajos están respaldados por diferentes países de Latinoamérica donde trabaja. Además, la compañía trabaja con un encriptado de seguridad, donde tus datos estarán resguardados.

Opiniones Oficiales:

Afluenta es una compañía que trabaja como una fintech; y actualmente se encuentra en la etapa final para recibir autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y estar 100% regulada en nuestro país.

Por su parte, la Condusef, ya le otorgo una autorización condicionada. Esto quiere decir, que solo debe cumplir con ciertos requisitos ante la CNBV.

Opiniones de Usuarios

Estas son solas algunas de las opiniones recopiladas en la web:

  • Laudes Marcás: Afluenta es una compañía 100%% segura, a los 14 días de mi solicitud, obtuve mi préstamo.
  • Nelly Cordón: Gracias a esta compañía logré pagar unos gastos médicos de urgencia. Recomendada al 100%.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no pago Afluenta?

En caso de que no pagues tu mensualidad, Afluenta te cobra intereses moratorios por los atrasos que va desde los $200 pesos.

¿Cuándo está disponible Afluenta?

Al ser una empresa 100%  online, tienes la oportunidad de solicitar el préstamo los 365 días del año las 24 horas del día.

¿Puedo pedir un crédito si no tengo una cuenta bancaria?

No, uno de los principales requisitos es que debes de contar con una cuenta bancaria donde se te hará el importe del préstamo.

¿Dónde me puedo comunicar con Afluenta?

A través de su teléfono +52 (55) 6264 4550. De esta forma puedes obtener información y realizar algún reclamo.

¿En cuánto tiempo se me otorga el préstamo Afluenta?

Luego de que culmine la subasta se te hará el importe del préstamo, esto suele durar 14 días.
Por último, te queremos recordar que con Cotizator estarás informado sobre las mejores opciones financieras en México, incluyendo sobre instituciones de crédito y préstamos.

Si te suscribes a la lista de correos serás notificado sobre la más nueva información al respecto para que aproveches las oportunidades que se presentan en todo tipo de mecanismos financieros.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *