Préstamos para Negocios | Comparador

Los préstamos para negocios sirven para que las empresas pueden mantenerse y crecer. Los negocios pueden utilizar estos préstamos para capital de trabajo, es decir, completar los costos y gastos de operación, pagar servicios, comprar materia prima, incrementar inventario, hacer envíos, desarrollar campañas de publicidad, etc. Pueden utilizarse para adquirir o renovar activos como instalaciones, vehículos, maquinaria, equipo, etc. Y también pueden servir para expandir el negocio, remodelar oficinas, abrir nuevas sucursales, abrir nuevos puestos de trabajo, crear y probar nuevos productos, etc.

Algunas de sus características es que son préstamos de cantidades importantes de dinero, y que usualmente se piden garantías y avales para conseguirlos en comparación con los préstamos personales. Además de que debes contar con una empresa legalmente establecida desde hace años y que sea rentable.

Para quién son estos Préstamos: Requisitos

Los préstamos para negocios van dirigidos a empresas ya establecidas con algunos años en operación y que sean de un tamaño de mediado a grande. Aunque por supuesto que algunas de las instituciones dedicadas a otorgar este tipo de préstamos pueden también prestar a pequeñas empresas que tengan tiempo operando y sean estables. Los negocios que no serían candidatos a esto préstamos serían los micronegocios y los negocios que estén por iniciar.

Los requisitos principales que las compañías podrían solicitarte para obtener este tipo de créditos son:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición.
  • 3 meses de estados de cuenta del banco para acreditar ingresos
  • Con la declaración de impuestos anual también puedes comprobar los ingresos del negocio.
  • Estar dado de alta en el SAT ya sea como persona física con actividad empresarial o como persona moral.
  • Contar con documentos que comprueben tu situación fiscal como la CIEC que es la clave de identificación electrónica confidencial que te sirve para hacer pagos y declaraciones de impuestos. O por medio de una Constancia de situación fiscal en la que aparece información de tu negocio como fecha de alta, datos del contribuyente, obligaciones fiscales, ubicación, etc.
  • Que tengas cierto tiempo como mínimo operando el negocio, pueden ser meses o incluso años, o que estés facturando determinada cantidad como mínimo al mes, por ejemplo 50 mil pesos.

Compara Créditos para Negocios en Cotizator

Afortunadamente puedes comparar las distintas entidades que ofrecen préstamos para negocios en nuestro listado y en los perfiles.

Tabla comparativa de las principales compañías que ofrecen estos créditos:

Empresa

Comisiones

CAT

Préstamo máximo

Konfio

Hasta $6.96 por gastos de cobranza

Hasta 5% del monto del crédito por disposición

22.8% sin IVA

$6,000,000

Creze

Hasta 4% del monto del crédito por apertura

73.99%

$2,000,000

CitiBanamex

2% del monto del crédito por apertura

22.6% sin IVA

$15,000,000

BBVA

2% mas IVA del monto del crédito por apertura

17.6% sin IVA

$15,000,000

Ejemplo A

Para un empresario registrado como persona física que tiene un restaurante y que necesita un préstamo de $500,00 pesos para renovar mobiliario y equipo, podría analizar las siguientes opciones:

En Konfio por el monto recibido de $500,000 pesos el empresario realizaría pagos aproximados de $49,306 pesos en un plazo de 12 meses, con una tasa de interés anual fija aproximada de 28%. Esto es un total de $591,672 pesos, es decir que pagaría 91 mil pesos extras en 12 meses por haber dispuesto del dinero.

* Cálculo hecho con datos ficticios solo con fines informativos en el simulador de crédito de Konfio

Si el mismo empresario restaurantero acudiera a Creze, por el monto recibido de $500,000 pesos el empresario realizaría pagos aproximados de $56,666 pesos en un plazo de 12 meses. Dando un total de $679,992 pesos, es decir que pagaría $180 mil pesos más en 12 meses por  haber dispuesto del dinero.

* Cálculo hecho con datos ficticios solo con fines informativos en el simulador de Creze

Ejemplo B

Si se trata de un empresaria que maneja una boutique y que requiere un préstamo de $6,000,000 pesos para abrir una segunda sucursal, podría analizar las siguientes opciones:

En BBVA por el monto recibido de $5,000,000 de pesos la empresaria realizaría pagos aproximados de $208,826 pesos en un pazo de 36 meses, con una tasa de interés variable anual de 15.77%. En total pagaría $7,517,736 pesos, es decir alrededor de $2.5 millones de pesos más por haber dispuesto del crédito, un 50% mas de la cantidad que pidió.

* Cálculo hecho con datos ficticios solo con fines informativos en el simulador de crédito para PyME de BBVA

En HSBC por el monto recibido de $5,000,000 de pesos, la misma empresaria realizaría pagos aproximados de $176,402 pesos en un plazo de 36 meses, con una tasa de interés fija anual de de 20%. En total pagaría $6,350,472 pesos, es decir alrededor de 1.35 millones de pesos más por haber dispuesto del crédito, un 21.2% más de la cantidad que pidió.

* Cálculo hecho con datos ficticios solo con fines informativos en el simulador de crédito de HSBC

Mejores compañías de Préstamos para Negocios

 

Tipos de Créditos para Negocios

Cuando hablamos de préstamos o créditos para negocios podemos dividirlos principalmente en crédito simple y crédito revolvente:

Crédito simple para negocios

Es el tipo de crédito que te otorga el monto solicitado en una sola exhibición y que se va amortizando conforme vas realizando los pagos ya sean quincenales o mensuales. Los negocios suelen pedirlo cuando requieren una cantidad considerable para realizar una compra o cambio importante en su empresa. Como puede ser remodelar, comprar equipo nuevo o maquinaria, abrir otras sucursales, contratar nuevos empleados, etc. Empresas que otorgan este tipo de créditos son Konfio y Creze.

Crédito revolvente para negocios

El crédito revolvente es el que puede utilizarse en más de una ocasión, lo vemos comúnmente en las tarjetas de crédito, en el que mes a mes el banco te ofrece una línea de crédito para utilizar, y que cuentas con un cierto periodo de tiempo para pagar. Sería el mismo concepto pero aplicado a nivel negocios. Incluso algunas empresas que dan estos créditos proporcionan tarjetas de crédito de tipo empresarial pero no todas lo hacen de esa manera. Los negocios utilizan el crédito revolvente para poder hacer frente a los gastos de operación que el negocio debe cubrir de manera habitual pero que no siempre tiene la suficiente liquidez como para cubrirlos. Estos gastos o compras pueden ser mantenimiento, compra de inventario, adquisición de materia prima, pago de facturas, pago de servicios, etc. Algunas empresas que otorgan tanto créditos simples como revolventes son Banamex y BBVA

Preguntas Frecuentes sobre los Créditos para negocios

¿Qué son los préstamos Pymes?

Son préstamos o créditos dirigidos a pequeñas y medianas empresas para que de esa manera puedan lograr objetivos de operación, producción o crecimiento. No existen números o conceptos universalmente aceptados para definir lo que es una “pequeña empresa”. Pero se dice que es aquella que tiene entre 11 y 30 empleados y genera ventas anuales de por lo menos 4 millones de pesos.

¿Dónde puedo obtener un crédito para una Pyme?

Los créditos para negocios los puedes conseguir tradicionalmente acudiendo a los bancos. Aunque no siempre es fácil conseguirlos ya que los bancos van a querer que ofrezcas garantías de que de una u otra manera vas a pagar lo que te presten. Es por eso que actualmente han surgido entidades que hacen préstamos en línea para negocios, solicitando pocos requisitos, e incluso algunas sin pedirte ningún tipo de garantía.

¿Qué es el CAT informativo?

El Costo Anual Total, conocido como CAT, es un porcentaje indicador que sirve para calcular el costo total aproximado de lo que vas a pagar por el crédito. Es un cálculo que incluye comisiones, pagos, intereses, anualidades, cuotas, etc. Es muy útil para conocer de manera más precisa cuánto vas a terminar pagando por el préstamo o crédito.