Préstamos para maestros | Comparador

Los préstamos para maestros entran en la categoría de préstamos al consumo. De tal manera que los docentes pueden hacer uso de este dinero a su gusto y conveniencia. Se puede utilizar para arreglar la casa, comprar un automóvil, así como también para adquirir electrodomésticos. Igualmente el dinero se puede utilizar en caso de emergencias o cubrir gastos mensuales. Los maestros tienen la ventaja de tener un trabajo estable con prestaciones, lo cual facilita adquirir préstamos en múltiples compañías y bancos.

Para quién son estos Préstamos: Requisitos

Estos préstamos están dirigido a maestras y maestros, tanto estatales como federales, que principalmente formen parte del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación). De cualquier manera te recomendamos que revises si es que la empresa que realiza los préstamos, tiene convenio con la sección sindical a la que perteneces.

Los préstamos para maestros requieren que cuentes con horas base o base de tiempo completo, lo cual significa que eres un empleado registrado en nómina y ésa es tu principal garantía de que vas a pagar. Por ello no te piden otras garantías ni aval. Aún así no sería de todo adecuado que contrates préstamos a plazos muy largos, pues los intereses podrían crecer enormemente.

Los requisitos principales que las compañías podrían solicitarte para obtener este tipo de créditos son:

  • Último talón de pago o dos últimos recibos de nómina
  • Estado de cuenta bancario
  • Identificación oficial vigente y comprobante de domicilio
  • Algunas empresas piden que tengas antigüedad laboral de por lo menos un año.

Compara Créditos para Maestros en Cotizator

Afortunadamente puedes comparar las distintas entidades que ofrecen préstamos para maestros en nuestro listado y en los perfiles.

Tabla comparativa de las principales compañías que ofrecen estos créditos:

Empresa

Comisiones

CAT

Préstamo máximo

Financiera maestra

Sin comisiones

60.4%

$400,000

Credifiel

Sin comisiones

52.4%

$250,000

Kondinero

Sin comisiones

88.3%

$200,000

Consupago

1% del monto del préstamo por apertura.

Por prepago: 15% del importe del pago anticipado.

53.8%

$161,000

Ejemplo:

Imaginemos el caso del profesor Juan que requiere de $9,500 pesos para adquirir un nuevo refrigerador, a lo cual podría considerar las siguientes opciones:

Si decidiera solicitar un préstamo en forma de domiciliación a la cuenta en la que recibe su nómina. Por el monto recibido de $9,500 pesos, el profesor tendría que realizar pagos aproximados de $1,331 pesos a un plazo de 12 meses. Lo que daría un total de $15,972 pesos, es decir $6,472 pesos extras por haber dispuesto del dinero.

Si optara por pedir el préstamo en forma de adelanto a nómina. Por el monto recibido de $9,500 pesos, el profesor tendría que realizar pagos aproximados de $1,987 pesos a un plazo de 6 meses. Lo que daría un total de $11,922 pesos, es decir $2,422 pesos extras por haber dispuesto del dinero.

*Cálculos hechos con datos ficticios en el cotizador de Kondinero.

Mejores Compañías de Préstamos para Maestros

 

Tipos de Créditos para Maestros

Cuando hablamos de préstamos o créditos para iniciar un negocio se pueden mencionar los siguientes tipos:

Crédito para maestros con descuento a nómina

Es un tipo de crédito muy tradicional, pues viene desde un tiempo en el que no existían empresas que hicieran préstamos en línea y en el que los bancos pedían muchos requisitos. Entonces los sindicatos comenzaron a hacer convenios con empresas para otorgar préstamos a los docentes. Y que tuvieran la “comodidad” de descontar los pagos directamente del cheque o recibo de nómina de cada quincena.

La ventaja de un crédito con descuento a nómina es que los descuentos son bastante pequeños. La desventaja es que entre menos pagues cada quincena, más se va a incrementar el plazo para terminar de pagar y los intereses serán mayores.

Crédito para maestros con domiciliación

Cuando los docentes comenzaron a recibir sus salarios mediante tarjeta de nómina surgió la oportunidad de domiciliar las cuotas del crédito. Es decir, que automáticamente cada quincena o mes se retiren los pagos de la cuenta en la que recibes tu nómina, y ya no directamente de tu recibo de nómina.

Este crédito es muy similar a la opción de descuento a nómina, con la diferencia de que puedes elegir en qué fecha se te apliquen los retiros automáticos, y que puedes usar la cuenta de nómina como cuenta de ahorro.

Crédito para maestros con adelanto a nómina

El crédito con adelanto a nómina consiste en que te abonen una parte de tus salarios futuros, y que lo vayas regresando con intereses. La diferencia de este crédito con los anteriores es que depende mucho del salario que recibas, es decir que no te van a prestar más allá de cierto porcentaje. Por lo que el adelanto a nómina es más bien usado como una manera de cubrir gastos imprevistos.

Este tipo de crédito no suele ir a plazos largos. Kondinero es un ejemplo de una compañía que entrega créditos en este formato.

Preguntas Frecuentes sobre los Créditos para Maestros

¿Cómo obtener un crédito de nómina (Santander, HSBC, Banamex, etc)?

El banco en el cual te asignaron tu cuenta de nómina puede otorgarte un préstamo. Solo es cuestión de que te acerques a una sucursal. Otra opción es que si descargas la aplicación móvil de esos bancos es muy posible que te ofrezcan préstamos por ese medio, no es necesario que lleves documentos. Pero es importante que comprendas el plazo y los intereses, ya que el crédito se reflejará inmediatamente en tu cuenta al presionar el botón de aceptar.

¿Qué es la comisión por apertura?

Es un importe que cobran algunas compañías por los trámites que se hacen al momento de abrir o formalizar el crédito. Se entiende como una comisión que se genera por costos administrativos. Regularmente se maneja en forma de porcentaje, entre el 1% y 5% del monto del préstamo. Es posible que te la cobren descontando del monto solicitado.

¿Qué es el CAT informativo?

El Costo Anual Total, conocido como CAT, es un porcentaje indicador que sirve para calcular el costo total aproximado de lo que vas a pagar por el crédito. Es un cálculo que incluye comisiones, pagos, intereses, anualidades, cuotas, etc. Es muy útil para conocer de manera más precisa cuánto vas a terminar pagando por el préstamo o crédito.