Préstamos para jubilados del ISSSTE | Comparador

Los préstamos para jubilados del ISSSTE son préstamos están dirigidos a jubilados o pensionados en esta institución. Son préstamos de tipo personal usados para fines muy variados como adquirir bienes materiales, hacer un viaje, organizar una fiesta, comprar o reparar electrodomésticos, etc. Los jubilados al ser personas generalmente de la tercera edad también suelen pedir préstamos para cuestiones médicas, de comodidad o para hacer frente a gastos del mes a mes.

Una de las características de este tipo de préstamos es que no existen tantas empresas que presten a jubilados del ISSSTE como nos gustaría que hubieran, o como existen para otros organismos como jubilados y pensionados del IMSS.

Para quién son estos Préstamos: Requisitos

Estos préstamos van dirigidos a jubilados y pensionados del ISSSTE hasta los 80 años de edad. Se entiende que muchos jubilados no cuentan con la edad, los ingresos o las garantías suficientes como para conseguir créditos bancarios, por lo que los préstamos aquí mostrados no requieren de avales ni garantías para aprobarse. Aunque por otro lado, se vuelven más caros los intereses a pagar. Es por eso que no se recomienda solicitar grandes sumas de dinero, ni elegir plazos demasiado largos.

Los requisitos principales que las compañías podrían solicitarte para obtener este tipo de créditos son:

  • Identificación oficial vigente y comprobante de domicilio
  • Comprobar ingresos con estados de cuenta bancario o recibos de nómina
  • CURP y RFC

Compara Créditos para Jubilados del ISSSTE en Cotizator

Afortunadamente puedes comparar las distintas entidades que ofrecen préstamos para jubilados del ISSSTE en nuestro listado y en los perfiles.

Tabla comparativa de las principales compañías que ofrecen estos créditos:

Empresa

Comisiones

CAT

Préstamo máximo

Dimex

5% del monto del préstamo mas IVA por apertura

$290 pesos por cada pago hecho fuera de tiempo.

143%

$150,000

Banorte

Hasta 6.22 meses del importe de tu pensión

Credenz

Sin comisiones.

159%

$130,000

Relámpago

5% del monto del préstamo mas IVA por apertura

$290 pesos por cada pago hecho fuera de tiempo.

160%

$30,000

Ejemplo:

Pensemos en un hombre de 60 años jubilado que requiere de $8,000 pesos para salir de viaje con su esposa. A lo cual podría analizar las siguientes opciones:

En Credenz, por el monto recibido de $8,000 pesos, tendría que realizar pagos mensuales de $1,129 pesos en un plazo de 12 meses. En total pagaría $14,681 pesos, es decir casi $6,700 pesos extras por haber dispuesto del dinero. Un 83.5% del monto solicitado.

* Cálculo hecho con datos ficticios en el simulador de Credenz

En Relámpago, por el monto recibido de $8,000 pesos, tendría que realizar pagos mensuales de $1,257 pesos en un plazo de 12 meses. En total pagaría $15,084 pesos, es decir alrededor de $7,000 pesos extras por haber dispuesto del dinero. Un 88.5% del monto solicitado.

* Cálculo hecho con datos ficticios en el simulador de Credenz

Mejores compañías de Préstamos para Jubilados del ISSSTE

 

Tipos de Créditos para Jubilados del ISSSTE

Cuando hablamos de préstamos o créditos para jubilados del ISSSTE podemos dividirlos principalmente en los siguientes:

Crédito simple para jubilados del ISSSTE

Es el tipo de crédito que te otorga el monto solicitado en una sola exhibición y que se va amortizando conforme vas realizando los pagos ya sean quincenales o mensuales. Los jubilados utilizan este crédito cuando requieren de una cantidad algo considerable para lograr una meta más específica como remodelar la casa, adquirir un vehículo, comprar un terreno o incluso emprender un negocio familiar. Ejemplo de una compañía que otorga este tipo de crédito es Dimex.

Crédito simple para jubilados del ISSSTE con base en la pensión.

Es un crédito simple con la diferencia de que la cantidad que te presten va depender de la pensión que recibas de manera quincenal o mensual. Si por ejemplo tu pensión mensual es de aproximadamente $6,500 pesos, es posible que sólo te presten, como máximo, tres veces el importe de tu pensión, es decir, unos $19,500 pesos aproximadamente. Ejemplos de compañías que otorgan créditos con base en la pensión son Banorte y Credenz.

Préstamos ISSSTE para pensionados

Una de las mejores opciones es acudir al mismo ISSSTE, ya que actualmente manejan un crédito para jubilados en el que puedes solicitar hasta $31,000 pesos en un plazo único de 24 meses. Con una tasa de interés anual de 9% que es bastante baja en comparación con otras opciones. Para mayor información sobre los préstamos ISSSTE te recomendamos visitar la pagina de Oficina Virtual. Deberás acceder con usuario y contraseña o registrarte.

Preguntas Frecuentes sobre los Créditos para Jubilados del ISSSTE

¿Cuáles son los préstamos del ISSSTE?

Son préstamos conocidos como “de hoja verde”, de hoja roja”, “de hoja morada”, etc., en el argot del mismo instituto. Y se clasifican en ordinarios, pensionados, especiales, turismo social e incluso para empleados damnificados. Dependen mucho de la antigüedad del trabajador y de para qué vaya usar el dinero. Para mayores informes sobre estos préstamos acude a tu delegación ISSSTE correspondiente.

¿Qué diferencia hay entre jubilado y pensionado?

Aunque ambos conceptos se utilizan de manera indistinta, se puede afirmar que no son lo mismo. La jubilación es una especie de prestación que dan las empresas, que consiste en pagar al trabajador una cantidad desde que deja la empresa al jubilarse y hasta que fallece. Y la pensión es la cantidad que la empresa y el trabajador aportaron a una Afore durante su vida activa laboral.

La pensión depende de lo que el trabajador logro ahorrar para su retiro, la jubilación es un “derecho” que las empresas otorgan ya con menos frecuencia, y muchas veces subsiste gracias a que algunos sindicatos la siguen exigiendo.

¿Qué es el CAT informativo?

El Costo Anual Total, conocido como CAT, es un porcentaje indicador que sirve para calcular el costo total aproximado de lo que vas a pagar por el crédito. Es un cálculo que incluye comisiones, pagos, intereses, anualidades, cuotas, etc. Es muy útil para conocer de manera más precisa cuánto vas a terminar pagando por el préstamo o crédito.