Préstamos para Iniciar Negocio | Comparador

Los préstamos para iniciar un negocio sirven para que las empresas que van iniciando logren mantenerse y crecer. Los nuevos negocios pueden utilizar estos préstamos para capital de trabajo, es decir, completar los costos y gastos de operación, comprar materia prima, incrementar inventario, hacer envíos, desarrollar campañas de publicidad, etc. Pueden utilizarse para adquirir activos como instalaciones, vehículos, maquinaria, equipo, etc. Y también pueden servir para rentar oficinas, pagar salarios, pagar servicios, liquidar a proveedores, etc.

Para quién son estos Préstamos: Requisitos

Estos préstamos son para todas las personas que quieran mantener o hacer crecer un negocio propio que tenga poco tiempo operando. Por lo cual es importante aclarar que es muy complicado obtener un préstamo de éstas características antes de tener el negocio andando, es decir, que para recibir el crédito lo mejor es ser una empresa legalmente establecida.

Aunque las empresas que entregan estos préstamos generalmente no exigen que estés teniendo un mínimo de ingresos mensuales, si que podrían pedirte que compruebes ingresos con facturas y con estados de cuenta bancarios de algunos meses.

Los requisitos principales que las compañías podrían solicitarte para obtener este tipo de créditos son:

  • Estar dado de alta en el SAT ya sea como persona física con actividad empresarial o como persona moral.
  • De tres a seis meses facturando.
  • Algunas de las compañías solicitan que presentes avales o bienes inmuebles como garantía para poder prestarte.

Compara Créditos para Iniciar un Negocio en Cotizator

Afortunadamente puedes comparar las distintas entidades que ofrecen préstamos para iniciar un negocio en nuestro listado y en los perfiles.

Tabla comparativa de las principales compañías que ofrecen estos créditos:

Empresa

Comisiones

CAT

Préstamo máximo

Konfio

Hasta $6.96 por gastos de cobranza

Hasta 5% del monto del crédito por disposición

43.6% sin IVA

$850,000

Creze

Hasta 4% del monto del crédito por apertura

73.99%

$2,000,000

Credijusto 5% del monto del crédito por apertura

30%

$30,000,000

Compartamos Sin comisión por apertura

95.8%

$200,000

Ejemplo A

Imagina que un emprendedor está incursionando en el negocio de vender productos importados de China por lo que requiere de $100,000 pesos para su siguiente pedido, podría considerar las siguientes opciones:

En Konfio por el monto recibido de $100,000 pesos el emprendedor realizaría pagos aproximados de $19,944 pesos en un plazo de 6 meses, con una tasa de interés anual fija aproximada de 28%. Esto es un total de $119,664 pesos, es decir que pagaría $20 mil pesos más en 6 meses por haber dispuesto del dinero.

* Cálculo hecho con datos ficticios solo con fines informativos en el simulador de crédito de Konfio

Si el mismo emprendedor acudiera a Creze, por el monto recibido de $100,000 pesos el emprendedor realizaría pagos aproximados de $19,666 pesos en un plazo de 6 meses. Dando un total de $117,996 pesos, es decir que pagaría $18 mil pesos más en 6 meses por  haber dispuesto del dinero.

* Cálculo hecho con datos ficticios solo con fines informativos en el simulador de Creze

Ejemplo B

Si una emprendedora quisiera adquirir la franquicia de un gimnasio con valor de $2,000,000 de pesos, podría considerar las siguientes opciones:

En Credijusto por el monto recibido de $2,000,000 de pesos la emprendedora realizaría pagos aproximados de $107,749 pesos en un plazo de 24 meses. En total pagaría $2,585,976 pesos, es decir alrededor de $585 mil pesos de más por haber dispuesto del crédito, aproximadamente un 29% mas de la cantidad que pidió.

* Cálculo hecho con datos ficticios solo con fines informativos en el simulador de Credijusto.

En Creze por el monto recibido de $2,000,000 de pesos, la misma emprendedora realizaría pagos aproximados de $143,333 pesos en un plazo de 24 meses. En total pagaría $3,439,992 pesos, es decir alrededor de 1.4 millones de pesos más por haber dispuesto del crédito, aproximadamente un 72% más de la cantidad que pidió.

* Cálculo hecho con datos ficticios solo con fines informativos en el simulador de Creze.

Mejores Compañías de Préstamos para Iniciar Negocio

 

Tipos de Créditos para Iniciar Negocio

Cuando hablamos de préstamos o créditos para iniciar un negocio se puede mencionar los siguientes tipos:

Crédito simple para iniciar un negocio

Es el tipo de crédito que te otorga el monto solicitado en una sola exhibición y que se va amortizando conforme vas realizando los pagos ya sean quincenales o mensuales. Los negocios que van iniciando suelen pedirlo cuando piensan realizar una inversión importante o un fuerte empuje en su empresa. Como puede ser adquirir un local, comprar equipo o maquinaria, contratar nuevos empleados, invertir en un franquicia etc. Ejemplo de empresa que ofrece crédito simple es Creze.

Crédito revolvente para iniciar un negocio

El crédito revolvente es el que puede utilizarse en más de una ocasión, lo vemos comúnmente en las tarjetas de crédito, en el que mes a mes el banco te ofrece una línea de crédito para utilizar, y que cuentas con un cierto periodo de tiempo para pagar. Sería el mismo concepto pero aplicado a nivel negocios. Incluso algunas empresas que dan estos créditos proporcionan tarjetas de crédito de tipo empresarial pero no todas lo hacen de esa manera.

A veces este tipo de crédito puede ser la mejor opción para quien va iniciando un negocio, ya que es un momento en el que el negocio necesita liquidez para poder hacer frente a los gastos de operación pero que por encontrarse en una fase de inversión y crecimiento no siempre es posible. Estos gastos o compras pueden ser mantenimiento, compra de materia prima, importación de mercancía, pago de facturas, pago de salarios, pago de servicios, etc. Ejemplo de empresa que ofrece crédito revolvente es Konfio.

Créditos para mujeres para iniciar un negocio

Ciertas empresas buscan reducir la brecha de equidad de género en cuanto a las oportunidades para emprender un negocio. Por lo que las mujeres podrían aprovechar estos créditos para iniciar o impulsar negocios como talleres de costura, pequeños restaurantes, venta de maquillaje, ropa o zapatos, estéticas, etc. Ejemplo de una empresa que otorga créditos a mujeres emprendedoras es Compartamos Banco.

Crédito Joven de INADEM para iniciar un negocio

El Instituto Nacional del Emprededor suele lanzar convocatorias cada año para otorgar créditos a jóvenes de entre 18 y 35 años para iniciar un negocio o incluso para adquirir una franquicia. Uno de los requisitos es haber aprobado el curso del Programa de Incubación en línea. Los créditos van de los $50,000 hasta los $2.5 millones de pesos y participan bancos como Santander, Banregio, Banamex y Afirme. Te recomendados estar atento(a) a la página de tuprimercredito.inadem.gob.mx.

Preguntas Frecuentes sobre los Créditos para Iniciar Negocio

¿Qué es una franquicia?

Es un modelo de negocio en que el dueño de un negocio o franquiciador cede los derechos de la marca a un persona o franquiciatario para que pueda hacer uso del negocio incluyendo productos, procesos o sistemas de producción. McDonald´s y Pizza Hut son ejemplos de empresas que operan con franquicias.

¿Cuánto hay que pagar por una franquicia?

Adquirir una franquicia puede ir desde los $5,000 hasta los $12,000,000 de pesos o más. Además de que en algunas ocasiones hay que pagar regalías al franquiciador.

¿Dónde puedo obtener un crédito para una Pyme?

Los créditos para negocios los puedes conseguir tradicionalmente acudiendo a los bancos, aunque no siempre es fácil conseguirlos ya que los bancos van a querer que ofrezcas garantías de que de una u otra manera vas a pagar lo que te presten. Es por eso que actualmente han surgido entidades que hacen préstamos en línea para negocios, solicitando pocos requisitos, e incluso algunas sin pedirte ningún tipo de garantía.

¿Qué es el CAT informativo?

El Costo Anual Total, conocido como CAT, es un porcentaje indicador que sirve para calcular el costo total aproximado de lo que vas a pagar por el crédito. Es un cálculo que incluye comisiones, pagos, intereses, anualidades, cuotas, etc. Es muy útil para conocer de manera más precisa cuánto vas a terminar pagando por el préstamo o crédito.