Préstamos para desempleados | Comparador

Los préstamos para desempleados entran en la categoría de préstamos rápidos o inmediatos. Son préstamos comúnmente usados para pagar imprevistos, emergencias, reparaciones o gastos mensuales muy necesarios como la renta, el teléfono, la luz, etc. Una de las características de este tipo de préstamos es que debes pagar lo que te prestaron mas los intereses en una sola exhibición o en un solo pago, con fechas para pagar desde uno hasta 3o días.

Para quién son estos Préstamos: Requisitos

Este tipo de préstamos van dirigidos a personas que se encuentren en un periodo de inactividad laboral y necesiten cubrir un gasto necesario o una emergencia.

Debido a que los desempleados no disponen de una cuenta de nómina o salario que los respalde, estos préstamos no requieren de comprobación de ingresos. Tampoco piden avales ni revisan el buró de crédito.

Aunque los préstamos para desempleados se pueden pagar hasta en 30 días lo ideal es elegir fechas de pago más cortas, de entre 7 y 15 días para evitar pagar intereses elevados.

Los requisitos principales que las compañías podrían solicitarte para obtener este tipo de créditos son:

  • Ser mayor de edad
  • Cuenta bancaria propia para recibir el préstamo
  • Identificación oficial vigente
  • CURP

Compara Créditos para Desempleados en Cotizator

Afortunadamente puedes comparar las distintas entidades que ofrecen préstamos para desempleados en nuestro listado y en los perfiles.

Tabla comparativa de las principales compañías que ofrecen estos créditos:

Empresa

Comisiones

CAT

Préstamo máximo

LendOn

Sin comisiones

5045%

$4,000

Moneyman

Sin comisiones

3696%

$5,000

Kueski

Sin comisiones

3934%

$2,000

Lime

Sin comisiones

8538%

$14,000

Ejemplo A

Imaginemos que Erica está planeando ir a varias entrevistas de trabajo y requiere de $1,000 pesos para adquirir algo de ropa e ir más presentable. Entonces podría analizar las siguientes opciones:

En LendOn, por el monto recibido de $1,000 pesos Erica tendría que pagar en 30 días, en una sola exhibición, $1,443 pesos, es decir, le cobrarían $443 pesos de intereses.

*Cálculo hecho con datos ficticios en el simulador de LendOn

Si eligiera a Kueski, por el monto recibido de $1,000 pesos Erica tendría que pagar en 30 días, en una sola exhibición, $1,414 pesos, es decir, le cobrarían $414 pesos de intereses.

*Cálculo hecho con datos ficticios en simulador de Kueski

Ejemplo B

Ahora veamos el caso de Alberto, que necesita $2,000 pesos para llevar a su hijo al dentista a que le saquen una muela. A lo cual podría considerar las siguientes opciones:

En Moneyman, por el monto otorgado de $2,000 pesos, Alberto tendría que devolver $2,821 pesos en un solo pago a los 30 días. Lo que significa pagar $821 pesos extras por haber dispuesto del dinero.

*Cálculo hecho con datos ficticios en el simulador de Moneyman

En Lime, por el monto otorgado de $2,000 pesos, Alberto tendría que devolver $3,044 pesos en un solo pago a los 30 días. Lo que significa pagar $1,044 pesos extras por haber dispuesto del dinero.

*Cálculo hecho con datos ficticios en el simulador de Lime

Mejores compañías de Préstamos para Desempleados

 

Tipos de Créditos para Desempleados

Cuando hablamos de préstamos o créditos para desempleados podemos dividirlos principalmente en los siguientes:

Crédito inmediato para desempleados

Es el tipo de crédito que se otorga con muy pocos requisitos, sin avales, ni garantías y que se puede conseguir en dos o tres días, o incluso en minutos.  Estos créditos se suelen usar para cubrir imprevistos, emergencias o completar gastos mensuales. Es por ello que los micro-créditos deben ser devueltos en menos de 30 días.

Una de las ventajas de volverse cliente frecuente de las empresas que ofrecen créditos inmediatos, es que después puedes acceder a préstamos de mayor cantidad y a mayor plazo. Ejemplos de entidades que dan créditos inmediatos son Moneyman y Kueski.

Crédito simple para desempleados

Es muy parecido al crédito inmediato, la diferencia es que este crédito te da plazos más amplios para pagar, regularmente a partir de 3 meses en adelante.

Aunque hay créditos simples que no te van a pedir ni avales ni garantías, también es cierto que es muy posible que sí te revisen el buró de crédito o que te realicen una investigación antes de otorgarte el préstamo. Ejemplos de empresas que dan créditos simples son Apoyo Económico y Provident.

Preguntas Frecuentes sobre los Créditos para Desempleados

¿Cómo sacar un crédito sin historial crediticio?

Los préstamos para desempleados que comparamos en esta página son préstamos que no requieren de historial crediticio. En las empresas arriba mencionadas puedes sacar un crédito directamente en sus páginas de Internet, sin necesidad de acudir a ninguna sucursal. El dinero se deposita a tu cuenta de banco.

¿Cuánto tiempo tardan en depositar la ayuda por desempleo y cuántas veces puedo solicitar esta ayuda?

Necesitan primero haber pasado 46 días naturales como desempleado. Las Afores entregan esta ayuda dentro de 5 a 10 días hábiles y si te puede hacer un depósito en una sola exhibición o dividirse en mensualidades. Puedes solicitar por segunda ocasión después de 5 años.

¿Cuánto me dan en mi Afore por desempleo?

Generalmente son 30 de días de tu último salario base de cotización, en caso de que estuvieras registrado en el IMSS. O 10% de tu subcuenta de retiro en caso de haber sigo registrado en el ISSSTE.