Préstamos para Bodas

No todos pueden cubrir los gastos de una boda con sus ahorros o ayuda de la familia y las tarjetas de crédito pueden tener altas tasas de interés. Para estos casos es necesario recurrir a los préstamos para bodas. Si deseas financiar tu celebración aquí tenemos información útil para considerar antes de decidirte por el primer préstamo que veas.

Un préstamo para bodas es un préstamo personal que se utiliza para pagar la celebración de un matrimonio. La mayoría de los prestamistas no te pedirán cuentas sobre el destino del dinero. Este tipo de préstamo te permite obtener una cantidad de dinero para pagar durante un periodo fijo de tiempo que se determinará al momento de solicitar el préstamo, pudiendo ser meses o años.

Las instituciones financieras ofrecen préstamos para bodas a través de sus préstamos personales, incluyendo bancos, cajas de ahorro y préstamos en línea. El monto del préstamo lo debes calcular tú antes de la solicitud para estar seguro que podrás reembolsar el dinero y además de ser suficiente para tus gastos de celebración. Toma en cuenta que después de obtener el préstamo tus gastos mensuales se verán afectados por el pago mensual durante el tiempo que hayas acordado.

¿Quién puede obtener un préstamo para boda?

La mayoría de las instituciones y empresas financieras no te pedirán detalles sobre el uso que le darás al dinero solicitado. Por ello, un préstamo para bodas lo puede solicitar cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con un documento de identidad. Los requisitos dependerán de la institución que otorgará el crédito pero los más comunes son:

  • Contar con documento de identidad, por ejemplo INE o licencia de conducir.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Demostrar solvencia.
  • Contar con número telefónico.

Compara Préstamos para Bodas en Cotizator

Para solicitar préstamo de dinero en efectivo debes estar informado sobre las comisiones, el Costo Anual Total (CAT) y las especificaciones del retorno del dinero. Por eso te invitamos a conocer nuestro Comparador de Préstamos Personales con las principales compañías que ofrecen este servicio.

Antes de acudir a la institución de crédito analiza cuánto dinero generas al mes y cuáles son tus gastos. Así podrás determinar la cantidad que vas a regresar mes con mes. Intenta que sea en el menor tiempo posible ya que a mayores plazos mayores comisiones.

Cotizator ofrece información sobre todas las empresas financieras en México dedicadas a ofrecer préstamos personales y muchos otros servicios. Incluyendo no solamente a bancos e institutos de pensiones, sino que también a Afores, Aseguradoras y otras. Así la oferta presentada de préstamos personales inmediatos se regula gracias a la acción de toda la comunidad de usuarios. Lo cual, está directamente relacionado con la calidad del servicio ofrecido por las instituciones de préstamo.

Se provee también de indicadores que pudieran resultar de utilidad para los usuarios para decidir con qué empresa solicitar los servicios. Ya sea con base a las tasas de interés que cobran, en caso de estar disponible esta información, así como por cualquier otro medio de evaluación utilizado por la Condusef o las estadísticas reportadas por la ABM (Asociación de Bancos de México).

Principales compañías de Préstamos para Bodas

Empresa Comisiones CAT Préstamo Máximo
Afluenta 11% 58.50% $300,000
Creditea 3.99 212.2% $70,000
YoTePresto 8.90% 38.9% $300,000

 

¿Cuál opción de préstamo para boda es mejor?

Para tener una idea clara de cuál crédito o préstamo te conviene más te recomendamos comparar el CAT. El CAT es un indicador que te sirve para calcular el costo total del financiamiento de un crédito. Es una medida porcentual que integra la tasa de interés y todos los elementos que tendrás que pagar como pueden ser cuotas anuales, comisiones de apertura o primas de seguros.

Veamos un ejemplo.

Daniel solicitó un crédito personal a una Caja de Ahorro, el crédito es por $50,000.00 con una tasa de interés anual del 16% y un CAT de 20% a 36 meses con un pago mensual de $1,864.52.

Daniel terminará pagando un total de $64,407.88.

Mientras que a Laura el Banco le prestó $50,000.00 con una tasa de interés anual del 32.20% y un CAT de 37.4% a 36 meses con un pago mensual de $2,397.94.

Laura terminará pagando $83,173.55.

Laura tiene ingresos mensuales de $15,000.00 destinara 16% de ellos al pago de su préstamo, mientras que Daniel con ingresos por la misma cantidad destinará a su crédito personal 12%.

Obtén hasta $300.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

Tasa de 8,9% anual

Paga hasta en 36 meses

Comprueba si cumples los requisitos


Mejores compañías de Préstamos para bodas

Tipos de Préstamos para Bodas

Préstamos para bodas y otros gastos

En bancos y diversas instituciones financieras es posible solicitar préstamos para boda y para cualquier otro uso, presentando las garantías necesarias y comprobando tu capacidad de pago. Las tasas de interés y los plazos de pago difieren muchos de una empresa a otra, así como la cantidad permitida para el préstamo, que puede llegar a ser en algunos casos de millones de pesos.

Préstamos para bodas

Existen empresas cuyos préstamos están totalmente orientados a que se utilicen para una boda, donde resuelven en un máximo de 48 horas. Lo que es conveniente cuando está próxima la fecha de tu casamiento y descubres que te falta dinero para pagar algo.

Préstamos prendarios

Son préstamos que se otorgan sin importar el uso que se le dé al dinero, que requieren del depósito de una prenda o propiedad en garantía. Aunque en el caso de autos no es necesario dejarla, sino que basta con la factura.

Préstamos por Internet

Si te faltan pequeñas cantidades para tu boda, una opción es este tipo de préstamos que tienen pocos requisitos y son autorizados en muy poco tiempo.

Preguntas Frecuentes sobre Préstamos para Bodas

¿Debería usar mi tarjeta de crédito para pagar mi boda?

Si tienes una tarjeta de crédito es posible que tu límite de crédito no sea suficiente para pagar los gastos del casamiento. Además de que los intereses suelen ser bastante altos y se pueden llegar a acumular de tal forma que termines pagando más que en un préstamo personal.

¿Puedo pedir préstamo a mi afore para pagar mi boda?

La respuesta es sí. Podrás retirar el equivalente a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA) diaria para matrimonios del 1° de Enero del 2017 a la fecha. Para anteriores podrás retirar 30 veces el salario mínimo vigente en la Ciudad de México al año de matrimonio.

Para solicitar este beneficio se necesita haber contraído matrimonio civil a partir del 1 de julio de 1997, un mínimo de 150 semanas cotizadas ante el Instituto en el seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez a la fecha de celebración del matrimonio. También se requiere la Resolución de Ayuda para Gastos por Matrimonio emitida por el IMSS y no haber obtenido este derecho con anterioridad. En caso de haber dejado de pertenecer al Régimen Obligatorio, podrá solicitarse la prestación si el matrimonio fue contraído dentro de los 90 días hábiles contados a partir de su baja. Así como contar con Expediente de Identificación del Trabajador actualizado.

Documentos que deberás presentar en la Unidad Especializada de Atención al Público y Módulos de Servicio, según el trámite a realizar:

  • Resolución de Ayuda para Gastos por Matrimonio emitida por tu Unidad Médica Familiar o Subdelegación del IMSS.
  • Cualquier documento que acredite tu registro en una Afore.
  • Sólo en caso de requerir transferencia bancaria original del estado de cuenta bancario.

Te recordamos que en este tipo de disposición parcial no se descuentan semanas de cotización.

Sigue informándote sobre préstamos y créditos en Cotizator, tenemos varias guías con datos relevantes que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión.