Préstamos Inmediatos

Hay momentos de la vida en que necesitamos resolver situaciones rápidamente para salir de la emergencia y requerimos dinero lo más pronto posible sin perder tiempo en largos trámites o investigaciones exhaustivas. Varias empresas ofrecen préstamos inmediatos, pero hay que dedicar un poco de tiempo a investigar, comprender y comparar antes de adquirir una deuda a un alto costo.

Un préstamo inmediato puede darte acceso rápido a fondos depositados directamente en tu cuenta bancaria, incluso en efectivo. Por lo general este tipo de préstamos no están garantizados, lo que significa que los fondos no están asegurados por una propiedad como garantía. Los montos suelen ser pequeños y los periodos de pago cortos, lo bueno de esta modalidad es que los fondos se pueden transferir el mismo día.

En la actualidad existen varias empresas que te ofrecen préstamos inmediatos en línea, por medio de una solicitud sencilla y cómoda se evalúa tu capacidad de pago y se te da respuesta en una hora. Los datos que te pueden solicitar para otorgarte el préstamo inmediato son detalles personales, información de contactos, datos de tu empleo y aspectos financieros.

¿Quién puede obtener un Préstamo Inmediato?

Cualquier persona mayor de edad que compruebe ingresos puede solicitar un préstamo inmediato. Este tipo de préstamos no deben ser la primera opción, habitualmente se piensa en un préstamo inmediato cuando suceden emergencias por ejemplo médicas, de reparación del auto, mantenimiento impostergable de la casa, entre otras. Los requisitos dependerán de la institución que otorgará el crédito pero los más comunes son:

  • Contar con documento de identidad, por ejemplo INE o licencia de conducir.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Demostrar solvencia.
  • Contar con número telefónico.

Compara Préstamos Inmediatos en Cotizator

Cotizator es un medio informativo que el usuario puede consultar para conocer de manera rápida las características de los diversos planes de préstamos, créditos y otros mecanismos financieros de las instituciones en México. Se muestran indicadores que pudieran servir al público para saber con qué empresa le puede convenir contratar y cuáles no, con base en los reportes de las instituciones oficiales encargadas de supervisar o regular a las empresas prestamistas o del servicio de que se trate.

En nuestro listado puede encontrar las principales empresa financieras proveedoras de préstamos rápidos o inmediatos. De esta forma usted puede informarse y valorar cuál de las empresas ofrece el préstamo en las condiciones que a usted más le convengan.

Para solicitar un préstamo inmediato debes estar informado sobre las comisiones, el Costo Anual Total (CAT) y las especificaciones del retorno del dinero, por eso te invitamos a conocer nuestro Comparador de Préstamos Personales con las principales compañías que ofrecen este servicio.

Antes de acudir a la institución de crédito analiza cuánto dinero generas al mes y cuáles son tus gastos. Así podrás determinar la cantidad que vas a regresar mes con mes, intenta que sea en el menor tiempo posible ya que a mayores plazos mayores comisiones.

Obtén hasta $300.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

Tasa de 8,9% anual

Paga hasta en 36 meses

Comprueba si cumples los requisitos


Mejores compañías de Préstamos Inmediatos

Tipos de Préstamos Inmediatos

Existen dos tipos de préstamos que se pueden considerar inmediatos: aquellos que no requieren de investigación en el Buró de Crédito, de los cuales hablamos en el artículo enlazado sobre sus características, y los microcréditos en línea. Éstos últimos son el tipo de préstamo rápido que nos ocupa en este listado de empresas como Kredito 24, Prestadero, Cohete, Credilikeme o Mimoni. Todas ellas están irrumpiendo el mercado de los préstamos y créditos que hasta ahora estuvo reservado a los bancos.

Microcréditos online

Con la llegada de Internet han surgido muchas opciones de préstamos inmediatos, generalmente por cantidades pequeñas en la primera solicitud, pero que al ser un cliente frecuente es posible acceder en casos de emergencia a más dinero. Puede obtenerse en tan solo 15 minutos, dependiendo de la empresa a la que se solicite, con un plazo máximo que generalmente no excede de 24 horas.

Se conocen muchos de estos servicios como préstamos en línea, microcréditos online, micropréstamos por Internet y de algunas otras formas. Los requisitos son generalmente contar con una tarjeta bancaria para depósito y un correo electrónico o teléfono celular, además de identificación oficial. Muchas de las empresas que ofrecen estos préstamos sólo son intermediarias entre el cliente y el verdadero prestamista.

Existen además instituciones financieras que requieren de presentarse en sus instalaciones para hacer una solicitud formal, en este caso requiriendo principalmente un comprobante de ingresos o ser propietario de un pequeño negocio para poder acceder a los préstamos inmediatos.

Los préstamos inmediatos sin empeños suelen otorgarse con tasas de interés muy superiores a las que se aplican en los bancos y otras instituciones de crédito, ya que la empresa que los ofrece arriesga más al solicitar menos requisitos.

Instituciones reguladoras de los préstamos inmediatos

Ninguna casas de empeño está sujeta a verificaciones o a cumplir con regulaciones de la Condusef, por lo que en caso de controversias con los clientes, estos solamente pueden acudir a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).

Las empresas que están autorizadas a otorgar préstamos inmediatos mediante contratos pueden ser de diversos tipos, encontrándose entre las principales las SoFOMes, SoFiPos y otras que sí son supervisadas o reguladas, según el caso, por la CNBV y la Condusef, aunque no requieren de aprobación de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) para su constitución, como ocurre con los bancos, Sofoles y otras instituciones.