Préstamos Inmediatos

Los préstamos inmediatos son un instrumento que permite hacer frente a emergencias económicas en cualquier momento. También son concidos como microcréditos puesto que suelen ser de un máximo de $3000 pesos y el plazo habitual de devolución es de 30 días o menos. Su gran ventaja es que se trata de dinero rápido ofrecido por […]

Los préstamos inmediatos son un instrumento que permite hacer frente a emergencias económicas en cualquier momento. También son concidos como microcréditos puesto que suelen ser de un máximo de $3000 pesos y el plazo habitual de devolución es de 30 días o menos. Su gran ventaja es que se trata de dinero rápido ofrecido por una empresa menos regulada que un banco y por la tanto todo el proceso es casi instantáneo. Sobre todo, si se cumple con los requisitos de la empresa que ofrece el préstamo inmediato, es posible conseguir el dinero en 15 minutos.

Tipos de préstamos inmediatos o rápidos

Existen 2 tipos de préstamos que se pueden considerar inmediatos: aquellos que no requieren de investigación en el Buró de Crédito, de los cuales hablamos en el artículo enlazado sobre sus cacrterísticas, y los micro créditos en línea. Éstos últimos son el tipo de préstamo rápido que nos ocupa en este listado de empresas como Kredito 24, Prestadero, Cohete, Credilikeme o Mimoni. Todas ellas, de reciente creación, están irrumpiendo el mercado de los préstamos y créditos que hasta ahora estuvo reservado a los bancos.

Características de los micro créditos online

Con la llegada de Internet han surgido muchas opciones de préstamos inmediatos, generalmente por cantidades pequeñas en la primera solicitud, pero que al ser un cliente frecuente es posible acceder en casos de emergencia a más dinero. Puede obtenerse en tan solo 15 minutos, dependiendo de la empresa a la que se solicite, con un plazo máximo que generalmente no excede de 24 horas. Se conocen muchos de estos servicios como préstamos en línea, micro créditos  online, micropréstamos por Internet y de algunas otras formas. Los requisitos son generalmente contar con una tarjeta bancaria para depósito y un correo electrónico o teléfono celular, además de identificación oficial (INE). Muchas de las empresas que ofrecen estos préstamos sólo son intermediarias entre el cliente y el verdadero prestamista. Existen además instituciones financieras que requieren de presentarse en sus instalaciones para hacer una solicitud formal, en este caso requiriendo principalmente un comprobante de ingresos o ser propietario de un pequeño negocio para poder acceder a los préstamos inmediatos. Los préstamos inmediatos sin empeños suelen otorgarse con tasas de interés muy superiores a las que se aplican en los bancos y otras instituciones de crédito, ya que la empresa que los ofrece arriesga más al solicitar menos requisitos.

Claves para solicitar un préstamo rápido y los riesgos que conlleva

Lo más importante que hay que tener claro sobre este tipo de préstamos o micro créditos es que son más caros que los otros tipos de préstamos. Si necesita un préstamo para una vivienda o algo de mucho valor éstos no son los tipos de créditos que usted necesita, eso sería más bien créditos hipotecarios. Otro factor a tener en cuenta con los micro préstamos es que cuanto antes los devuelva más barato le puede salir. Por lo que, como ya se habrá dado cuenta, cuanto más tarde lo devuelva más caro le puede salir. Esto es importante porque es necesario que cada uno sea consciente de lo que va a poder pagar al cabo de un mes. No tiene sentido pedir $3000 pesos si sabemos que vamos a ahorrar $2000 pesos. Porque eso nos llevará a otra deuda y pedir otro préstamo y ahí empieza a agrandarse el problema.

Instituciones reguladoras de los préstamos inmediatos

Ninguna de las casas de empeño están sujetas a verificaciones o cumplir con regulaciones de la Condusef, por lo que en caso de controversias con los clientes, estos solamente pueden acudir a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor). Las empresas que están autorizadas a otorgar préstamos inmediatos mediante contratos pueden ser de diversos tipos, encontrándose entre las principales las SoFOMes, SoFiPos y otras que sí son supervisadas o reguladas, según el caso, por la CNBV y la Condusef, aunque no requieren de aprobación de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) para su constitución, como ocurre con los bancos, Sofoles y otras instituciones.

Cotizator y su difusión sobre préstamos inmediatos

Cotizator es un medio informativo que el usuario puede consultar para conocer de manera rápida las características de los diversos planes de préstamos, créditos y otros mecanismos financieros de las instituciones en México, donde también se muestran indicadores que pudieran servir al público para saber con qué empresa le puede convenir contratar y cuáles no, con base en los reportes de las instituciones oficiales encargadas de supervisar o regular a las empresas prestamistas o del servicio de que se trate. En nuestro listado puede encontrar las principales empresa financieras proveedoras de préstamos rápidos o inmediatos. De esta forma usted puede informarse y valorar cuál de las empresas ofrece el préstamo en las condiciones que a usted más le convengan.