Obtén hasta $70.000 Pesos
con nuestro asociado oficial
Solicitud sencilla
Paga en 30 días
Hay momentos de la vida en que necesitamos resolver situaciones rápidamente para salir de la emergencia. Requerimos dinero lo más pronto posible sin perder tiempo en largos trámites o investigaciones exhaustivas. En respuesta, varias empresas ofrecen préstamos inmediatos. Hay que dedicar un poco de tiempo a investigar, comprender y comparar antes de adquirir una deuda a un alto costo.
Un préstamo inmediato puede darte acceso rápido a fondos depositados directamente en tu cuenta bancaria, incluso en efectivo. Por lo general, este tipo de préstamos no están garantizados. Lo que significa que los fondos no están asegurados por una propiedad como garantía. Los montos suelen ser pequeños y los periodos de pago cortos. Lo bueno de esta modalidad es que los fondos se pueden transferir el mismo día.
En la actualidad, existen varias empresas que te ofrecen préstamos inmediatos en línea. Por medio de una solicitud sencilla y cómoda se evalúa tu capacidad de pago y se te da respuesta en una hora. Los datos que te pueden solicitar para otorgarte el préstamo inmediato son detalles personales, información de contactos, datos de tu empleo y aspectos financieros.
Cualquier persona mayor de edad que compruebe ingresos puede solicitar un préstamo inmediato. Este tipo de préstamos no deben ser la primera opción. Habitualmente, se piensa en un préstamo inmediato cuando suceden emergencias por ejemplo médicas, de reparación del auto, mantenimiento impostergable de la casa, entre otras. Los requisitos dependerán de la institución que otorgará el crédito, pero los más comunes son:
Cotizator es un medio informativo que el usuario puede consultar para conocer de manera rápida las características de los diversos planes de préstamos, créditos y otros mecanismos financieros de las instituciones en México. Se muestran indicadores que pudieran servir al público para saber con qué empresa le puede convenir contratar y cuáles no. Con base en los reportes de las instituciones oficiales encargadas de supervisar o regular a las empresas prestamistas o del servicio de que se trate.
En nuestro listado puedes encontrar las principales empresas financieras proveedoras de préstamos rápidos o inmediatos. De esta forma, puedes informarte y valorar cuál de las empresas ofrece el préstamo en las condiciones que más te convengan.
Para solicitar un préstamo inmediato debes estar informado sobre las comisiones, el Costo Anual Total (CAT) y las especificaciones del retorno del dinero. Por eso te invitamos a conocer nuestro Comparador de Préstamos Personales con las principales compañías que ofrecen este servicio.
Principales Compañías de Préstamos Inmediatos
Empresa | Comisiones | CAT | Préstamo Máximo |
---|---|---|---|
HolaDinero | 17.5% | 592.6% | $4,000 |
CréditoZen | 65% | 2070% | $10,000 |
Kueski | 40% | 3865.8% | $2,000 |
Antes de acudir a la institución de crédito analiza cuánto dinero generas al mes y cuáles son tus gastos. Así podrás determinar la cantidad que vas a regresar mes con mes. Intenta que sea en el menor tiempo posible ya que a mayores plazos mayores comisiones.
Veamos un ejemplo imaginando que solicitarías un préstamo con HolaDinero. Llenar la solicitud te llevaría alrededor de cinco minutos y tu dinero estaría en tu cuenta en aproximadamente 20 minutos.
Sí solicitarás $4,000 pesos con la intención de devolverlos en 30 días se te cobraría una comisión de $700 pesos lo que equivale al 17.5% con un CAT de 592.6%
Existen dos tipos de préstamos que se pueden considerar inmediatos: aquellos que no requieren de investigación en el Buró de Crédito, de los cuales hablamos en el artículo enlazado sobre sus características, y los microcréditos en línea. Éstos últimos son el tipo de préstamo rápido que nos ocupa en este listado de empresas como Kredito 24, Prestadero, Cohete, Credilikeme o Mimoni. Todas ellas están irrumpiendo el mercado de los préstamos y créditos que hasta ahora estuvo reservado a los bancos.
Con la llegada de Internet han surgido muchas opciones de préstamos inmediatos. Generalmente, por cantidades pequeñas en la primera solicitud, pero que al ser un cliente frecuente es posible acceder en casos de emergencia a más dinero. Puede obtenerse en tan solo 15 minutos, dependiendo de la empresa a la que se solicite. Con un plazo máximo que generalmente no excede de 24 horas.
Muchos de estos servicios se conocen como préstamos en línea, microcréditos online, micropréstamos por Internet y de algunas otras formas. Los requisitos son contar con una tarjeta bancaria para depósito y un correo electrónico o teléfono celular, además de identificación oficial. Muchas de las empresas que ofrecen estos préstamos sólo son intermediarias entre el cliente y el verdadero prestamista.
Existen además instituciones financieras que requieren de presentarse en sus instalaciones para hacer una solicitud formal. En este caso requiriendo principalmente un comprobante de ingresos o ser propietario de un pequeño negocio para poder acceder a los préstamos inmediatos.
Los préstamos inmediatos sin empeños suelen otorgarse con tasas de interés muy superiores a las que se aplican en los bancos y otras instituciones de crédito. Ya que la empresa que los ofrece arriesga más al solicitar menos requisitos.
Ninguna casas de empeño está sujeta a verificaciones o a cumplir con regulaciones de la Condusef. Por lo que, en caso de controversias con los clientes, estos solamente pueden acudir a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).
Las empresas que están autorizadas a otorgar préstamos inmediatos mediante contratos pueden ser de diversos tipos. Encontrándose entre las principales las SoFOMes, SoFiPos y otras que sí son supervisadas o reguladas, según el caso, por la CNBV y la Condusef. Aunque no requieren de aprobación de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) para su constitución, como ocurre con los bancos, Sofoles y otras instituciones.
Cada prestamista establece sus límites de préstamo mínimos y máximos. Dentro de este margen tú deberías elegir una cantidad de acuerdo a tus necesidades y solvencia. Antes de pedir un préstamo asegúrate de que la cantidad que vas a retornar la puedas cubrir en su totalidad.
Los factores más importantes para tener éxito en tu solicitud de préstamo son: tus ingresos, historial crediticio y tu relación deuda-ingreso. Recuerda pagar tus deudas de tarjetas de crédito lo más pronto posible ya que son clave en tu solicitud.
Como en todas las situaciones de la vida que involucran dinero, debemos tener nuestras precauciones antes de empezar a llenar una solicitud en Internet con nuestros datos más sensibles. Asegúrate de que sea una empresa confiable respaldada por instituciones reguladoras. También busca en Google opiniones tanto de clientes como expertos en finanzas.