Préstamos de Dinero en Efectivo

Compara tu préstamo en 1 Min.

Por motivo de aliviar dificultades financieras, dar el enganche de un automóvil o pagar facturas del hogar podemos vernos en la necesidad de pedir un préstamo de dinero en efectivo. No siempre es posible contar con un fondo para emergencias, por esta razón debemos de analizar nuestras opciones de préstamos para que un gasto imprevisto no se convierta en una gran deuda impagable.

Un préstamo en efectivo puede ser a largo o a corto plazo y lo puedes usar para cubrir un gasto inesperado. Los préstamos a plazos tienen una tasa de interés fija y una duración predeterminada, pueden ser desde unos pocos meses hasta un par de años. Puedes recibir el dinero en una suma global y luego pagar con cantidades programadas regularmente.

Puedes solicitar un préstamo en efectivo en línea, en un banco tradicional o una caja de ahorro. La suma dependerá de la empresa o institución pudiendo ser desde $500 hasta varios miles de pesos. Cada prestamista es diferente y puede tener sus propias políticas sobre tasas de interés y comisiones. Es mejor comparar tus opciones antes de decidir y saltar al primer préstamo que veas.

Obtén hasta $300.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

Tasa de 8,9% anual

Paga hasta en 36 meses

Comprueba si cumples los requisitos


Mejores compañías de préstamos de dinero en efectivo

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Préstamos?

Únete a nuestra lista de correo.

¿Quién puede obtener un préstamo?

Un préstamo de dinero en efectivo lo puede obtener cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con un documento de identidad. Los requisitos dependerán de la institución que otorgará el crédito pero los más comunes son:

  • Contar con documento de identidad, por ejemplo INE o licencia de conducir.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Demostrar solvencia.
  • Contar con número telefónico.

A continuación te presentamos un listado de préstamos que se clasifican de acuerdo a quiénes van dirigidos:

Compara Préstamos de Dinero en Efectivo en Cotizator

Para solicitar préstamo de dinero en efectivo debes estar informado sobre las comisiones, el Costo Anual Total (CAT) y las especificaciones del retorno del dinero, por eso te invitamos a conocer nuestro Comparador de Préstamos Personales con las principales compañías que ofrecen este servicio.

Antes de acudir a la institución de crédito analiza cuánto dinero generas al mes y cuáles son tus gastos. Así podrás determinar la cantidad que vas a regresar mes con mes, intenta que sea en el menor tiempo posible ya que a mayores plazos mayores comisiones.

Cotizator ofrece información sobre todas las empresas financieras en México dedicadas a ofrecer préstamos personales y muchos otros servicios, incluyendo no solamente a bancos e institutos de pensiones, sino que también a Afores, Aseguradoras y otras. Así la oferta presentada de préstamos personales inmediatos se regula gracias a la acción de toda la comunidad de usuarios. Lo cual está directamente relacionado con la calidad del servicio ofrecido por las instituciones de préstamo.

Se provee también de indicadores que pudieran resultar de utilidad para los usuarios para decidir con qué empresa solicitar los servicios, ya sea en base a las tasas de interés que cobran, en caso de estar disponible esta información, así como por cualquier otro medio de evaluación utilizado por la Condusef o las estadísticas reportadas por la ABM (Asociación de Bancos de México).

Principales compañías de Préstamos en Efectivo

Empresa CAT Préstamo Máximo
CréditoZen 2070% $10,000
Lime 24 40,700% $14,000
Dineria 420% $4,000

¿Qué opción de préstamo es mejor?

Para saber qué opción de préstamo te conviene más debes tener en cuenta varios puntos de los que te hablaremos a continuación. Lo primero que deber revisar son los costos y tasas de interés ya que existen dos que determinarán la conveniencia del préstamo. La tasa de interés nominal es el interés que la institución aplica por ofrecerte el préstamo. Mientras que el CAT es el Costo Anual Total de las comisiones y gastos asociados a tu préstamo.

Algunos prestamistas cobran comisiones por apertura y estudios que se realizan para determinar tus posibilidades económicas y otros factores que garanticen tu pago, ten en cuenta que estás no deberán sobrepasar el 5% del valor total de tu préstamo.

Otra comisión que se suele cobrar es la de cancelación o pago anticipado, la mayoría de las instituciones aplican una penalización ya que lo consideran algo negativo para ellos, estas no deben superar el 1% del valor del préstamo.

Ahora veamos un ejemplo. Ximena pide un préstamo en Lime 24 de $3,000 pesos que pagará en un plazo de 28 días, con un CAT de 40,700%. Al finalizar el periodo de préstamo Ximena pagó $4,948.80, es decir un 64.96% más por el uso del dinero.

Obtén hasta $300.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

Tasa de 8,9% anual

Paga hasta en 36 meses

Comprueba si cumples los requisitos


Mejores compañías de Préstamos de Dinero en Efectivo

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Préstamos?

Únete a nuestra lista de correo.

Tipos de Préstamos de Dinero en Efectivo

Préstamos de dinero en efectivo prendarios

Los préstamos de dinero en efectivo más utilizados en México son los prendarios, principalmente porque una gran parte de la población no dispone de otros medios para ello, como podrían ser los bancarios y de otras instituciones financieras de crédito.

Para este tipo de préstamo basta con disponer de un artículo electrónico del que se pueda prescindir por algún tiempo, de joyas y metales preciosos, relojes, así como incluso vehículos y propiedades cuyos documentos se puedan dejar en depósito como garantía.

Préstamos de dinero en efectivo rápidos por Internet

En los préstamos de dinero en efectivo la cantidad de dinero que se puede obtener por trámites exclusivos por Internet suelen ser pequeñas, a lo sumo de unos cuantos miles de pesos, pero que sirven para solucionar una emergencia.

Los requisitos pueden variar de una institución a otra, pero en general se caracterizan por ser rápidos, aunque con tasas de interés de las más altas debido al riesgo que corre la empresa de no recuperar su dinero.

Préstamos de dinero en efectivo en bancos

Algunas instituciones de banca múltiple disponen de préstamos de dinero en efectivo de manera rápida, siempre que se presenten las garantías necesarias de acuerdo al monto solicitado, lo que puede incluir bienes inmuebles y además un obligado solidario o aval. En algunos casos se entrega el dinero en tan sólo 30 minutos de haberlo solicitado.

Los préstamos tradicionales también se pueden considerar en efectivo, independientemente de que se reciba el dinero en una cuenta o por medio de cheque, solo que generalmente requieren de un proceso más largo para el trámite.

Préstamos de dinero en efectivo por nómina

Disponer de una cuenta por medio de la cual se cobra un sueldo hace posible que en el momento que se requiera se pueda acceder a dinero para alguna emergencia de forma rápida, a veces ya contemplada como anticipos de nómina que el banco que otorga la tarjeta le tiene autorizado de manera previa para que lo use cuando lo requiera. Los préstamos de nómina normales también son muy rápidos y se pueden considerar en efectivo dado que son para cualquier cosa en que se quiera utilizar.

Preguntas Frecuentes sobre los Préstamos de Dinero en Efectivo

¿Cómo funcionan los préstamos de dinero en efectivo por Internet?

Para solicitar un préstamo de dinero en efectivo por Internet debes llenar un formulario de solicitud en línea. Si se aprueba el préstamo se transfiere a tu cuenta bancaria el monto solicitado en más tardar 24 horas. Estos préstamos no necesitan una garantía como puede ser una casa o carro, por lo que los intereses suelen ser más elevados.

¿Si no pago mi préstamo en línea afectará mi buró de crédito?

Por lo general sí se ve afectado el buró de crédito, los pagos atrasados o la falta de pago pueden tener un impacto negativo en tu buró de crédito.

¿Cómo funcionan las tasas de interés?

La tasa de interés es un indicador económico y financiero que señala el costo de un préstamo o crédito. En pocas palabras, la tasa de interés es el precio del dinero. En México, la tasa de interés es fijada por el Banco de México a la que cada institución financiera le suma un margen de ganancia lo que da como resultado la variedad de tasas que encontramos en los préstamos y créditos.

Sigue comparando las mejores compañías de préstamos de México en Cotizator, aquí te dejamos más guías con información importante.