Préstamos para amas de casa

Obtener préstamos para amas de casa no es algo sencillo, ya que la mayoría de las instituciones financieras formales tienen entre sus principales requisitos la de comprobar ingresos.  Cotizator, sin embargo, presenta algunas opciones para que cualquier mujer que necesite de dinero urgentemente para cubrir algunas necesidades o con fines de comenzar o expandir un negocio, lo puedan hacer.

En Cotizator se dispone de espacios para que otros usuarios puedan emitir sus evaluaciones de los servicios que ofrecen las diversas instituciones, lo que genera un ranking para que puedas elegir las mejores opciones en caso de requerir uno de estos préstamos.

Características y tipos de préstamos para amas de casa

Las opciones para obtener préstamos para amas de casa estaban muy limitadas en México, ya sea a involucrarse con empresas que cobran elevadas tasas de interés o a dejar una prenda como garantía, sin embargo, existen instituciones de Gobierno y privadas que apoyan a las mujeres especialmente cuando el dinero va a ser utilizado para un negocio:

  • Micro préstamos para iniciar o ampliar un negocio. En todos los estados existen planes de Gobierno para apoyar a las amas de casa que quieran emprender un pequeño negocio, además de que aquellas que ya lo han iniciado y pagado un préstamo anterior pueden acceder a cantidades mayores cada vez. Los préstamos pueden comenzar desde 500 pesos.
  • Préstamos por Internet. Son préstamos que no requieren de ningún aval ni garantías, que al implicar un riesgo para la empresa que otorga el dinero suelen aplicar tasas muy elevadas de interés al principio, además de limitar el monto que se puede obtener a cantidades pequeñas que pudieran no rebasar los 2 000 pesos. Conforme se crea un historial las tasas bajan y los montos de los préstamos a los que se puede acceder aumentan.
  • Préstamos prendarios. Generalmente son la opción más rápida y efectiva para que un ama de casa obtenga un préstamo, teniendo que dejar alguna joya o artículo electrónico en garantía. Existen opciones similares para obtener una tarjeta de crédito dejando una prenda, como ocurre en el banco de la Fundación Dondé, que permite disponer de una línea de crédito con base en el valor de la prenda depositada en garantía, con cobro de intereses solo sobre la cantidad utilizada de la línea de crédito.
  • Préstamos en financieras que no requieren garantías. Aunque generalmente no se necesita dejar una prenda o tener propiedades, solicitar un préstamo en estas instituciones implica tener que pagar altas tasas de interés, además de que se firma un pagaré que implica una responsabilidad legal que es fácil de cobrar para las instituciones y que puede ocasionar el embargo de bienes.

Requisitos generales para optar por los préstamos para amas de casa

En este tipo de préstamos los requisitos son mínimos, casi siempre basta con la firma de un pagaré, aunque en algunos casos es necesario reunir a un grupo de personas que también deseen obtener préstamos, lo que genera un compromiso entre todos para forzar a cada uno a pagar.

En el caso de los préstamos bancarios puede intervenir la Condusef como intermediario, al igual que en el caso de las Sofoles y otras instituciones financieras. Existen sin embargo empresas que no tienen el reconocimiento de la Condusef y con las que solamente se podrá defender el usuario mediante instancias judiciales.