Préstamos para Amas de Casa

Compara tu préstamo en 1 Min.

Las amas de casa de hoy en día son muy diferentes de las de hace una década. Además de cuidar la casa y la familia, tienen proyectos personales o necesitan tomar decisiones financieras rápidamente. Si eres reina del hogar y necesitas con urgencia dinero también puedes acceder a los préstamos para amas de casa. En este artículo te hablaremos de las opciones que tienes, tasas de interés, montos y periodos de reembolso.

Obtener la aprobación de un préstamo tradicional puede ser una tarea difícil por los múltiples requerimientos, entre ellos comprobante de ingresos e historial crediticio. Una fuente constante de ingresos es un factor importante para calificar para un préstamo tradicional, ya que proporciona más seguridad en el reembolso. Es posible que si eres ama de casa sin fuente comprobable de ingresos necesites más de un consejo y algunos trucos para conseguir un préstamo.

Algunas de las características de los préstamos para amas de casa son que la suma de dinero no será muy alta, que muchas veces se necesita un aval y que se pueden dejar prendas en garantía. Con los sitios web de aplicaciones en línea, hoy en día es más fácil solicitar préstamos personales para amas de casa.

Requisitos para Préstamos para Amas de Casa

Cada institución financiera es diferente. Es muy probable que te soliciten los siguientes datos y requisitos para poder otorgarte un préstamo si eres ama de casa:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con identificación oficial vigente.
  • Contar con número telefónico.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.

Compara Préstamos para Amas de Casa en Cotizator

Para solicitar un préstamo o crédito personal debes estar informado sobre las comisiones, el Costo Anual Total (CAT) y las especificaciones del retorno del dinero. Por eso, te invitamos a conocer nuestro Comparador de Préstamos Personales con las principales compañías que ofrecen este servicio. El CAT es el costo total que pagas cada año por pedir prestado el dinero. Van incluidos los intereses y otras tarifas. Un CAT más bajo significa que el préstamo generalmente costará menos.

Principales Compañías de Préstamos para Amas de Casa

Empresa Comisiones CAT Préstamo Máximo
Solcrédito 0% 1500% $30,000
CréditoZen 65% 2070% $10,000
Ferratum 31.5% 535% $5,000

 

Cuando escuchas hablar sobre las tasas de interés a menudo se habla sobre la tasa fija, que es la más utilizada debido a que no habrá variaciones durante la vida de tu préstamo. Con la tasa fija estarás pagando la misma cantidad por el tiempo acordado, ya sean meses o años. La tasa de interés de un préstamo personal sin garantía, es decir, sin prendas como casa o auto que garanticen el retorno del dinero, suele ser más alta. La razón de la diferencia es que cuando hipotecas tu casa o auto sobre el valor neto de las prendas prometes renunciar a ellas si no pagas la deuda. El riesgo es mayor para ti y existe un riesgo menor para el banco, en comparación con un préstamo personal.

¿Cuál opción de préstamo personal es mejor?

Veamos un ejemplo: necesitas un préstamo inmediato y sin tantos trámites y requisitos. Entras a la plataforma de Kueski y solicitas $2,000 que estarán en menos de una hora en tu cuenta bancaria con un plazo de reembolso de 28 días. Pagarás $773.02 de intereses lo que equivale a un CAT de 3865.8%. Es decir, pagarás el 38.65% más por haber solicitado el préstamo.

Obtén hasta $300.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

Tasa de 8,9% anual

Paga hasta en 36 meses

Comprueba si cumples los requisitos


Mejores compañías de Préstamos para amas de casa

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Préstamos?

Únete a nuestra lista de correo.

Tipos de Préstamos para Amas de Casa

Micro préstamos para iniciar o ampliar un negocio

En todos los estados existen planes de Gobierno para apoyar a las amas de casa que quieran emprender un pequeño negocio. Además, de que aquellas que ya lo han iniciado y pagado un préstamo anterior pueden acceder a cantidades mayores cada vez. Los préstamos pueden comenzar desde 500 pesos.

Préstamos por Internet

Son préstamos que no requieren de ningún aval ni garantías. Al implicar un riesgo para la empresa que otorga el dinero suelen aplicar tasas muy elevadas de interés al principio. Además de limitar el monto que se puede obtener a cantidades pequeñas que pudieran no rebasar los $2,000 pesos. Conforme se crea un historial crediticio, las tasas bajan y los montos de los préstamos a los que se puede acceder aumentan.

Préstamos prendarios

Generalmente, son la opción más rápida y efectiva para que un ama de casa obtenga un préstamo, teniendo que dejar alguna joya o artículo electrónico en garantía. Existen opciones similares para obtener una tarjeta de crédito dejando una prenda, como ocurre en el banco de la Fundación Dondé. Permite disponer de una línea de crédito con base en el valor de la prenda depositada en garantía, con cobro de intereses sólo sobre la cantidad utilizada de la línea de crédito.

Préstamos en financieras que no requieren garantías

Aunque, no se necesita dejar una prenda o tener propiedades, solicitar un préstamo en estas instituciones implica tener que pagar altas tasas de interés. Además, de que se firma un pagaré que implica una responsabilidad legal que es fácil de cobrar para las instituciones y que puede ocasionar el embargo de bienes.

Preguntas Frecuentes sobre Préstamos para Amas de Casa

¿Me pueden prestar dinero si soy ama de casa?

Sí, existen varias opciones para ti como los préstamos en línea a los que puedes acceder de manera fácil sin salir de tu hogar.

¿Cómo voy a pagar mi préstamo si soy ama de casa?

Antes de pedir cualquier préstamo debemos estar seguros de poder reembolsar el dinero prestado más una cantidad de interés por el uso del mismo. Deberás sacar cuentas de tus gastos mensuales y determinar la cantidad que podrás estar pagando mes con mes.

¿Qué es la puntuación o calificación crediticia?

Es la puntuación que se conforma de acuerdo a las estadísticas basadas en el comportamiento de cada acreedor. Si cumpliste con todos tus pagos en tiempo obtendrás una calificación baja en riesgo. Pero en caso de que haya sucedido todo lo contrario obtendrás una calificación de alto riesgo.

Las calificaciones pueden estar en un rango de entre 350 a 850, la cifra más alta significa bajo riesgo, mientras que la cifra menor significa mayor riesgo. El riesgo quiere decir la probabilidad de que el acreedor devuelva el préstamo.

Te invitamos a saber más sobre diferentes tipos de préstamos en Cotizator.