Go to top

Seguros de Viaje

Elige el mejor seguro para ti

Los seguros de viaje están diseñados para asistir al viajero durante todo su trayecto. Actualmente en el Perú existen una gran variedad de pólizas con diferentes características y coberturas. Así como un conglomerado de compañías aseguradoras que buscan brindar seguridad al viajero en su travesía. En Cotizador hemos seleccionado las mejores aseguradoras para que así puedas elegir el mejor seguro para tu viaje.

Seguro de Viaje Pacífico

Viaje
Recomendado para: Aquellas personas que les encante viajar por el mundo o que necesiten hacerlo por negocios.
Reclamos sobre 1000 operaciones: 0.33 en 2021

Seguro de Viaje Rimac

Viaje
Recomendado para: Viajeros frecuentes que quieran disfrutar con tranquilidad y seguridad su viaje de manera individual o en compañía de sus seres queridos.
Reclamos sobre 1000 operaciones: 6.88 en 2021

Seguro de Viaje Mapfre

Viaje
Recomendado para: Personas que requieran de coberturas extendidas y servicios de atención de salud en muchos países
Reclamos sobre 1000 operaciones: 1.21 en 2021

Cotiza tu seguro en 1 Min.

¿Qué es el seguro de viaje?

Los Seguros de Viaje son programas de asistencia enfocados a brindar servicios de protección a personas durante un viaje. Con el mimo se busca proteger al asegurado en caso de extravío de equipaje, robo o pérdida de documentos. Así como la asistencia en situaciones donde se requiera atención médica por accidente o enfermedad.

¿Cómo funcionan los seguros de viaje?

Al salir de viaje, siempre es importante contar con un respaldo de asistencia en el extranjero. Con el seguro de viaje, las compañías de seguros buscan proveer servicios de seguridad y amparo al viajero. Para que de esta manera, el mismo se pueda sentir seguro al momento de realizar sus travesías y disfrutar del viaje sin temor a los imprevistos que puedan surgir.

Los seguros de viaje funcionan con el propósito de dar cobertura al viajero en circunstancias determinadas de emergencias o situaciones no planificadas. De esta manera, se puede contar con asistencia médica, si se llega a presentar casos de enfermedades o accidentes severos. También como en circunstancias menos complejas como mareos, dolores de cabeza, problemas estomacales, entre otros.

Las mejores compañías de seguros suelen proveer números de teléfonos, direcciones de centros clínicos y asistenciales en los destinos a los que se viaja. En este sentido, el viajero puede contar con referencias a dónde acudir si se llegan a presentar alguna de las situaciones expresadas en la póliza. Y así, puede ser atendido por especialistas de una manera más segura.

Por otro lado, estos servicios también ofrecen cobertura en casos de extravío de equipaje o pérdida del vuelo. En el cual el asegurado puede recibir una indemnización por el monto establecido por la compañía aseguradora. Para ello, la empresa da a conocer una lista de las aerolíneas aceptadas para cada cobertura.

¿Es obligatorio el seguro de viaje?

El seguro de viaje es un complemento de seguridad para los viajes de larga trayectoria o al extranjero. Sin embargo, el mismo puede ser obligatorio dependiendo del destino al que se pretenda viajar. Debido a que hay países que solicitan este seguro o el servicio de asistencia médica como requisito indispensable para permitir el ingreso a sus territorios.

Tipos de Seguros de Viaje

Los servicios de asistencia a los viajeros varían de acuerdo a las ofertas de planes y pólizas que puedan brindar cada empresa aseguradora. En este sentido, cada tipo de programa busca adaptar las coberturas a las necesidades de viaje de cada usuario. A continuación describiremos de manera general los tipos de seguros de viaje más comunes.

Seguros de viaje familiar

Este tipo de pólizas está diseñada para esos viajes en los que asiste un grupo familiar. El propósito de estos programas es dar cobertura a más de una persona. Sin embargo, el número o la cantidad de asegurados la determina cada empresa de manera particular. Además, las coberturas pueden variar de acuerdo a las circunstancias que se deban cubrir y las compensaciones de los beneficiados.

Seguros de viaje individual

Como su nombre lo indica, estas pólizas dan asistencia a los viajeros particulares. No obstante, dichos programas pueden variar en cuanto a coberturas dependiendo del propósito o el fin del viaje que se desee asegurar.

Estudiantil

Este seguro busca dar asistencia a los jóvenes que deban cumplir viajes de estudios. Por lo general es un requisito obligatorio en algunos lugares del mundo. Con el cual se le debe dar respaldo en servicios médicos, sanitarios, asistencia por extravío de equipaje y seguro por pérdida de documentos. Así como algunos servicios extras en los que se puede incluir asistencia legal o procesos de repatriación por casos de enfermedad o accidente.

Viajero

La importancia de un seguro para los viajeros radica en la asistencia sanitaria. Es por ello que en este tipo de seguro se garantiza respaldo en circunstancias donde se requiera de servicios médicos por enfermedades graves o accidentes. Así como la indemnización por la perdida o robo de equipaje y de los documentos de identificación.

Negocios

Estas pólizas buscan brindar servicios a las empresas que requieran asistir con un seguro de viaje a su trabajador. La característica diferencial en este tipo de programa es que la asistencia se gestiona a nombre de la empresa contratante. Por lo que el asegurado puede ser cualquier colaborador que necesite representar a la empresa en el extranjero. El mismo puede ser individual o cubrir un número determinado de trabajadores.

Cotiza precios de Seguros de Viaje

Hay varios factores que influyen en la determinación del precio de un seguro de viaje. En primer lugar, la cantidad de personas que requieran asegurar. En este sentido se hace referencia al tipo de póliza que se contrate, ya sea individual o familiar.

Por otro lado, se toma en cuenta el destino al que se viajará. Y por último, el tiempo que tomará la ejecución de dicho viaje. A continuación, expondremos los precios estándar de las aseguradoras más importantes del Perú.

Aseguradora Tipo de cobertura Precio aproximado*
Rimac
  • Indivudual
  • Familiar
S/70.74 – 140.47 al mes

S/298.16 – 375.20 al mes

Pacífico
  • Nacional
  • América Latina
  • Europa
USD $ 15.00 – 20.00 al mes

USD $ 30.00 – 35.00 al mes

USD $ 30.00 – 30.00 al mes

Interbank
  • Plan por días
  • Plan anual
USD $ 2.00

USD $ 114.99 al mes

* Si deseas un precio preciso te recomendamos usar nuestro cotizador de seguros de vida.

Cómo comparar un seguro de viaje

Los seguros de viaje son un requisito indispensable a la hora de viajar sin preocupaciones. Ya que a través de este servicio se pueden adquirir beneficios de asistencia en caso de que surjan emergencias o novedades.

Para escoger un seguro de viajes hay que tener en cuenta varios elementos importantes. Uno de los más destacados es la cantidad de servicios médicos que pueda ofrecer la empresa de seguros según el destino al que se deba a acudir. Además de la presencia de dicha compañía en cuanto a servicios de emergencias, aerolíneas, asistencia legal, entre otros.

Si deseas encontrar una póliza de seguros que se adapte a tus necesidades, cuentas con nuestro cotizador en línea. En el que puedes informarte una manera muy sencilla y rápida sobre los servicios a los viajeros más importantes en el Perú.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de seguros necesito para viajar a Europa?

Europa es uno de los destinos en el que el seguro de viaje es obligatorio. Por lo tanto es necesario contratar una póliza que ofrezca cobertura médica.

¿Qué cubre un seguro de viajes internacional?

El requisito esencial de un seguro de viaje internacional es la asistencia médica. En el que las características más comunes pueden ser, traslado y alojamiento de un acompañante en caso hospitalización. O las garantías de repatriación en casos de accidente o fallecimiento.

 

Cotiza tu seguro en 1 Min.

GUÍAS RELACIONADAS