Compañías de Seguros

Encuentra el mejor seguro con alguna de las aseguradoras listadas a continuación.

Las aseguradoras de México son instituciones financieras dedicadas a la actividad de los seguros. Su función es la de analizar estadísticamente datos de riesgos, con la finalidad de poder asumirlos mediante el pago de una prima por parte de sus asegurados. Para brindarles protección contra la ocurrencia de dichos riesgos en lo que se refiere a las pérdidas económicas que representan.

Cómo operan las aseguradoras de México

El resultado de los análisis estadísticos que realizan las aseguradoras mediante estudios actuariales las llevan a diseñar planes de protección, también conocidos como seguros, en los que se fija una prima en base a la probabilidad de ocurrencia del riesgo. De tal manera que las primas de todos los asegurados en dicho riesgo cubran los pagos que tenga que efectuar la aseguradora por los eventos que le ocurrirán a varios de sus asegurados. Además de los gastos de operación de la empresa y una ganancia en caso de no ser una aseguradora mutualista.
Las aseguradoras mutualistas operan sin fines de lucro, por lo que en caso de que existan ganancias al final del ejercicio fiscal. Éstas se reparten entre todos los asegurados que suelen ser considerados como socios.

Organismos reguladores de las aseguradoras

Debido a su carácter financiero las aseguradoras están reguladas por diversas instituciones de Gobierno, como la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) y la propia SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público, responsable de otorgar los permisos de operación a cada aseguradora.
La Condusef es el organismo al cual puede acudir cualquier usuario de los servicios de las aseguradoras en caso de tener dudas sobre la operación o de considerar que no se ha cumplido cabalmente con lo ofrecido.

Ramos de operación de las aseguradoras

Las aseguradoras más grandes suelen operar en todos los tipos de seguros que son a grandes rasgos el de vida, de gastos médicos mayores, de accidentes personales, de automóviles, de otros tipos de seguros y de daños diversos, aunque este último suele clasificarse en muchos otros ramos. Algunas aseguradoras solo operan en uno o algunos de estos tipos de seguros.
La AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) reúne a las diversas aseguradoras en México de todos los ramos y provee de algunas estadísticas informativas al público en general, buscando también una mayor difusión y penetración del mercado en todos los tipos de seguros.

La función de Cotizator con respecto a las aseguradoras

Cotizator pretende colaborar en la difusión y entendimiento de cada tipo de seguro, con la intención de poder ayudar a cualquier persona o empresa para que pueda adquirir la mejor solución a sus necesidades de protección, ofreciendo información sobre cada aseguradora, incluyendo datos de importancia como son sus estadísticas de ventas más recientes, sus índices de reclamaciones oficiales ante la Condusef, sus planes de seguros , las calificaciones y sanciones que hayan obtenido en evaluaciones oficiales y otros datos importantes, como un medio para poder escoger la mejor opción.
Para esto se incluye el listado completo de todas las aseguradoras que operan en México, pero la página va más allá, ya que también incluye Afores, Bancos y todo tipo de sociedades de crédito que ofrecen tarjetas, créditos hipotecarios, todo tipo de préstamos y más.