VENTA DE AUTOS USADOS A CRéDITO

Cotiza tu seguro en 1 Min.

¿Buscas una empresa especializada en la Venta de Autos Usados a Crédito? No te preocupes, aquí podemos ayudarte con esto. Hoy hablaremos de las plataformas web más confiables y seguras para realizar este tipo de operaciones. Conocerás su funcionamiento, tarifas de venta y cualquier otro dato relevante.

Ahora sí, comenzamos…

>>> ¿Cómo funciona la compra y venta de autos usados en México? En esta guía te contamos todos los detalles sobre esta operación…

Venta de Autos Usados y el Mercado Actual

El mercado de los autos usados o de segunda mano en México tiene un valor cada vez más alto, de hecho, se estima que esta industria vale al menos 60 millones de dólares. Sin embargo, según la última estadística nacional, al tratarse de una forma de comercio informal, más del 40% de las ventas terminan en fraude.

La demanda de autos seminuevos a crédito es cada vez mayor. Ya es algo común que, la persona que desee vender su vehículo usado pueda llegar a obtener un excelente valor de reventa. Sin embargo, esto solo sucede cuando se emplean plataformas especializadas en la compra y venta de vehículos.

Desde principios del 2020, han surgido nuevas plataformas que permiten realizar operaciones de compra venta de una manera rápida y segura. Y es precisamente por eso que, nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son las mejores.

Todas las plataformas que mencionamos en este top, ofrece un proceso de verificación de la documentación y de las condiciones físico mecánicas de las unidades. De hecho, algunas de ellas también ofrecen financiamiento (créditos para autos seminuevos sin buró) y todas garantizan un depósito inmediato.

Kavak: Mejor Plataforma de Venta de Autos Usados en General

venta-de-autos-usados-a-credito-Kavak

Kavak se encarga de comprar automóviles usados, seguidamente, los reacondiciona en sus propias sucursales y los ofrecen a la venta al público. Todo este proceso parece simple, pero, no lo es. Lo que si es seguro es que, cuentan con garantía, servicio de financiamiento y posventa.

La compañía tiene su propio centro tecnológico donde trabajan más de 200 empleados (por sucursal) reparando y reacondicionando los autos que les vendes. Cuentan con expertos en data e ingenieros que se encargan de crear un algoritmo de venta justo, de esta forma, podrás encontrar el mejor precio del mercado.

Ten en cuenta que, con Kavak puede que no obtengas un crédito para autos seminuevos sin buró. De hecho, esta compañía se encarga de hacer la calificación crediticia y basándose en esto, te ofrecerá recomendaciones de modelos.

Entre otras características relevantes sobre Kavak podemos mencionar:

  • Instalaciones de lujo.
  • Mecánicos capacitados para evaluar condiciones físico mecánicas de los modelos en venta.
  • Tiene peritos especializados en la revisión de la documentación del vehículo.
  • Comisión de venta es alta, de hecho, Kavak cobrará entre el 20% y el 25% del precio del vehículo.

¿Kavak ofrece Crédito para Autos Seminuevos?

Si, de hecho, para el 2020, la compañía lanzó Kavak Capital. Se trata de un programa de financiamiento donde puedes adquirir autos seminuevos a crédito. Ofreciendo enganches que van desde el 15% y plazos de pago de 12 hasta 60 meses.

Además, la aprobación del crédito ocurre en solo dos horas. Finalmente, cuenta con tasas de interés del 14% al 20%; aunque, como ya sabes, esto puede variar dependiendo del perfil del cliente. Mientras que, la comisión por apertura se mantiene en 20%.

¿Buscas mayor información? Visita la web oficial de Kavak México.

2) Caranty: Mejor por sus Comisiones de Venta

venta-de-autos-usados-Caranty

Debemos comenzar aclarando que, Caranty no comprará tu auto seminuevo. Sin embargo, ofrece y facilita la negociación directa entre los compradores interesados. Por lo tanto, se trata de una venta segura, ya que, exige que te registres en su plataformas y cumplas con sus acuerdos para proceder con la venta.

Así mismo, cuando finalmente se llega a un acuerdo, el comprador realiza el pago a Caranty. En este paso, la plataforma resguarda el dinero hasta certificar un ciclo de venta exitoso. Es decir, si tu comprador cambia de opinión (antes de entregar el vehículo), esta plataforma hace la devolución inmediata del 100% del dinero.

Ten en cuenta que, para vender tu vehículo con Caranty deberá pasar por una revisión virtual. De hecho, los algoritmos de Caranty están hechos con inteligencia artificial y son certificados como uno de los mejores del mercado. Mientras todo esto ocurre, la plataforma hará una evaluación legal del autom, de esta forma, se aseguran que todos los papeles y documentos están en regla.

La entrega de la unidad se hace en uno de los cinco showrooms de Caranty. En este lugar, ocurre una inspección física en 260 puntos del auto. El vehículo se entrega con beneficios exclusivos sin costo adicional, donde se abarca la garantía mecánica por seis meses. Ten en cuenta que, Caranty cobra una comisión del 4% por precio del vehículo

¿Caranty ofrece Crédito para Autos Seminuevos?

Por ahora, la compañía no ofrece la posibilidad de obtener un crédito para autos seminuevos. Sin embargo, está contemplado como una opción futura a través de los bancos nacionales.

¿Quieres conocer más detalles? Te invitamos a visitar la web oficial de Caranty.

>>> ¿Buscas autos seminuevos a crédito? Conoce los mejores créditos para autos usados del 2022 ¡Este artículo vale realmente la pena leerlo!

3) OLX Autos: Más Conocido a Nivel Nacional

venta-de-autos-usados-OLX-Autos

OLX Autos se encarga de comprar autos seminuevos y revenderlos a quienes deseen adquirirlos, puede ser tanto a lotes establecidos como a concesionarios.

Si deseas hacer una venta de autos usados a crédito primero debes cotizar en línea. Entonces, si el precio de venta te parece justo, tendrás que programar una cita en alguno de los puntos de atención y revisión que OLX Autos tiene.

Ten en cuenta que, cuando un auto presenta fallas mecánicas o en la documentación, el precio de la cotización se ajusta. Esta compañía adquiere tu vehículo siempre y cuando sea modelo 2010 o superior; no importa el modelo, marca o versión, si está en buenas condiciones y tenga documentos en regla, la venta es casi segura. Finalmente, OLX Autos cobra una comisión de 20% a 25% sobre el precio del vehículo.

¿OLX Autos ofrece Crédito para Autos Seminuevos?

Si, OLX ofrece la posibilidad de adquirir autos seminuevos a crédito. Es decir, OLX funciona como intermediario para consumidores finales, concesionarios y lotes de autos; de esta forma, garantiza que, el vendedor final pueda ofrecer crédito a sus clientes.

OLX puede financiar autos con más de diez años de antigüedad, con enganches desde 15% y plazos de hasta 72 meses.

Pensamientos Finales

Todas las plataformas digitales que mencionamos en este conteo son las más populares cuando se trata de la venta de autos usados a crédito. Con la excepción de Caranty, que, a pesar de no ofrecer aún financiamiento, se posiciona como una de las páginas web más seguras, intuitivas y con garantía del mercado automotriz.

Todas las opciones que aquí te mostramos son ideales para que compres y vendas el auto de tu interés. Ten en cuenta que, siempre será importante verificar la información de la plataforma de tu interés; además no olvides tener los documentos de tu vehículo al día. Lo valioso siempre será evitar fraudes.

Visita nuestra web, Cotizator.com para obtener más información sobre este y otros temas de interés ¡Te esperamos!

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Autos Usados?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *