CóMO USAR UNA TARJETA DE CRéDITO

La tarjeta de crédito es un instrumento que brinda muchos beneficios si se sabe utilizar, pero que puede convertirse en una pesadilla si se utiliza indiscriminadamente. El buen uso de una tarjeta comienza por la elección de la misma, siempre de acuerdo con lo que se desea obtener con su uso.

Consejos de como usar una tarjeta de crédito

Para que puedas obtener el máximo de beneficios con tu tarjeta de crédito es indispensable que primero definas para qué la quieres.  Tus motivaciones pueden ser las siguientes:

  • Cubrir emergencias.
  • Para obtener rebajas en compras en centros comerciales.
  • Obtener descuentos importantes en boletos de avión, reservaciones de hoteles y otros gastos de viajes.
  • Por los planes de recompensas.
  • Comprar por Internet.
  • Para hacer compras a mensualidades.
  • Para acceder a eventos especiales en preventa.

Una vez que has decidido el motivo podrás elegir la mejor opción para tus necesidades. También podrías querer elegir por otros factores, como sin cobro de anualidad, con la tasa más baja de interés, etc.

Ya teniendo tu tarjeta de crédito es importante que la uses exactamente para lo que la deseas, de acuerdo a un plan bien definido y por la cantidad de crédito que puedas cubrir con tus recursos sin problemas.

La tarjeta de crédito que hayas escogido te podrá ayudar a ahorrar, a diferir pagos y todo lo que desees si siempre cubres lo que te solicita el banco, por lo menos el mínimo para seguir con la tarjeta, pero de preferencia el total para evitar pagar intereses.

Recomendaciones para no endeudarse

Lo primero que necesitas saber para no endeudarte es que debes aceptar solo una línea de crédito que no exceda de tus posibilidades. Si aceptas más crédito del que puedes pagar te verás endeudado al utilizarlo.

Hacer tus pagos mínimos te permite seguir manteniendo vigente la tarjeta, pero la deuda crece por los intereses. Procura pagar siempre más del mínimo.

Si la tarjeta la tienes para emergencias solo utilízala para esos casos. Si pagas todo con tu tarjeta será fácil que gastes tu efectivo y después no dispongas de dinero para cubrir tus deudas.

Beneficios de las distintas tarjetas de crédito en México

Los siguientes son ejemplos de tarjetas de crédito de acuerdo a su objetivo en beneficios:

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *