Toka Saldo

COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.

Toka Saldo es una tarjeta que ofrece prestaciones a sus empleados, es decir, vales de despensa, y pueden ser utilizados en cualquier establecimiento. Para poder utilizarla, primero debes conocer el saldo que tienes disponible.

A lo largo de este artículo te contaremos toda la información sobre Toka saldo, qué es, cómo consultar el saldo, entre otros.

¿Qué es Toka saldo?

COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.

toka saldo

Toka saldo es un monedero digital a través del cual las empresas otorgan vales de despensa a todos sus empleados, permitiéndoles comprar lo que necesitan a través del saldo que tienen disponible. Puede considerarse como un tipo de seguro para empresas.

Se otorga a los empleados de empresas tanto privadas como de gobierno, y también funcionan para usar dinero en combustible y viáticos. Lo más innovador de la tarjeta Toka es que busca soluciones financieras para individuos y para equipos de trabajo. Es una tarjeta que solo se entrega de manera virtual, así que debes tenerlo en cuenta a la hora de adquirir la tuya.

A través de la página oficial de Toka podrás conocer más sobre sus soluciones financieras, así como algunos consejos sobre salud y finanzas que aplican a tu tarjeta.

Tipos de tarjetas Toka

A tu disposición tienes diferentes tipos de tarjetas Toka. La primera es Toka DESPENSA, que ofrece servicios únicos para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores. Es un monedero electrónico autorizado por el SAT.

En segundo lugar, tenemos la tarjeta Toka Total. Esta es la solución ideal para bonos, incentivos y dispersión de apoyos, así como programas sociales. Adicionalmente, está también la tarjeta Toka COMBUSTIBLE, que administra el consumo de combustible por parte de la empresa, generando ahorros al ser deducible.

Por otro lado, Toka Vale es un método eficaz y seguro de pago autorizado por el SAT, ideal para programas de gobierno. Todas estas tarjetas forman parte de los programas laborales, tanto privados como del gobierno, y pueden ser utilizadas por todos los trabajadores.

¿Cómo saber el saldo de Toka?

Conocer tu Toka saldo es muy sencillo, solamente debes seguir algunos pasos que dependen de la forma en la que quieras averiguar el saldo, ya sea por teléfono o en línea.

¿Cómo saber el saldo de Toka por teléfono?

Para consultar el Toka saldo por teléfono, debes hacer lo siguiente:

  • Desde tu dispositivo móvil, llama al número: 4125 0320. Este teléfono es solamente para la Ciudad de México, si te encuentras en el interior del país llama a: (55) 4125 0320
  • Se te dará una serie de opciones a elegir, selecciona la 3
  • Ingresa los 16 dígitos de tu tarjeta Toka y así conocerás tu saldo

¿Cómo consultar el saldo de Toka en línea?

Para consultar el saldo en línea, lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Toka. Una vez allí, inicia sesión o regístrate para obtener una cuenta.

Luego, selecciona el apartado que dice “consulta de saldo”. Finalmente, se desplegará una pantalla con tu saldo disponible.

Si no logras hacerlo en línea, lo mejor es que verifiques tus datos con un ejecutivo vía telefónica.

¿Cómo activar Toka saldo?

Por lo general, las tarjetas que proporcionan vales de despensa ya se encuentran activadas a la hora de entregarlas al trabajador. En caso de que la tuya no lo esté, debes activarla a través de la página web, en donde solo debes registrarte y comprobar que todos los datos estén correctos.

Para activar los vales, solamente tienes que ingresar tus datos para que la cuenta esté activa y lista para usarse. Es algo muy sencillo, pero te la deberían entregar activa.

Si no logras activarla, te recomendamos llamar a un ejecutivo para que revise tus datos de la manera correcta y pueda activar tu tarjeta.

¿Dónde puedo retirar el saldo de la tarjeta Toka?

toka saldo

La tarjeta Kota es una meramente virtual, por lo que puedes realizar compras en línea y en ciertos establecimientos físicos, pero al ser una cuenta de vales de despensa no puedes hacer retiros del dinero en efectivo. Solo puedes obtener los préstamos dentro de la aplicación.

Puedes ver tu saldo disponible a través de la aplicación, solo ingresando tus datos o registrándote.

¿En dónde puedo comprar con Toka saldo?

Muchos usuarios se hacen esta pregunta, pero la verdad es que con Toka saldo puedes comprar en casi todos los establecimientos, dependiendo del tipo de tarjeta Toka que tengas a tu disposición. Por ejemplo, si tienes una tarjeta de vales, puedes comprar en lugares como Walmart, Starbucks Café, Sam’s Club, Bodega Aurrera, City Market, Fresko, Superama, La Comer, Super Ché, Burger King, Domino’s Pizza, y muchos más.

De todos modos, te recordamos preguntar antes en los comercios para saber si aceptan tu Toka tarjeta. Igualmente, en la página oficial no solamente salen los locales afiliados sino categorías de productos que puedes adquirir, entre ellas útiles escolares, alimentos, hogar, ropa, artículos de higiene personal, electrodomésticos y electrónicos, comida en restaurantes (en algunos casos), entre otros.

Esperamos que a lo largo de este artículo hayas encontrado toda la información necesaria sobre tu tarjeta Toka. Te recordamos que tenemos un listado de guías completas que podrán ayudarte en cualquier momento.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el NIP de mi Toka saldo?

Para conocer el NIP de tu Toka saldo solo debes ingresar a la página web y seleccionar la opción de “perfil”. Allí saldrán todos tus datos, incluyendo el NIP de la tarjeta y su fecha de vencimiento. Recuerda que esta tarjeta es solamente virtual, por lo que si tienes algún problema es indispensable que te contactes con la agencia para arreglarlo lo más pronto posible.

¿Cómo se usan los vales de despensa?

Los vales de despensa se usan para comprar una serie de productos específicos como artículos de higiene personal, electrodomésticos, ropa y calzado, despensa y artículos de hogar. No debes comprar bebidas alcohólicas con los vales de despensa, pues solo son para artículos indispensables que le brindan mayor calidad de vida al trabajador.

¿Por qué no puedo entrar en la aplicación Toka?

Si no puedes entrar a la aplicación, es posible que haya un error verificando los datos de la tarjeta. Esto puede solucionarse de manera muy sencilla, lo único que debes hacer es contactar a la agencia de Toka y notificarles del problema que te presenta la aplicación.

Una vez tomen en cuenta el error, un ejecutivo procederá a comprobar que tus datos y tu tarjeta estén bien, para poder darte acceso a la aplicación. Es posible que debas borrarla e instalarla nuevamente si el problema persiste.

COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.

Guías sobre empresas

Te puede interesar