TIPOS DE TARJETAS DE CRéDITO QUE EXISTEN

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

En Cotizator encontrarás los diversos tipos de tarjetas de crédito que existen en el mercado. De esta forma puedes elegir los servicios que más te convengan y la institución que consideres que te ofrece lo que necesitas. A manera de guía, aparece el ranking que otros usuarios le dan a los diversos bancos e instituciones de crédito. Así tendrás una idea más clara de lo que podrás obtener en caso de contratar una línea de crédito con ellos.

Una tarjeta de crédito es un instrumento otorgado por una institución bancaria a una persona o empresa, para que realice pagos con cargo a una línea de crédito. La tarjeta se autoriza al usuario en base a su capacidad de pago, historial crediticio, antigüedad en la institución bancaria, entre otras cosas.

Las tarjetas de crédito se pueden utilizar a nivel nacional como a nivel internacional. En el segundo caso, se añade al plástico la identificación de la empresa internacional mediante la que opera, sea Visa, MasterCard, American Express, etc.

Tipos de tarjetas de crédito por el monto autorizado

Las instituciones bancarias utilizan como referencia los colores de metales preciosos para dar una idea del sector al que están dirigidas sus tarjetas de crédito. Aunque también utilizan otros colores, sin embargo, no es la única forma de diferenciarlas, a grandes rasgos, se puede considerar la siguiente clasificación:

  • Tarjetas de crédito básicas. La línea de crédito no excede de los 85 días de salario mínimo, alrededor de 12,000 pesos, y se otorga con mucho menos crédito al inicio. Con estas tarjetas, generalmente no se puede retirar efectivo en cajeros automáticos. Son las más accesibles y de bajo costo, ya que no se cobra anualidad y  están restringidas para uso departamental o nacional exclusivamente.
  • Tarjetas de crédito clásicas. Son el siguiente paso de la básica y pueden llegar a obtener una línea de crédito de más de 30,000 pesos. Ya permite el uso de cajeros automáticos para obtener efectivo, así como acceder a mejores beneficios. Sin embargo, estas tarjetas no tienen alcance internacional, por lo que no podrás utilizarlas en el extranjero.
  • Tarjetas de crédito Oro. Similar a la tarjeta clásica pero con más beneficios en recompensas por su uso y la posibilidad de incrementar la línea de crédito.
  • Tarjetas de crédito Platino. Excede los beneficios por su uso relacionados con la tarjeta oro, con líneas de crédito que también suelen ser superiores y tasas de interés más reducidas.

Dentro de los tipos mencionados existen una gran variedad de opciones dependiendo del banco y la tarjeta en particular. Entre estas opciones tenemos las siguientes:

  • Uso de cajeros sin comisión  en un determinado número de ocasiones al mes.
  • Algunas se cobran, otras nunca.
  • Pueden tener un determinado costo anual o no.
  • Se puede condonar el pago anual por efectuar compras, además de las tasas de interés.

Tipos de tarjetas de crédito por su aceptación

Las tarjetas de crédito también varían de acuerdo a su aceptación, por lo que puedes encontrar los siguientes tipos:

  • Tarjetas de crédito departamentales. Son tarjetas expedidas por un banco que pertenece a un grupo con cadenas de tiendas, por lo que su uso generalmente aplica solo dentro de la empresa. Es posible en algunos casos disponer de efectivo en cajas.
  • Tarjetas de crédito nacionales. Independientemente del banco emisor, este tipo de tarjetas son aceptadas en cualquier negocio del país que reciba tarjetas. Pueden o no permitir el retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos.
  • Tarjetas de crédito internacionales. Tienen aceptación mundial en negocios que indiquen estar afiliados al grupo emisor en combinación con el banco, ya sea Visa, MasterCard o American Express. De igual manera, es posible retirar dinero en cajeros con ciertas limitantes dependiendo del tipo de tarjeta y línea de crédito. Dentro de cada grupo existen además niveles de recompensas dependiendo del nivel de crédito o tipo de tarjeta.

Tarjetas de crédito con finalidades específicas

Existe una gran variedad de fines por los que se puede necesitar una tarjeta de crédito, que además de permitir realizar compras y disponer de efectivo, pueden añadir los siguientes beneficios:

  • Tarjetas para obtener beneficios en clubes deportivos. Como Bancomer Rayados, Tarjeta León Inbursa y otras que ofrecen atractivos relacionados con clubes deportivos, como asistir a firmas de autógrafos y otros.
  • Tarjetas para alcanzar beneficios en viajes. Son usadas tanto para obtener millas para viajes en avión como alojamiento en diversos hoteles. Destacan entre ellas las tarjetas Aeroméxico y Fiesta Rewards de Santander, las American Express Aeroméxico, entre otras.
  • Tarjetas para obtener descuentos en determinadas empresas. Incluyen bonificaciones en efectivo y descuentos al efectuar compras en tiendas de la cadena o incluso en concesionarias y servicios de una determinada marca de automóvil. Entre estas se encuentran la tarjeta Club de Privilegios Honda, Tarjeta Sam’s Club Elite, Tarjeta Suburbia, Tarjeta Walmart y otras.

Uno de los tipos que vale la pena mencionar adicionalmente, son las que permiten realizar siempre el mismo pago mensualmente, independientemente de lo gastado. De esta forma podrás controlar mejor la economía personal o familiar.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *