QUé TARJETAS DE CRéDITO Y DéBITO ACEPTA MERCADO PAGO

Mercado Pago es un sistema seguro para realizar compras a proveedores desconocidos o poco confiables. Mercado Pago funge como un intermediario que realiza el cobro al cliente final, pero que no le da el dinero al proveedor hasta que el cliente recibe su mercancía y notifica su satisfacción con el producto adquirido.

Recientemente Bansi ha emitido las tarjetas Mercado Pago, una de ellas para efectuar también compras por Internet, sin embargo, no es indispensable contar con estos instrumentos bancarios para pagar por Mercado Pago.

Tipos de tarjetas de débito y crédito aceptadas por Mercado Pago

Mercado Pago es un sistema que originalmente surgió para realizar compras seguras en Mercado Libre, aunque a la fecha ya se extendió a muchos otros lugares. Las tarjetas de crédito que acepta Mercado Pago son todas las internacionales:

En lo que respecta a tarjetas de débito solo se aceptan las siguientes:

Qué tarjetas son las más recomendables para comprar en Mercado Pago

Cualquier tarjeta internacional es apropiada para comprar a través de Mercado Pago, pero la especial para ello es la tarjeta Mercado Pago, que permite añadir dinero de acuerdo con la cantidad que necesitas pagar.

Independientemente de ello, las demás tarjetas pueden usarse con total seguridad, además de que existen otras opciones mediante depósito bancario o transferencias por las cantidades exactas al precio del producto que se va a comprar.

Ventajas por comprar con tarjeta en Mercado Pago

Si pagas con tarjetas de débito en Mercado Pago tienes la ventaja de que puedes mantener en depósito solamente la cantidad que necesitas para pagar.

En caso de que utilices tarjetas de crédito tienes varias ventajas, entre ellas las de comprar a precios del día y poder pagar tu saldo en la tarjeta hasta aproximadamente dentro de 50 días sin ningún cobro de intereses. También puedes pagar en hasta 18 mensualidades sin intereses en las tarjetas participantes en Mercado Pago.

Cómo registrar una tarjeta en Mercado Pago

Para que puedas registrar una tarjeta en Mercado Pago lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en la página Online. Generalmente los pagos por Mercado Pago se solicitan desde la página en la que vas a comprar, por ejemplo, en Mercado Libre. Ahí los pasos son los siguientes:

  • Ingresas a tu cuenta en Mercado Libre para efectuar la compra.
  • Seleccionas el artículo que deseas comprar.
  • Continúas con el proceso de compra señalando dirección y tipo de envío.
  • Oprimes Continuar.
  • Seleccionas en las opciones de ¿Cómo quieres pagar? La tarjeta de crédito o débito que corresponda.
  • Proporcionas los datos de la tarjeta revisando que todos sean correctos. Estos datos son:
    • Número de tarjeta.
    • Mes y año hasta el que es válida.
    • Nombre y apellidos impresos en la tarjeta o con los que se abrió la cuenta.
    • El Código de seguridad al reverso de la tarjeta consistente en 3 dígitos.
    • Oprimir Continuar.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *