TARJETA SALDAZO OXXO, ¿QUé ES Y CóMO FUNCIONA?

Cotiza tu tarjeta en 1 Min.

La tarjeta Saldazo Oxxo es una tarjeta de débito mundialmente aceptada que puedes utilizar para realizar tus transacciones diarias, se trata de una excelente alternativa para personas que no cuentan con productos financieros de ninguna institución bancaria pero les gustaría contar con una forma de pago segura.

¿Te interesa conocer más sobre esta tarjeta? Entonces continúa leyendo porque te hablaremos sobre los beneficios, los términos y condiciones, los requisitos y el trámite que deberás realizar para obtenerla.

¿Qué es la tarjeta Saldazo Oxxo?

Como lo mencionamos anteriormente, se trata de una tarjeta de débito que se caracteriza principalmente por la facilidad para adquirirla ya que para hacer no es necesario abrir una cuenta bancaria ni se requiere contar con historial crediticio.

Esta tarjeta está vinculada a Citibanamex ya que funciona como un medio de disposición de la cuenta Transfer Banamex, la opción para enviar y recibir dinero mediante mensajes de texto disponible únicamente para equipos Telcel.

Podrás utilizar tu tarjeta para pagar en miles de establecimientos participantes en todo el mundo, sí, es mundialmente aceptada porque está respaldada por VISA. Además podrás realizar depósitos por hasta $15,000 pesos mensuales y retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos Citibanamex o en cajeros automáticos de otros bancos pagando una comisión.

 

Beneficios de la tarjeta

Ahora hablaremos de los beneficios que ofrece este producto financiero:

  • Podrás enviar y recibir dinero, realizar recargas de celular y recibir alertas de cada movimiento que se realice en tu cuenta. Es necesario que asocies tu tarjeta a tu cuenta Transfer Citibanamex.
  • Podrás realizar compras y/o pagar tus servicios en miles de establecimientos participantes en todo el mundo.
  • Tendrás acceso a promociones y descuentos especiales al pagar con tu tarjeta.

Transfer

¿Cómo funciona la tarjeta Saldazo Oxxo?

Funciona como una tarjeta de prepago, es decir, es un plástico en el que podrás depositar dinero para utilizarlo como decidas, ya sea para realizar compras en establecimientos participantes, pagar tus servicios, comprar en línea, recargar el saldo de tu celular y/o transferir dinero a otras cuentas bancarias.

>>> Si te interesa conocer más sobre las mejores tarjetas de débito sin comisiones en México 2020 te invitamos a que leas el artículo completo aquí.

Términos y condiciones de la tarjeta Saldazo Oxxo

Estos son los costos que deberás considerar al solicitar este producto financiero:

Comisión por apertura $50 pesos
Retiro de efectivo $12 pesos
Depósito de efectivo $10 pesos
Consulta de saldo $0 pesos
Reposición de plástico $50 pesos

¿Cómo tramitar la tarjeta Saldazo Oxxo?

Requisitos

Los requisitos para obtener la tarjeta Saldazo Oxxo son mínimos:

  • Debes ser mayor de 18 años.
  • Contar con una identificación oficial vigente con fotografía.
  • Proporcionar un número de celular activo con cualquier compañía.

Trámite de solicitud

Tramitar esta tarjeta es realmente sencillo, te compartimos los pasos que debes seguir:

  1. Acude a tu tienda Oxxo más cercana.
  2. Informa en cajas que deseas tramitar la tarjeta Saldazo Oxxo.
  3. Te pedirán que proporciones lo siguiente:
    • Identificación oficial vigente con fotografía.
    • Nombre completo.
    • Fecha y lugar de nacimiento.
    • Domicilio completo.
    • Número celular de cualquier compañía.
  4. Tendrás que pagar una comisión de apertura correspondiente a $50 pesos.
  5. ¡Listo! En ese momento te entregarán tu tarjeta y podrás comenzar a utilizarla cuando quieras.

App Transfer

Es la aplicación móvil de Citibanamex disponible en Google Play, Apple Store y Claro App a la que puedes asociar tu tarjeta Saldazo Oxxo para aprovecharla al máximo.

¿Qué movimientos puedes hacer desde la aplicación móvil?

A través de la App Transfer podrás:

  • Recibir dinero, cualquier persona podrá depositarte con tu número celular desde cualquier establecimiento participante o con tu Cuenta CLABE Interbancaria desde cualquier sucursal bancaria.
  • Retirar dinero sin tarjeta en cajeros automáticos Citibanamex.
  • Enviar dinero a otras personas con su número celular, Cuenta CLABE Interbancaria o número de tarjeta de otros bancos.
  • Autorizar retiros sin tarjeta, envíos de dinero, pagos de servicios y cambio de NIP.
  • Recibir notificaciones de depósitos a tu cuenta, retiros de efectivo, envío de dinero a otra cuenta y compras realizadas.
  • Consultar tu saldo, movimientos y datos de tu cuenta las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer si olvidas el NIP de tu tarjeta Saldazo?

El trámite para recuperar el NIP de tu tarjeta es muy sencillo, únicamente tienes que ingresar aquí para ubicar tu sucursal Citibanamex más cercana y acudir con un ejecutivo, recuerda que debes presentar tu tarjeta Saldazo Oxxo y una identificación oficial vigente con fotografía.

¿Cómo obtener el número de Cuenta CLABE Interbancaria de tu tarjeta?

Al momento de solicitar tu tarjeta te llegará un mensaje de texto (SMS) con tu Cuenta CLABE Interbancaria, otra opción para consultar esta información es marcar al 55 4631 2669 o al *4444 si eres cliente Telcel.

¿Cómo depositar dinero en tu tarjeta?

Puedes depositar dinero en tu tarjeta en cualquier sucursal Citibanamex o bien, en alguno de los establecimientos participantes Oxxo, 7-Eleven, Soriana, Casa Ley y Farmacias del Ahorro. Ingresa aquí para conocer las comisiones y horarios disponibles.

¿Cómo retirar dinero de tu tarjeta Saldazo?

Para realizar retiros en necesario acudir a cualquier tienda Oxxo, cajero automático Citibanamex o Sucursal Citibanamex y presentar tu tarjeta Saldazo Oxxo y una identificación oficial vigente con fotografía.

¿Qué hacer en caso de robo o extravío de tu tarjeta?

En caso de robo o extravío debes marcar al marcar al 55 4631 2669 o al *4444 si eres cliente Telcel, te ayudarán a cancelar tu tarjeta y te otorgarán un número de folio para que entonces puedas recoger tu nueva tarjeta en cualquier tienda Oxxo en los próximos 10 días.

¿Cómo consultar el saldo de tu tarjeta Saldazo?

Existen dos opciones para consultar el saldo de tu tarjeta:

  • App Transfer: Puedes descargar la aplicación móvil disponible en Google Play, Apple Store y Claro App en la que podrás consultar el saldo y movimiento de tu cuenta sin ningún costo.
  • Centro de atención telefónica: Otra opción es marcar al 55 4631 2669 o al *4444 si eres cliente Telcel y solicitar la información que necesites, recuerda que el horario de atención es de lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas.

¿Cómo consultar el estado de cuenta de tu tarjeta ?

Para solicitarlo tendrás que acudir a cualquier sucursal Citibanamex 3 días hábiles después de tu fecha de corte y presentar tu tarjeta Saldazo Oxxo y una identificación oficial vigente con fotografía.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Débito?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *