Go to top

Mejores Seguros para Empresas 2022

Los seguros para empresas en México constituyen una de las vías más confiables para proteger tu patrimonio. Ante la posibilidad de cualquier riesgo que pueda sufrir tu empresa o terceros, lo más conveniente es que tengas disponible una póliza de resguardo para poder salir airoso de la situación.

En este orden de ideas, si deseas conocer qué son, los tipos de seguros para empresas que existen, sus precios, coberturas, quédate hasta el final. Puesto que te proporcionaremos los detalles que necesitas para aclarar todas tus dudas y para que encuentres la mejor aseguradora empresarial de México.

¿Qué son los Seguros para Empresas?

Seuros para empresas

Consiste en un servicios de pólizas diseñadas especialmente para brindar protección, tanto a pequeñas como a grandes empresas o comercios, frente a cualquier evento inesperado que le pueda afectar. Esta manera de amparar tu negocio permite que, en caso de sufrir algún tipo de accidentes, pueda recuperarse con mayor rapidez y volver al ruedo de la forma más inmediata que le sea posible.

Los seguros para empresa en México, ofrecen coberturas bastante amplias, en la que se incluyen hasta los daños ocasionados por fenómenos naturales. En tal sentido, podrás trabajar con la tranquilidad de que tus bienes están protegidos y poder enfocarte en la productividad y rentabilidad de negocio.

>>> Descubre todo lo que necesitas saber sobre los Principales Seguros para Empresas Industriales en México ¡Hemos preparado una guía con información útil y actualizada!

Tipos de Seguros para Empresas

Atravesar situaciones que pongan en peligro a tu negocio, resulta en muchos casos inevitable, puesto que llevar a cabo las tareas habituales para su funcionamiento traen consigo algún riesgo. Por ello, surge la necesidad de poder armar una póliza de seguros para empresas, capaz de atender todas tus necesidades.

Pero antes, es importante conocer los tipos de seguros para empresas que existen, y de esta manera, tomar decisiones más acertadas. Para esto, podemos clasificarlos en dos bloques.

  • Seguros de daños. Este se encarga de aminorar las pérdidas ocasionadas por accidentes en tu patrimonio, lo cuales incluyen: construcción, maquinaria pesada, responsabilidad social, transporte de mercancías, incendios, roturas, robos, equipo electrónico, dinero en efectivo, entre otros.
  • Seguros para empleados. Es el encargado de resguardar la integridad del equipo que labora dentro de tu empresa. Abarcan las consecuencias de accidentes sufridos en el trabajo, gastos médicos, gastos funerarios, tratamientos dentales, planes para fomentar su desarrollo personal e incrementar su calidad de vida.

Seguros para Empresas: Precios

Disponer de seguros para empresas México, indica la capacidad de visión y estrategia que posee el liderazgo empresarial. Ya que esto consiste en ir un paso por delante de los acontecimientos y estar preparados para cualquier eventualidad. Por lo tanto, tienes claro que esto, lejos de ser un gasto, constituye una inversión.

Los precios de seguros para empresas pueden variar de acuerdo a la compañía proveedora del servicio. En tal sentido, un buen estratega debe procurarse tener toda la información en cuanto a costos y coberturas para seleccionar la opción más provechosa. Debido a que un seguro abarca diversos tipos de contingencias.

En este orden de ideas, hay que tener en cuenta que existen una serie de elementos que sirven como referencia para estipular el costo de cada prima de seguros para empresas. Por ende, las condiciones tanto del espacio físico, como del mobiliario perteneciente a la compañía, son fundamentales para determinar la cobertura que requiere y su costo respectivo.

Es decir, si como parte de su construcción ya la empresa ha invertido en instalaciones y sistemas enfocados en la prevención de riesgos, el precio total de póliza será menor.

Ahora bien, de acuerdo a lo observado en el mercado actualmente, una póliza de seguros para empresas México, oscila entre los $2,000 y $3,500 pesos. Pero estas cifras se ajustan y no definitivas, sobre todo si contratas pólizas con coberturas personalizadas.

¿Qué Cubre un Seguro Empresarial?

Seguros para empresas

Como te hemos venido mencionando, tener un seguro para empresas a tu disposición se traduce en grandes beneficios, puesto que se involucran en una larga lista de aspectos relacionados con la seguridad y funcionamiento de tu compañía. A causa de que son capaces de cubrir situaciones como:

  • Desastres naturales.
  • Explosiones.
  • Daños o perjuicios ocasionados al patrimonio.
  • Casos de muerte o invalidez para sus empleados y sus familiares.
  • Daños causados a terceros.
  • Protección a la flota de vehículos, maquinarías y demás implementos de la empresa.
  • Cobertura de fianzas y otras obligaciones financieras.
  • Robos.

Entre muchos otros factores que puedes incluir si deseas personalizar tu póliza.

Tarjeta de Crédito Platinum HSBC

Tarjeta de Crédito Platinum HSBC

¿Cuáles son las Páginas de Venta de Autos Usados en México más Populares?

¿Cuáles son las Páginas de Venta de Autos Usados en México más Populares?

Los 5 mejores seguros para Uber de México en 2019

Los 5 mejores seguros para Uber de México en 2019

Mejores Aseguradoras para Empresas en México 2022

Cuando estás investigando acerca de seguros para empresas en México, se despliega todo una lista de opciones, con lo cual, es importante que las estudies y compares bien antes de tomar cualquier decisión. Por esa razón, a continuación te presentaremos una selección de distintas aseguradoras que destacan por la calidad de los servicios que prestan.

En el país, existe más una compañía de seguros para empresa, allí es radica la importancia de saber identificar la que más le conviene a tu negocio.

Orange Group

Se enfoca en otorgar protección absoluta y resolver los daños ocasionados a los recursos materiales y bienes de las compañías. Si por algún motivo, el evento en cuestión, impide el desenvolvimiento habitual de las funciones laborales, esta cobertura te brinda la oportunidad de hacerle frente inmediatamente a las consecuencias del daño sufrido.

Su cobertura abarca desde un incendio, terremotos y hasta una erupción volcánica. Todo esto, sin dejar de lado circunstancias como la rotura de las maquinarias, robo de mercancías, de dinero efectivo y de objetos personales. Además de todo lo ya mencionado, los paquetes empresariales que constituyen la oferta de Orange Group también se pueden personalizar.

Seguro Azul

Si estás a cargo de una pequeña empresa, esta posiblemente sea la opción que necesitas. Puesto que esta aseguradora cuenta con paquetes especiales, diseñados para cubrir las necesidades de las PYMES, por lo que sus coberturas son perfectamente capaces de ajustarse tanto a su tamaño, como a la circunstancia que este tipo de empresas pueda atravesar.

El equipo de Seguro Azul, diseñó pólizas enfocadas en amparar y aminorar los daños que puedan sufrir los bienes materiales de la empresa. Pero al mismo tiempo, también ofrece coberturas muy completas enfocadas en la protección de los empleados. Todo esto, con precios bastante competitivos dentro del mercado, por lo que sus usuarios gozan de sus servicios, a costos accesibles.

Protec Seguros

Esta compañía de seguros, realiza una investigación previa para conocer, el tipo, el tamaño y los requerimientos concretos de tu empresa. De este modo, es capaz de brindarte pólizas de seguros hechas a medida. Por lo que cualquier circunstancia o contingencia que se te atraviese, contará con diversas maneras de afrontarlas que han sido planificadas con anterioridad, para solventarlas con prontitud.

Toma en cuenta todos los riesgos inherentes al desenvolvimiento de la empresa, por lo que se convierte en garantía de protección ante cualquier evento que pueda atentar contra los empleados, la producción y las instalaciones de tu negocio. Sin importar su magnitud, esta compañía crea estrategias para proteger tanto una PYMES, como a una gran empresa.

Pensamientos Finales

Estamos seguros de que sabrás sacarle provecho a la información proporcionada para que tu empresa esté blindada ante el peligro y pueda triunfar ante circunstancias desfavorables. Si deseas recibir más información de este tipo, te animamos a que visitas nuestra página Cotizator, en ella encontrarás una selección de contenidos pensados para resolver todas tus dudas.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros ?

illustración mascota cotizator

Únete a nuestra lista de correo.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Te puede interesar