QUé SEGUROS DE DAñOS NECESITO?

Los seguros de daños comprenden una gran variedad de planes destinados a la protección de bienes muebles e inmuebles. Entre estos también se consideran los que tienen que ver con la protección del dinero, las tarjetas y su uso, hasta también los seguros de mascotas.

Qué seguros de daños debo comprar

Entre los seguros de daños de mayor venta en México están las pólizas de autos. Estos seguros son obligatorios para el comprador de un vehículo cuando se adquieren mediante un financiamiento, como medio para garantizar el pago total de la factura en caso de pérdida total.

Los autos nuevos se venden generalmente con el seguro incluido. Aún después de pagada la factura, es conveniente un seguro de auto para poder hacer frente a los daños en caso de accidentes, tanto los propios como los que sufran terceras personas y de los que el conductor resulte responsable.

Otros seguros importantes son los seguros de casa, que protegen el patrimonio familiar. Las pólizas de autos y las de hogar protegen en contra de los daños ocasionados por fenómenos naturales, robo, y diversos incidentes que podrían ocurrir, donde una de las principales coberturas es la de incendio.

La cobertura de responsabilidad civil es una de las principales coberturas en ambas pólizas. En seguros de autos es además un requisito indispensable para transitar por las carreteras federales del país, así como en diversas ciudades y estados. La cobertura se encarga de la defensa legal de los propietarios de autos o casas, además de pagar las indemnizaciones procedentes en caso de responsabilidad del asegurado en los daños ocasionados.

Seguros adicionales de daños que pudieras necesitar

Dependiendo de las actividades laborales de cada persona pudieran ser necesarios otros seguros. ENtre ellos están los de responsabilidad civil profesional, las pólizas de seguro empresarial o comercial, la póliza de contratistas, seguro de equipo electrónico y otras.

Las coberturas de responsabilidad civil tienen la finalidad de efectuar la defensa legal del asegurado en caso de que se omita algo en sus actividades por negligencia o error, por daños provocados a otros en sus bienes o personas por el desempeño de sus actividades o las características de sus productos. También hay seguros que protegen en contra de demandas por actos de los altos ejecutivos o directivos como discriminación, despido injustificado y otros motivos.

Los seguros de mascotas también están dentro de los seguros de daños. Sirven para la protección de la salud de los animales domésticos o de granja. Existen muchos otros seguros para proteger cualquier bien, como helicópteros, aviones, barcos y otros, todos ellos dentro de los seguros de daños.

Las empresas que venden productos suelen requerir de pólizas de seguros de transporte, para proteger los bienes durante el traslado.

Nuevas pólizas de seguros de daños

Con las nuevas tecnologías se van añadiendo otras pólizas de seguros de daños. Algunas de estas son las de protección para tarjetas contra fraudes, planes de protección de datos, los seguros de fondos de capital privado, seguro deudor y otras, que encajan dentro de los seguros financieros.

También hay seguros ambientales para protegerse en contra de demandas por daño ecológico. Además, existe una gran variedad de pólizas para propietarios de empresas.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS