Una familia que renta una casa está expuesta a diversos riesgos si posee mascotas, tanto por los que pudiera causar esta a las instalaciones o bienes de terceros como en caso de lesiones a personas ajenas al hogar.
Los seguros de casa incluyen una cobertura denominada Responsabilidad Civil Familiar, que entre otros beneficios, protege contra los daños que pudieran ocasionar las mascotas, tanto a la propiedad de terceros que no vivan en la propiedad como por lesiones.
La cobertura incluye también protección si los animales se utilizan como guardianes o son animales de caza, dependiendo de la aseguradora y el endoso específico que incluya la empresa.
La Ley indica que los propietarios de animales son responsables de los actos que estos pudieran causar, por lo que, en caso de ocurrir algún incidente, un juez será quién determine la sanción e indemnizaciones correspondientes. En ese caso es donde operan los seguros de responsabilidad civil, que pueden incluso encargarse incluso de lo siguiente:
Algunas aseguradoras ofrecen pagos hasta cierta cantidad y sin necesidad de que un juez intervenga. Esto permite responden inmediatamente cuando las lesiones o daños son leves.
La cobertura de mascotas generalmente se extiende a otros lugares fuera de casa. Procede, por ejemplo, cuando sucede en parques, playas y otras partes al andar de paseo, además de otras situaciones.
La misma protección se puede contratar si se es propietario de la casa.
Puedes solicitar ya tus cotizaciones de seguros de casa que incluyan la responsabilidad civil para mascotas, ingresando al enlace Cotizator. En pocas horas recibirás las cotizaciones de las mejores aseguradoras del sector, como AIG, AXA, Zurich, Allianz o HDI, entre muchas otras.