SEGUROS DE AUTOS PARA MENORES DE 25 AñOS


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
  • Ofrecen protección económica en caso de robo total.
  • Ayudan a reparar el auto propio en caso de accidentes.
  • Brindan una protección legal por daños a terceros.

De acuerdo con las cifras del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) correspondientes a los datos preliminares del año 2016, en el 27. 31 % de los accidentes en 57 municipios de todo el país, de los que se sabe la edad de los responsables, fueron provocados por menores de 26 años.

La mayor proporción corresponde a los de 18 años con un 4.55 %. Si lo que te interesa en concreto es conocer las ventajas que dan los seguros para mujeres visita este otro artículo.

Desde qué edad en México se pueden contratar seguros de autos

Los límites mínimos de edad en México para contratar seguros de autos, en la mayoría de los casos, son a partir de los 18 años. Algunas aseguradoras podrían requerir como edad mínima los 21 o hasta los 25 años de edad. En casi todos los casos los seguros de autos para menores de 26 años cuestan más que a partir de dicha edad debido a que sufren más accidentes.

De los accidentes ocurridos por la conducción de menores de 26 años, la culpa del accidente se debió a:

  • Impericia o error del conductor en más del 92.5 % de los accidentes.
  • Malas condiciones del camino en el 2.23 %.
  • Falla del auto en el 0.81 %.
  • Otras causas en más de 4.4 % de los casos.

Aunque en diversas ciudades y estados se expiden licencias a partir de los 16 años de edad, los menores de 18 años no pueden contratar seguros. En caso necesario los debe contratar el padre o tutor e indicar en la póliza que el menor de edad será el conductor habitual. Algunas empresas aseguradoras pudieran no aceptar el riesgo.

Los jóvenes de 18 a 25 años fácilmente podrán encontrar aseguradoras que les permitan contratar los seguros de auto. Eso sí, en dichos casos también pagarán más por el seguro que los de 26 años de edad en adelante.

En México no es requisito que las personas tomen cursos de manejo para recibir sus licencias, pero es muy recomendable que los jóvenes de 25 años hacia abajo lo hagan y aprueben debidamente, antes de que se les permita manejar, tanto por su seguridad como para la de los demás.

Seguros de auto para menores de 26 años

Algunas aseguradoras no ponen restricción en cuanto a la edad del contratante. Esto significa que pueden hacerlo a partir de los 18 años. Otras aseguradoras indican claramente esta edad. Algunas de ellas son HSBC y Mapfre.

Si deseas contratar tus seguros de autos, puedes comenzar solicitando cotizaciones en Cotizator. En un lapso inferior a las 24 horas recibirás varias cotizaciones de empresas seleccionadas, como GNPAXAANA y varias más.

 

 

 

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *