Aunque es un dato que poco se da a conocer por parte de las aseguradoras, existen límites de edad para poder obtener un seguro de autos.
Aunque no se menciona a los clientes a la hora de comprar los seguros de autos, las personas menores de 25 años y las mayores de 65 pagan un precio superior que las de edad intermedia. Esto se debe a que corren mayores riesgos de sufrir accidentes:
Además, aunque se considera que las personas de mayor edad son más cuidadosas al manejar, existen también algunos problemas relacionados con esto. En Estados Unidos, por ejemplo, se estipula no solamente una velocidad máxima para transitar en carreteras, sino también una mínima. Esto se debe a que las personas que manejan muy despacio pueden ser alcanzadas por otros vehículos que van a la velocidad máxima, especialmente en curvas y otras zonas de poca visibilidad.
La mayoría de las aseguradoras en México dispone de límites de edad para la contratación de seguros de auto, no solamente una mínima que es la de los 18 años de edad, sino también una máxima. En México se pueden considerar como válidas las siguientes premisas:
Los planes de seguros que se pueden contratar en todos los casos son de cualquier tipo, desde los de Responsabilidad civil hasta los más completos planes de cobertura amplia.
Aún y cuando se excedan los límites de edad de cualquier aseguradora, es posible contratar el seguro de auto. Se debe solicitar que su caso se presente a la gerencia, donde le solicitarán algunos trámites adicionales. El seguro se podría otorgar con prima normal o el pago de una cantidad mayor de acuerdo con el riesgo.
Si el costo es muy elevado o la aseguradora rechaza la solicitud, siempre es posible contratar el seguro a nombre del cónyuge o algún hijo, especialmente si alguno de ellos son los que más usan el vehículo.
Si deseas contratar seguros de autos, en este momento puedes solicitar tus cotizaciones en Cotizator. En pocas horas recibirás las propuestas más adecuadas para la marca y modelo de tu auto, de aseguradoras como La Latino, Allianz, ANA, El Águila o GNP, además de otras.