SEGURO DE AUTO QUE ACEPTA DIDI

COTIZA tu seguro de Auto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Si estás pensando en ser colaborador de esta aplicación de movilidad y tienes dudas acerca del seguro de auto que acepta Didi. Antes de que te registres como colaborador, te invitamos a leer este artículo, en el que trataremos de solucionar ésta y demás dudas. Así mismo, te proporcionaremos diversas opciones de seguros y sus características, para que compares y decidas cual te conviene más.

Características del seguro de auto que acepta Didi

Los seguros de auto para Didi, son aquellos que cubren todo aquel vehículo utilizado para el transporte particular de pasajeros. por lo que todos deben tener cobertura ERT, exclusiva para los vehículos registrados y utilizados en Empresas de Redes de Transporte, como es el caso de Didi.

La cobertura de estos seguros asciende hasta $3,000.000 para la protección del conductor y de sus pasajeros, y una cobertura por gastos médicos de hasta $220,000.

¿De qué te protege una póliza de seguro de auto que acepta Didi?

La tranquilidad y seguridad de los clientes y socios conductores de Didi es algo fundamental, por lo que sus seguros tienen una amplia cobertura. Entre las principales asistencias que te ofrecen este tipo de seguros se encuentran:

  • Asistencia legal: Cubre el costo de toda defensa jurídica que requiera el contratante por cualquier percance y accidente automovilístico del que forme parte. Esto incluye pago a abogados, servicios jurídicos y fianzas.
  • Gastos médicos: Se cubren los gastos médicos del titular de la póliza, de su chofer privado y demás pasajeros ante un percance o accidente que sufran dentro de la unidad.
  • Robo de vehículo: Se da una indemnización por robos sufridos mientras el conductor está en servicio y se encuentra utilizando la plataforma. Incluye servicio de auto sustituto y cobertura por robo total de 5% o 10%, dependiendo de la compañía.
  • Responsabilidad Civil: Cubre cualquier daño del vehículo, lesiones a pasajeros dentro de la unidad, incluso cubre el fallecimiento de otro conductor generado por un accidente.
  • Daños a la unidad: Se cubre la reparación de los daños ocasionados al vehículo por cualquier accidente familiar o fenómeno natural, como inundaciones o temblores, etc.

Cómo registrar tu seguro en Didi

Para ser socio conductor de Didi, debes ingresar a la página de internet de la aplicación y hacer tu registro. Sigue todos los pasos y captura los datos que te solicitan, incluyendo tus datos bancarios. Entre los documentos que te requieren se encuentra tu seguro de auto, para subirlo debes dar clic en cargar y seleccionar la caratula del seguro.

En caso de que sea rechazado, no te preocupes, ya que puedes subir otra opción, la aplicación no te cobra ningún monto por registrarte.

Requisitos para adquirir un seguro de auto Didi

  • Debes contar con una identificación oficial vigente.
  • Licencia de conducir y documentos de tu auto al corriente.
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Ficha técnica de tu auto.
  • Debes indicar el uso que le darás al vehículo, en este caso se trata de transporte de pasajeros por medio de plataforma.

Tipos de seguro de auto que acepta Didi

Actualmente existen en México cinco opciones de seguros con cobertura ERT para Didi, estos son Chofer Privado de GNP, Protect APP de AXA, Cobertura amplia para transporte privado de la Latino, Servicio Público por aplicación de SPT y Chofer APP Plus de Quálitas.

Seguro Chofer Privado de GNP

Se trata de un seguro multiplataforma con características Premium. Ofrece deducibles por vidrios rotos y robo total del 20%, y de un 10% por daños materiales. La cobertura por gastos médicos del conductor y los ocupantes del vehículo es de $200.000.

Seguro Protect APP de AXA

Cuenta con opción Protect APP, que es multiplataforma y cubre todo tipo de autos utilizados en Didi y demás plataformas de transportación.  Cuenta con Cobertura de Responsabilidad Civil con un deducible de 5o UMA, es decir, aproximadamente $4,300. También tiene cobertura por robo o pérdida total del 20%, que es el doble de lo que cubre cualquier seguro de autos particulares. Cobertura por vidrios rotos del 20% y de daños materiales del 10%.

Seguro de auto Didi de SPT

Esta aseguradora ofrece pólizas de seguro para autos utilizados en transporte de pasajeros de carácter público o privado. Ofrece cobertura ERT y es multiplataforma, para cualquier aplicación de movilidad. El deducible por robo total y daños materiales es similar al que ofrecen las pólizas de seguro de autos particulares, éste es del 10%.El deducible por vidrios rotos es del 20%. La cobertura por responsabilidad civil es de 500 mil, por responsabilidad civil de pasajeros de 250 mil y por gastos médicos de 80 mil. La cobertura por accidentes automovilísticos del conductor es de 50 mil.

Seguro de auto DIDI Qualitas

Esta empresa ofrece pólizas de seguro de auto de gran competitividad en el mercado, cuenta con dos coberturas ERT: Chofer APP y Chofer APP Plus. ambas son multiplataforma e incluyen deducible por Responsabilidad Civil con UMA 50 ($4,334) y UMA 100 (8,688).

Diferencias entre las dos pólizas:

Seguro Didi Chofer APP:     Deducible de 20% por robo total y rotura de cristales y de 10% en daños materiales. La cobertura por responsabilidad Civil es de 3 millones, con un deducible de 50 UMA. Cobertura por responsabilidad civil de pasajeros de 1 millón y por gastos médicos de 40 mil. Cobertura por accidentes automovilísticos del conductor de 100 mil.

Seguro Didi Chofer APP Plus: Deducible de 20% por robo total y rotura de cristales y de 15% en daños materiales. Tiene una cobertura por responsabilidad civil por 3 millones, con un deducible de 100 UMA. La cobertura por responsabilidad civil de pasajeros es de 1 millón y por gastos médicos de 240 mil. Cobertura por accidentes automovilísticos del conductor de 100 mil.

¿Es más caro un seguro de auto Didi?

En general, un seguro con cobertura ERT tiene un costo mayor a un seguro de auto particular, debido a su mayor cobertura. Los automóviles utilizados para el transporte de pasajeros por medio de aplicaciones, circulan más tiempo que un auto particular, y son más propensos a sufrir siniestros. Si eres conductor en Didi y contratas un seguro sin cobertura ERT, la aseguradora no cubrirá pérdidas ni daños a terceros si tienes algún accidente.

Seguro de auto que acepta Didi

Como pudiste ver en este artículo, existen varias opciones de seguros para plataforma Didi entre las que puedes elegir. En base a lo que te mostramos,  puedes decantarte por la que mejor te parezca y te convenga.

No olvides que, contratar un seguro es indispensable para que puedas ingresar como socio conductor a Didi. Por otro lado, independientemente del seguro que elijas,  debes ser responsable en el pago de tu póliza, para así evitarte inconvenientes en el futuro.

En Cotizator MX puedes comparar y cotizar el seguro que sea de tu interés y se acomode a tus necesidades.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *