SEGURO DE AUTO PARA MENORES DE 26 AñOS


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Las personas menores de 26 años pueden contratar un seguro de auto en México. La diferencia es que deberán pagar un poco más por primas del seguro debido al mayor riesgo de accidentes. Algunas aseguradoras establecen edades incluso mayores en las que cobran extraprimas por edad.

Qué pólizas de seguro de auto pueden contratar

No existe restricción alguna en lo que respecta al tipo de póliza de seguro de auto que pueden contratar las personas menores de 26 años, siempre que sean mayores de edad. Pueden solicitar cualquiera de los planes disponibles para las demás personas. La diferencia solamente se verá reflejada en el precio de las primas.

Algunas aseguradoras consideran que las personas menores de 31 años ya implican un riesgo, por lo que cobran más a personas de hasta 30 años de edad.

Puedo ahorrar dinero al poner el seguro de auto a nombre de otro

Si en una familia el conductor principal es el menor de 26 años, es la persona que debe aparecer como principal conductor, para que se haga el cálculo real de primas con base al riesgo. Si no es el conductor principal pero maneja ocasionalmente el auto, también se debe indicar.

Intentar evitar el pago de mayores primas colocando a otro titular pudiera ser motivo de que la aseguradora solo pague la parte proporcional en caso de accidente o que anule la cobertura por dolo. Los contratos de seguros se hacen de buena fe y cualquier indicio de que haya dolo o engaño puede resultar contraproducente.

Lo que se puede hacer es negociar descuentos con la aseguradora con base en la contratación de otros seguros. Es común que las aseguradoras ofrezcan rebajas en los precios del seguro de autos, si contratas también el seguro para tu hogar. Lo mismo puede ocurrir si solicitas un seguro de gastos médicos mayores para tu familia o una póliza de vida, lo que además añadirá beneficios en seguridad económica para todos.

Otra manera de obtener algún descuento en las primas para el seguro de auto de un menor de 26 años es mediante cursos de manejo. Se pueden consultar otras opciones con cada aseguradora y seguramente se encontrará la mejor manera para tener un seguro a buen precio.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *