Hoy hablaremos de Santander y su CLABE Interbancaria. Aquí te contaremos el paso a paso para que puedas solicitarla sin salir de tu casa.
🏟️ Te invitamos a quedarte hasta el final para que conozcas detalles como ¿Qué es? Y ¿Para qué sirve? Con nosotros aprenderás a como ver tu CLABE e incluso, cuando cambiarla.
Cuando hablamos de CLABE Santander nos referimos a un código numérico único conformado por 18 dígitos que es otorgado por Banco Santander.
Esta CLABE se compone de:
Este código te ayudará a realizar todo tipo de transferencias bancarias entre cuentas. Cada vez que un cliente abre una cuenta con Santander se asigna una nueva CLABE.
👉 Importante: La CLABE Santander no te ayudará a hacer transferencias internacionales. Esto se debe a que es únicamente válida en el territorio nacional. Si deseas hacer pagos internacionales, necesitarás el código SWIFT de Santander e IBAN del banco receptor.
Saber tu CLABE Interbancaria es realmente fácil, tan solo debes visitar la sucursal Santander donde hiciste la apertura de cuenta. También, puedes visualizar esta CLABE en los estados de cuenta Santander, e incluso, consultarla en el contrato de tu cuenta de banco.
Otras maneras de conocer esta CLABE son:
La forma más fácil y rápida de obtener tu CLABE interbancaria de Santander es a través de su APP móvil, también conocida como SuperMóvil. Veamos el paso a paso a continuación:
🏦 En este punto, la APP de Santander te pediriá que ingreses tu Supertoken de 4 dígitos, te aconsejamos que lo tengas a la mano.
Si prefieres ingresar a la web oficial de Santander para conocer tu CLABE, debes seguir estos pasos:
Todas las personas que tienen cuentas de cheques o tarjeta de débito Santander, pueden visualizar su CLABE Interbancaria en los estados de cuenta.
👍 Importante: Esta opción es únicamente válida para tarjetas de débito, la CLABE no aparecerá en tus estados de cuenta de la tarjeta de crédito.
Veamos un ejemplo de estado de cuenta del Banco Santander México:
👉 Importante: La información que está enmarcad dentro del cuadro rojo se conoce como la CLABE Interbancaria Santander. Su ubicación puede variar según el formato de estado de cuenta, pero siempre tendrá por delante la palabra CLABE.
Para finalizar, debemos aclarar que, la CLABE interbancaria Santander no es igual al número de cuenta. Una CLABE de operaciones especiales de este banco tiene 18 dígitos de seguridad y, su principal objetivo es facilitar las operaciones entre cuentas y tarjetas de débito.
Por su parte, el número de cuenta sirve para realizar transferencias dentro del mismo banco, o realizar depósitos y retiros. Entonces, podemos asumir que, la CLABE Santander es un código de seguridad adicional que garantiza la transparencia y seguridad de todas las transferencias electrónicas de este banco.
🏟️ Esperamos que esta información sea de gran ayuda para ti. Recuerda que, puedes compartirnos tu experiencia con Santander y ayudar a otros miembros de nuestra comunidad. Además, tenemos disponible una sección de guías donde podrás encontrar más información útil como esta ¡Te esperamos!
La CLABE interbancaria no cambia, incluso si debes solicitar otra tarjeta de débito por vencimiento o reposición por robo. Esto sucede porque las tarjetas de débito no tienen CLABE, este código está asociado a las cuentas bancarias de Santander.
Por lo tanto, podrás cambiar de tarjeta de débito o crédito sin tener que modificar tu CLABE.
Por inactividad en cuentas de cheques y ahorro, Santander cobra una comisión de $9.90 pesos + IVA. Esta tarifa no se cobra si usas tu cuenta o tarjeta de débito al menos 1 vez por mes.
La mayoría de los productos de Santander México no cobran comisión de apertura, es decir, podrás abrir tu nueva cuenta depositando tan solo $1 peso.
Si eres cliente de Santander y tienes una cuenta bancaria, entonces cuentas con una CLABE Interbancaria personal. Recuerda que, es únicamente válida para hacer/recibir pagos y transferencias de otros bancos de México.
En teoría, no existe ningún riesgo por perder esta CLABE. De hecho, es imposible perderla, existen muchas maneras de encontrarla en caso de que no la recuerdes. Entocnes, no importa si roban tu tarjeta de débito, la CLABE seguirá siendo segura y efectiva.
El fin principal objetivo de la CLABE interbancaria Santander, es brindar mayor seguridad para hacer transferencias electrónicas transparentes. Con esta CLABE en mano, no debes acudir a sucursales o a agencias Santander para comenzar, cancelar o concluir cualquier operación bancaria.