¿CóMO SABER SI ESTOY EN BURó DE CRéDITO?

Compara tu crédito en 1 Min.

¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito? ¿Puedo consultarlo sin tener una tarjeta de crédito? Estas son algunas preguntas que seguramente te has hecho en más de una ocasión al pensar en solicitar un crédito bancario, automotriz o hipotecario. No te preocupes, a lo largo de esta guía despejaremos todas tus dudas al respecto.

Si deseas aportar algo sobre el tema puedes hacerlo en la sección de comentarios, no olvides compartir esta información con otras personas que necesiten conocer más sobre su historial crediticio.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Buró de Crédito es una empresa privada dedicada a ofrecer información oportuna, confiable y segura sobre el comportamiento financiero de los usuarios de créditos en México.

No se encarga de cobrar deudas o aprobar créditos, su trabajo consiste en recopilar información sobre las personas que tienen algún tipo de crédito con la finalidad de elaborar un reporte que detalla si el usuario cumple o no con sus obligaciones financieras. Estos reportes son de gran utilidad para que las empresas otorgantes de créditos puedan tomar decisiones adecuadas.

Requisitos para comenzar a tener un historial en el Buró de Crédito

Para comenzar a generar un historial crediticio, ya sea positivo o negativo, lo único que debes hacer es tener un crédito vigente de cualquier tipo:

  • Automotriz: Financiamientos otorgados por instituciones bancarias o agencias de automóviles, destinados para la compra de vehículos a pagos mensuales por plazos determinados y con un intereses anuales.
  • Hipotecario: Préstamos otorgados por instituciones financieras, destinados para la adquisición, construcción o reparación inmuebles.
  • Bancario: Tarjetas de crédito otorgadas por instituciones bancarias para realizar compras a pagos diferidos con o sin intereses.

No es necesario ser usuario de todos los tipos de créditos, basta con que tengas vigente uno de ellos para estar en el Buró de Crédito.

¿Cómo funciona el Buró de Crédito en México?

En México funciona de la siguiente manera:

  1. Lo primero que sucede es que las instituciones financieras otorgan cualquier tipo de crédito a personas físicas y morales.
  2. Lo siguiente es que dichas instituciones financieras comparten con el Buró de Crédito información sobre los usuarios, esto incluye:
    • Nombre de la persona a quien le fue otorgado el crédito.
    • Tipo de crédito, así como los términos y condiciones.
    • Detalle del cumplimiento o incumplimiento de pagos.
  3. Con esa información el Buró de Crédito elabora una base de datos muy completa y genera reportes que detallan el historial crediticio de cada uno de los usuarios.
  4. Por último, otras instituciones financieras solicitan al Buró de Crédito revisar el historial crediticio de algún usuario y lo analizan con la finalidad de tomar la decisión de aprobar o no una nueva línea de crédito.

¿Cómo funciona el Buró de Crédito en Estados Unidos?

Funciona prácticamente igual que en México, pero en Estados Unidos el Buró de Crédito no es la institución encargada de recopilar información sobre las personas que tienen algún tipo de crédito con la finalidad de elaborar un reporte que detalle si el usuario cumple o no con sus obligaciones financieras, sino que lo hacen otras empresas entre las que destacan Equifax, Experian y TransUnion.

Otra diferencia es que en Estados Unidos no existen historiales crediticios positivos o negativos como en México sino que el nivel de cumplimiento de pagos de los usuarios se refleja únicamente en los puntajes de crédito (credit score).

¿Qué es un Reporte de Crédito Especial?

Es un documento que concentra toda la información relacionada con los créditos de los usuarios de productos financieros y te permitirá:

  • Conocer tu historial crediticio de forma fácil y práctica.
  • Saber qué instituciones financieras han solicitado consultar tu historial crediticio.
  • Verificar que la información relacionada con los pagos de todos tus créditos vigentes esté correcta y actualizada.

Contenido de un Reporte de Crédito Especial

Datos Generales

  • Fecha de consulta, folio de consulta y fecha de registro en BC: Lo primero que encontrarás en la parte superior derecha del documento es un recuadro con la fecha en la que se realizó la consulta del Reporte de Crédito Especial, un número de folio único para identificar la consulta realizada y la fecha en que la persona se convirtió en usuario de algún tipo de crédito.
  • Información personal: Lo siguiente en el documento es un recuadro con el nombre completo del usuario, fecha de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), domicilio completo, número de teléfono particular, domicilio completo del empleo del usuario y número de teléfono de oficina.
  • Mensajes: Indica cuando existen diferencias entre la información proporcionada para consultar el Reporte de Crédito Especial y la información registrada en la base de datos del Buró de Crédito, en este caso será necesario iniciar una aclaración.

Resumen de Créditos

  • Información de comportamiento: En esta sección se detalla la información relacionada con cada uno de los créditos del usuario, es decir, el tipo de crédito, la fecha en que fue autorizado, el saldo actual, si la línea de crédito se encuentra activa o no y si se trata de una cuenta al corriente o con atraso. Además en cada uno de los créditos se coloca un icono que indica el comportamiento de pago:

Iconos de comportamiento de pago

  • Eliminación de créditos: Es la fecha estimada en la que cada una de las cuentas será eliminada del historial crediticio, si este dato se encuentra en blanco en el documento significa que la cuenta no puede ser eliminada debido a que no cumple con los criterios señalados por la legislación aplicable.

Detalle de Créditos

  • Información de la cuenta: Institución financiera otorgante del crédito, número de contrato con que se otorgó el crédito, tipo de contrato firmado, tipo de crédito adquirido y responsabilidad del usuario sobre el crédito.
  • Información relacionada con los pagos: Fecha de la apertura del crédito, fecha del último pago realizado, fecha de cierre del crédito, moneda en que se otorgó el crédito, monto límite que autorizó la institución financiera, monto máximo utilizado por el usuario desde la apertura del crédito, saldo correspondiente al adeudo actual, monto no pagado en la fecha límite, monto del último pago efectuado, monto requerido por la institución financiera como pago del crédito en el periodo, información histórica de pagos correspondiente a los últimos 25 meses y registro de impugnado que indica el estado de una aclaración en caso de haberla iniciado.

Detalle de Consultas

Contiene los datos de las instituciones financieras otorgantes de créditos que han consultado el historial crediticio del usuario en los últimos 24 meses.

Derechos que otorga la Ley

Leyenda que especifica los derechos que otorga la Ley para Regular Sociedades de Información Crediticia a los usuarios:

“Toda persona o empresa de quien se cuente con información en Buró de Crédito tiene derecho a conocer la información registrada así como a presentar, en su caso, una reclamación ante una inconformidad.”

En protección a sus intereses, la Ley para Regular Sociedades de Información Crediticia les confiere los siguientes derechos:

  • Dar su autorización expresa para ser consultado en Buró de Crédito.
  • Obtener un Reporte de Crédito Especial gratis una vez cada 12 meses.
  • Presentar reclamaciones sobre la información contenida en un Reporte de Crédito Especial cuando exista inconformidad.

Ejemplo de un Reporte de Crédito Especial

Te dejamos un ejemplo de un Reporte de Crédito Especial para que puedas revisarlo a detalle:

Ejemplo de Reporte de Crédito Especial

Requisitos para solicitar el Reporte de Crédito Especial

Los requisitos con los que debes cumplir para obtener tu Reporte de Crédito Especial son únicamente información relacionada con tus créditos:

  • Último estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.
  • Número contrato e institución financiera otorgante de tu crédito automotriz.
  • Número de contrato e institución financiera otorgante de tu crédito hipotecario.

¿Cómo solicitar el Reporte de Crédito Especial?

Estos son los pasos que debes seguir para solicitar tu Reporte de Crédito Especial:

1. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web oficial de Buró de Crédito.

2. Después de eso en la pestaña de Productos Consumidores deberás seleccionar la opción Reporte de Crédito Especial.

3. Aparecerá una nueva venta de navegación en la que deberás ubicar y clickear el botón de ¡Obtener mi reporte ahora!.

4. Lo siguiente que debes hacer es tener a la mano información puntual sobre tu tarjeta de crédito, crédito automotriz y/o crédito hipotecario.

5. Tendrás que indicar que autorizas al Buró de Crédito consultar tu historial crediticio y del mismo modo autorizar o no que en tu Reporte de Crédito Especial se incluyan los resultados de Mi Score con el cargo por servicio que eso conlleva.

6. Para continuar tendrás que ingresar tus datos personales:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Correo electrónico

7. Asimismo tendrás que ingresar los datos de tu domicilio:

  • Calle y número
  • Colonia o Población
  • Delegación o Municipio
  • Ciudad y Estado
  • Código Postal

8. Lo siguiente es capturar la información relacionada con tu tarjeta de crédito, crédito automotriz y/o crédito hipotecario. En caso de no tener ningún crédito deberás seleccionar la opción “No tengo ningún crédito vigente”, copia el código de seguridad y selecciona continuar.

9. Deberás leer y aceptar los Términos y Condiciones.

10. Finalmente recibirás en tu correo electrónico un documento protegido con tu Reporte de Crédito Especial y la contraseña para visualizarlo y descargarlo. Considera que la información permanecerá disponible únicamente por un periodo de 24 horas, después de ese tiempo tendrás que generar una nueva solicitud con costo.

Opciones para pagar el Reporte de Crédito Especial

Recuerda que tienes derecho a solicitar un Reporte de Crédito Especial de forma gratuita cada 12 meses, en caso de que necesites más tendrás que pagar $89.00 pesos por cada reporte adicional y $204.90 pesos de costo de envío si necesitas el documento original en físico. Estas son las opciones para realizar el pago:

  • Cargo a tu tarjeta de crédito si realizas la solicitud por internet.
  • Transferencia electrónica a nombre de TransUnion México S.A. en los bancos Banamex, Santander, HSBC o BBVA.
  • Pago en efectivo en la oficina ubicada en Av. Periférico Sur No. 4349, Plaza Imagen Local 3, Fraccionamiento Jardínes en la Montaña, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14210, de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Información de contacto

Te compartimos los datos de contacto, seguramente los necesitarás en caso de que tengas alguna duda, necesites hacer una solicitud o requieras iniciar una aclaración:

  • Dirección: Av. Periférico Sur No. 4349, Plaza Imagen Local 3, Fraccionamiento Jardínes en la Montaña, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14210, con horario de 11:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
  • Teléfono: 55 5449 4954 desde cualquier parte del interior de la República o 01 800 640 7920 desde el extranjero.
  • Correo electrónico: servicio.clientes@burodecrédito.com.mx

¿Qué es Mi Score?

Es un instrumento que permite conocer de forma clara y confiable la puntuación de tu comportamiento crediticio, puedes solicitarlo en tu Reporte de Crédito Especial pero considera que tiene un costo de $58 pesos.

Estos son beneficios de consultar la puntuación de tu comportamiento crediticio:

  • Resumen de tu comportamiento crediticio en sólo un número.
  • Conocimiento de los factores que influyen en el resultado obtenido.
  • Recomendaciones para mejorar tu puntuación.
  • Comparativo de tu resultado con el promedio de todos los usuarios.
  • Complemento de tu Reporte de Crédito Especial.

¿Cómo funciona Mi Score?

La puntuación de Mi Score obtenida por cada uno de los usuarios cambia en relación con su comportamiento crediticio, es decir, con el nivel de cumplimiento de pagos. Pagar de forma puntual ayudará a tener un historial crediticio positivo y a mejorar la puntuación de Mi Score.

Es importante aclarar que existen aspectos que no son tomados en cuenta para calcular la puntuación de Mi Score, por ejemplo ocupación, salario, empleo, sexo estado civil, edad, lugar de residencia y pago de obligaciones mensuales como rentas o servicios.

Estos son los aspectos que si debes considerar para mejorar la puntuación de Mi Score:

  • Puntualidad en tus pagos: Debes pagar a tiempo cada uno de tus créditos para no afectar tu historial crediticio, si te atrasas con un pago tienes que asegurarte de ponerte al corriente lo antes posible, contacta a la institución financiera que te otorgó el crédito en caso de que tengas problemas para pagar y lleguen a un acuerdo que te permita modificar tu plan de pagos.
  • Control del monto de deuda en tus créditos: Considera tu capacidad de endeudamiento con base a los ingresos que percibes, utiliza los créditos que te otorguen de forma responsable y paga más del mínimo requerido siempre que puedas.
  • Nuevos créditos: No adquieras nuevas líneas de crédito que no necesitas porque esto te pondría en riesgo de perder el control de tus deudas, es decir, te será más difícil gestionar las fechas y montos de pago de cada uno de tus créditos activos. Además debes saber que tener un gran número de cuentas nuevas en poco tiempo podría afectar negativamente tu puntuación en Mi Score.

Requisitos para solicitar Mi Score

Los requisitos con los que debes cumplir para obtener Mi Score son prácticamente los mismos que se requieren para solicitar tu Reporte de Crédito Especial, es decir, información relacionada con tus créditos:

  • Último estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.
  • Número contrato e institución financiera otorgante de tu crédito automotriz.
  • Número de contrato e institución financiera otorgante de tu crédito hipotecario.

¿Cómo solicitar Mi Score?

Estos son los pasos que debes seguir para obtener Mi Score:

1. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web oficial de Buró de Crédito.

2. Después de eso en la pestaña de Productos Consumidores deberás seleccionar la opción Mi Score.

3. Aparecerá una nueva venta de navegación en la que deberás ubicar y clickear el botón de ¡Obtener Mi Score ahora!.

4. Lo siguiente que debes hacer es tener a la mano información puntual sobre tu tarjeta de crédito, crédito automotriz y/o crédito hipotecario.

5. Tendrás que indicar que autorizas al Buró de Crédito consultar tu historial crediticio y del mismo modo autorizar que en tu Reporte de Crédito Especial se incluyan los resultados de Mi Score con el cargo por servicio que eso conlleva.

6. Para continuar tendrás que ingresar tus datos personales:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Correo electrónico

7. Asimismo tendrás que ingresar los datos de tu domicilio:

  • Calle y número
  • Colonia o Población
  • Delegación o Municipio
  • Ciudad y Estado
  • Código Postal

8. Lo siguiente es capturar la información relacionada con tu tarjeta de crédito, crédito automotriz y/o crédito hipotecario. En caso de no tener ningún crédito deberás seleccionar la opción “No tengo ningún crédito vigente”, copia el código de seguridad y selecciona continuar.

9. Deberás leer y aceptar los Términos y Condiciones.

10. Recibirás en tu correo electrónico un documento protegido con tu Reporte de Crédito Especial y la contraseña para visualizarlo y descargarlo. Considera que la información permanecerá disponible únicamente por un periodo de 24 horas, después de ese tiempo tendrás que generar una nueva solicitud con costo.

11. Por último, para tener acceso a Mi Score, tendrás que realizar el pago correspondiente a través de cualquiera de las formas de pago disponibles.

Opciones para pagar Mi Score

Recuerda que el costo es de $58 pesos por cada vez que quieras consultar Mi Score, las opciones para realizar el pago son las siguientes:

  • Cargo a tu tarjeta de crédito si realizas la solicitud por internet.
  • Transferencia electrónica a nombre de TransUnion México S.A. en los bancos Banamex, Santander, HSBC o BBVA.
  • Pago en efectivo en la oficina ubicada en Av. Periférico Sur No. 4349, Plaza Imagen Local 3, Fraccionamiento Jardínes en la Montaña, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14210, de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Otros medios para obtener Mi Score

Como lo mencionamos anteriormente, puedes solicitar que Mi Score venga incluido en tu Reporte de Crédito Especial, sin embargo, existen otras opciones para solicitarlo:

Teléfono

Deberás comunicarte al 55 5449 4954 desde cualquier parte del interior de la República o 01 800 640 7920 desde el extranjero en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Recuerda tener a la mano el último estado de cuenta de una tarjeta de crédito vigente, así como información de créditos adicionales (automotriz y/o hipotecario) en caso de tener o haber tenido uno.

Oficina de atención a clientes

Acude con identificación oficial vigente a la oficina de Buró de Crédito ubicada en Av. Periférico Sur No. 4349, Plaza Imagen Local 3, Fraccionamiento Jardínes en la Montaña, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14210, en un horario de 11:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Si tienes alguna duda relacionada con la solicitud de Mi Score puedes enviar un correo electrónico a servicio.clientes@burodecrédito.com.mx.

¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito?

Todas las personas que han solicitado algún crédito están en el Buró de Crédito, en otras palabras basta con tener un crédito hipotecario, automotriz o realizar compras con tarjetas de crédito para aparecer en las bases de datos de esta empresa y eso no representa ser una persona incumplida hablando en términos financieros, lo importante es mantener un historial crediticio positivo y de eso hablaremos más adelante.

Retomando el tema, sabrás que estás en el Buró de Crédito desde que te conviertas en usuario de cualquier tipo de crédito y a partir de ese momento comenzarás a generar un historial crediticio, ya sea positivo o negativo, dependiendo de tu comportamiento financiero.

Considera que si pagas tus deudas a tiempo aparecerás con un historial crediticio positivo y eso te ayudará a obtener nuevas líneas de crédito con facilidad.

Historial crediticio negativo

Para comenzar el historial crediticio es un informe en el que se detallan los antecedentes financieros de una persona, tendrás un historial crediticio negativo si:

  • No cumples con los pagos de sus deudas en tiempo y forma.
  • Dejas facturas pendientes de pago.
  • Te niegas a liquidar tus tarjetas de crédito, créditos automotrices y/o créditos hipotecarios.

Debes considerar que tener un historial crediticio negativo no sólo provocará que las instituciones financieras no te otorguen nuevas líneas de crédito, sino que incluso algunas empresas podrían tomar la decisión de no contratarte para desempeñar un puesto de trabajo debido a que tendrán la impresión de que eres una persona irresponsable y poco comprometida.

¿Cómo dejar de tener un historial crediticio negativo?

Si no cumples con el pago de tus deudas en el tiempo establecido pero pagas posteriormente y cubres incluso los intereses moratorios, esto no desaparece esto de tu historial crediticio pero sí se refleja que finalmente pagaste, lo que de alguna manera es mejor que nunca haber liquidado tus deudas.

Para que desaparezca una deuda no pagada a tiempo de tu historial crediticio es necesario que transcurra un plazo determinado:

Plazo para que desaparezca una deuda no pagada a tiempo Monto total de la deuda en Unidades de Inversión (UDI)
1 año Hasta 25 UDI
2 años Hasta 500 UDI
4 años Hasta 1,000 UDI
6 años Hasta 400,000 UDI

Puedes consultar diariamente el valor de las Unidades de Inversión (UDI) en el Banco de México.

Las actualizaciones de los historiales crediticios no se realizan de forma automática, por lo que el plazo puede extenderse un poco más de lo establecido, el tiempo se considera a partir de que se reportó la liquidación de la deuda al Buró de Crédito.

La forma más rápida de lograr tener un historial crediticio positivo es cumplir con los pagos atrasados lo antes posible, en ocasiones puede ser necesario solicitar la ayuda ayuda profesional de una reparadora de crédito.

Si te interesa conocer algunas instituciones que son especialistas en reparacion de crédito visita nuestro listado aquí. 

Historial crediticio positivo

Por el contrario, tendrás un historial crediticio positivo cuando cumplas con los pagos de todos tus créditos activos en tiempo y forma.

Lo principales beneficios de contar con un historial crediticio positivo son:

  • Las instituciones bancarias comenzarán a buscarte para ofrecerte productos financieros pre-aprobados, en ocasiones exclusivos y por supuesto, con mejores condiciones.
  • Si necesitas cualquier tipo de financiamiento, ya sea para adquirir un vehículo o un inmueble, cualquier institución financiera te lo otorgará fácil y rápido.
  • Podrás arrendar inmuebles sin ningún tipo de inconveniente.
  • Las instituciones financieras te otorgarán nuevas líneas de crédito con montos mayores y mejores tasas de interés.

¿Cómo tener un historial crediticio positivo?

Estos son algunos consejos para mejorar tu historial crediticio:

  • Cambia tus conductas de consumo y ahorro para asegurarte de cumplir con los pagos de tus créditos en el tiempo establecido.
  • Aprende a manejar tus líneas de crédito, procura realizar tus pagos por lo menos dos día hábiles antes de la fecha acordada y evita utilizar tus créditos para realizar compras que superan tu capacidad de endeudamiento.
  • Consulta de forma regular tu Reporte de Crédito Especial y Mi Score en instituciones confiables como Buró de Crédito.

Preguntas frecuentes

¿Cómo realizar una aclaración ante el Buró de Crédito?

En caso de que existan imprecisiones en la información de tu historial crediticio deberás iniciar una reclamación contra la institución financiera que te otorgó el crédito. Para esto es necesario que accedas el Sistema de Reclamaciones en Línea e inicies el procedimiento correspondiente.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Sólo tienes derecho a dos reclamaciones gratis en un año, después de eso tendrás que pagar $89 pesos por cada reclamación adicional.
  • Para poder iniciar una reclamación es necesario que tu Reporte de Crédito Especial haya sido generado en los últimos 90 días.
  • Recibirás una respuesta en un periodo máximo de 29 días después de haber iniciado la reclamación, en caso de que la respuesta sea positiva se adjuntará un nuevo Reporte de Crédito Especial actualizado.
  • La reclamación no podrá ser generada si la solicitud no se llena correctamente o si no se realiza el pago correspondiente en caso de que esto aplique.

Puedes descargar aquí la solicitud de reclamación para que comiences a revisar la información que deberás proporcionar.

Buró de Crédito y Círculo de Crédito, ¿son lo mismo?

Al igual que el Buró de Crédito, el Círculo de Crédito también es una empresa privada que se encarga de elaborar reportes que detallan el historial crediticio de los usuarios con la finalidad de ayudar a las instituciones financieras a tomar la decisión de otorgar o no una línea de crédito, sin embargo, se trata de dos instituciones completamente independientes.

Si te interesa conocer más sobre el Círculo de Crédito te invitamos a que leas el artículo completo aquí.

¿Existe una App Móvil de Buró de Crédito?

Existe una aplicación móvil de Buró de Crédito disponible en Google Play y en App Store con la que podrás:

  • Consultar tu Reporte de Crédito Especial.
  • Bloquear temporalmente las consultas de tu historial crediticio.
  • Conocer en todo momento la puntuación de Mi Score.
  • Recibir Alertas Buró para protegerte contra fraude y/o robo de identidad.

¿A quién beneficia el Buró de Crédito?

Beneficia a las personas físicas y morales que solicitan créditos y a las instituciones financieras que los otorgan:

  • Beneficios para los solicitantes de créditos: Facilita que las instituciones financieras te ofrezcan mejores condiciones una vez que conozcan tu capacidad y cumplimiento de pago, además, podrás revisar de forma periódica los créditos y servicios a tu nombre para evitar el robo de identidad.
  • Beneficios para los otorgantes de créditos: Minimiza el riesgo financiero y disminuye el porcentaje de clientes morosos al consultar toda la información relacionada con el comportamiento de pago de los solicitantes antes de aprobar un crédito.

¿Quién puede consultar mi historial crediticio en Buró de Crédito?

Se trata de una información a la que únicamente tienes acceso tú y las instituciones financieras otorgantes de créditos que hayas autorizado. Con la finalidad de asegurar que personas no autorizadas consulten tu historial crediticio, al momento de solicitar tu Reporte de Crédito Especial se requiere proporcionar información sobre tus créditos que solamente tú tienes.

¿Cómo saber quién está pidiendo mi información a Buró de Crédito?

En tu Reporte de Crédito Especial se te dará a conocer el nombre de las instituciones financieras otorgantes de créditos que han efectuado consultas a tu historial crediticio en los últimos 24 meses.

¿Qué hacer si me niegan un crédito?

Debes saber que las instituciones financieras al momento de tomar la decisión de autorizar o no una nueva línea de crédito, no consideran únicamente tu historial crediticio en el Buró de Crédito, sino también otros aspectos como tu ingreso mensual, tu edad y tus compromisos de pago recurrentes.

Te sugerimos que antes de solicitar un crédito consultes tu Reporte de Crédito Especial para ver el estado actual de tus créditos, revisar que la información esté correcta y en caso de ser necesario mejorar tu situación crediticia para aumentar las posibilidades de que te autoricen una nueva línea de crédito.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *