QUIéNES NO PUEDEN CONTRATAR UN SEGURO DE VIDA


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
  • Permite adquirir un seguro de vida cuando aún se reúnen los requisitos de asegurabilidad.
  • Ayuda a planear mejor la economía familiar.
  • Mantiene el nivel económico de la familia haciendo uso del seguro de vida.

El seguro de vida es un instrumento financiero que permite conservar el nivel económico de las familias, y hasta el posicionamiento de las empresas, mediante la previsión de un siniestro que se sabe que va a ocurrir, aunque se desconoce cuándo pasará. Su mayor utilidad es en las etapas en que hay mayor dependencia económica del titular de la póliza, en el caso del seguro de vida individual.

Cuáles son las limitantes para contratar un seguro de vida

Uno de los requisitos importantes e indispensables para poder contratar un seguro de vida simple es la edad. Esto se conoce en las aseguradoras como edad de aceptación, que varía en cada una de ellas y entre los distintos planes. De acuerdo con la Ley sobre el Contrato de Seguro, la única limitante es que la edad del asegurado sea de al menos 12 años. Esto se hace para prevenir homicidios a infantes con la finalidad de cobrar un seguro.

Todas las aseguradoras venden, no obstante, pólizas de seguros de vida a menores de 12 años, pero en este caso la suma asegurada solo entra en vigor hasta que cumplan los 12 años. En caso de fallecimiento antes de los 12 años, la aseguradora solo paga las inversiones que se hayan acumulado, de haberlas, o simplemente devuelve el total de primas cobradas.

Cada aseguradora establece los límites máximos de edad para cada plan de seguro de vida. De acuerdo con esto la mayoría de las aseguradoras tiene como límite 70 años. Sin embargo, hay aseguradoras con planes que tienen como tope los 85 años de edad. Para renovación de los seguros se pueden encontrar pólizas hasta los 99 años.

La salud de la persona solicitante es otra de las limitantes. Si una persona ha sido diagnosticada con una enfermedad mortal ninguna aseguradora le expedirá una póliza. En los casos en que la persona padezca de enfermedades o tenga otros problemas de salud, las aseguradoras pueden decidir su aceptación con base en:

  • Reportes de los médicos tratantes.
  • Llenado de cuestionarios médicos.
  • Análisis de laboratorio y estudios médicos.
  • Examen médico.

Los límites y condiciones son mucho más estrictos para un seguro de vida con beneficios adicionales. En esos casos existen limitantes para cada beneficio adicional y en cada aseguradora. También hay limitantes por la ocupación de la persona, ya que no se aceptan algunas de alto riesgo para el beneficio adicional.

Cotiza tu póliza de seguro de vida

En Cotizator puedes obtener tus cotizaciones de seguro de vida optimizadas, ya que previamente hacemos comparativas. Nuestros servicios no tienen costo para ti. Además, contamos con muchos otros servicios financieros que puedes requerir.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Vida?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *