QUIéN PAGA LOS GASTOS MéDICOS EN UN ACCIDENTE DE AUTO


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Cuando se tiene un accidente de tránsito, en muchos casos se incurre en gastos médicos para los acompañantes y las terceras personas involucradas. En todos los casos el responsable del accidente debe pagar los gastos. Esto implica que el seguro de autos tenga contempladas las diversas situaciones en sus distintas pólizas.

Si provoco un accidente ¿Quién paga por los gastos médicos?

Si el conductor de un auto asegurado es el responsable de causar un accidente, los gastos médicos de los heridos serán cubiertos de la siguiente manera por las diversas coberturas de la póliza:

  • La cobertura de responsabilidad civil por lesiones a terceros, para aquellas personas ajenas al auto que provocó el accidente.
  • La protección de gastos médicos para el conductor y los demás ocupantes del auto asegurado.

La cobertura de responsabilidad civil se contrata en cualquier póliza de seguro de auto en todas las aseguradoras. La cobertura  de gastos médicos normalmente está incluida a partir de la póliza de cobertura básica y en  todos los demás paquetes más completos. Es importante verificar al contratar que esté incluida, ya que algunas aseguradoras la ofrecen a partir de la cobertura limitada.

Si no soy responsable del accidente ¿Quién cubre los gastos médicos?

Los causantes del accidente serán quienes se encarguen del pago de sus propios daños y los ocasionados a terceros. No obstante, al contar con la cobertura de gastos médicos con el seguro del auto, la propia aseguradora se encarga normalmente de estos, para posteriormente reclamar el pago al o los conductores responsables del accidente.

La atención médica requerida es inmediata, por lo que debe darse aún cuando no se hayan determinado las responsabilidades sobre el accidente.

Que incluye la cobertura de gastos médicos a ocupantes

El detalle de la cobertura de gastos para ocupantes puede tener diferencias en las aseguradoras. Algunos de los aspectos incluidos en la mayoría son:

  • Gastos de hospitalización, que incluye el cuarto, alimentos, medicamentos, terapia física y otros servicios normales.
  • Atención médica, que cubre el pago de honorarios médicos, cirujanos y otros profesionales requeridos para la adecuada curación y rehabilitación.
  • Enfermeras.
  • Servicios de ambulancia en caso necesario.
  • Gastos funerarios en caso de fallecimiento.

La cobertura de gastos médicos especifica una cantidad total como suma asegurada para el accidente y un límite por persona. Las sumas aseguradas difieren en las distintas aseguradoras, por lo que es importante asegurarse de lo que ofrece la póliza. Si en algún accidente se alcanza el límite para alguno de los ocupantes, pero existe aún suma asegurada total, puede solicitarse una ampliación para la persona aún hospitalizada.

Cuáles son las excepciones en la cobertura de gastos médicos

Los gastos derivados de un accidente ocurrido por riña del conductor o acompañantes del vehículo asegurado no están cubiertos. Tampoco cuando se derivan de un intento de suicidio. Otras exclusiones importantes de la protección son:

  • Cirugía estética, aunque esta sea requerida como consecuencia del accidente.
  • Gastos médicos y de enfermeras sin licencia.
  • Honorarios de médicos y enfermeras que sean familiares del paciente.
  • Tratamientos experimentales.
  • Recaídas ocasionadas por la suspensión voluntaria del tratamiento.

Existen otras exclusiones en las diversas aseguradoras. Para enterarse de todas es conveniente solicitar una copia de las condiciones generales del seguro de auto.

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *