QUé TARJETAS DE CRéDITO Y DéBITO MEXICANAS ACEPTAN EN OTROS PAíSES

Las tarjetas de crédito y débito internacionales que se emiten en México son aceptadas en la gran mayoría de países del mundo, en los comercios afiliados a las redes más importantes. Todas las tarjetas nacionales no se pueden utilizar para realizar compras internacionales por Internet, ni de manera presencial fuera de México.

Tipos de tarjetas de crédito y débito aceptadas internacionalmente

Cualquier banco de México puede emitir tarjetas de crédito y débito que son aceptadas en compras dentro del país. Estas solo indican en el plástico el nombre del banco. Para poder ser aceptadas en todo el mundo necesitan estar afiliadas a las redes de MasterCard o Visa. American Express también emite tarjetas internacionalmente aceptadas.

La gran mayoría de comercios formales en el mundo aceptan tarjetas MasterCard y Visa. En algunos negocios no reciben las tarjetas American Express y esto se debe a que les cobran comisiones más altas que pagan los negocios o se las cargan a los clientes. No obstante, en cualquier país y negocio donde se indique la aceptación de estas tarjetas, deberán aceptar la tarjeta mexicana internacional correspondiente.

Esto aplica incluso en países como China, donde son pocos los negocios que reciben tarjetas. Al pagar en el extranjero con tarjetas mexicanas lo importante para ellos no es el banco emisor de la tarjeta, sino el respaldo internacional que tenga. Es decir, lo que vale en el extranjero es que sea MasterCard o Visa, dos de las redes más amplias en todo el mundo. Ambas tarjetas son aceptadas en todo el mundo, ya sean de débito o crédito.

Si tu tarjeta no es Visa, MasterCard ni American Express, es una tarjeta para uso exclusivo dentro de México. Estas no son recibidas para compras en el extranjero.

Cuáles son las mejores tarjetas de crédito y debito para viajar fuera de México

Para efectuar compras en el extranjero la mayoría de las tarjetas internacionales que puedes obtener en México son muy similares. Algunas tienen ventajas de que te bonifican o regresan algún porcentaje de la compra, dependiendo de dónde la hagas.

Las principales diferencias se presentan en caso de que vayas a requerir hacer retiros de dinero en efectivo. Es muy importante que revises las comisiones que cobra tu banco por retiro y las compares con las de otros.

La mayoría de las tarjetas de crédito cobran entre 5 y 6 % sobre el monto retirado. En casi todos los casos hay un costo adicional por la operación. Además, el costo podría incrementarse dependiendo de la red de cajeros automáticos utilizada. Al viajar es más conveniente el uso de tarjetas de débito ya que ahorran mucho dinero en comisiones bancarias.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *