QUé ES Y PARA QUé SIRVE LA FIANZA MERCANTIL EN MéXICO

  • Garantiza el comportamiento del consejo de una empresa.
  • Avala las obligaciones contraídas entre comerciantes.
  • En general, sirven para garantizar el cumplimiento con diversos contratos.

La fianza mercantil, como su nombre lo indica, está relacionada con las obligaciones contraídas mediante contratos mercantiles entre comerciantes.

Qué es la fianza mercantil en México

Una fianza mercantil no es un tipo específico de fianza, sino que, en general, se refiere a cualquier fianza que sea expedida por una afianzadora. Esto se debe a que son un servicio de garantía que se presta por un costo denominado prima y que las fianzas son otorgadas por empresas legalmente constituidas.

Por otro lado, también se consideran fianzas mercantiles las que están relacionadas con adeudos o compromisos de pago mercantiles. Dentro de estas, una de las más utilizadas son las judiciales no penales relacionadas con aspectos mercantiles. También las hay dentro de las fianzas administrativas para cumplimiento de contratos entre comerciantes. Estas se basan en el Código de Comercio, la Ley de Sociedades Mercantiles y en el Código Civil.

Cotiza tu póliza de fianza mercantil

Cotizator te ofrece una opción gratuita para que puedas obtener tu cotización de fianza mercantil o de cualquier otro tipo que requieras. Nuestro servicio es totalmente gratuito e incluye además muchos otros servicios financieros como seguros e inversiones. Como ventaja adicional solo recibes las mejores cotizaciones. Esto se debe a que previamente comparamos entre las distintas instituciones para seleccionar la cotización que más te convenga.

 

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Fianzas?

Únete a nuestra lista de correo.

HOMERO CERECEDO

Redactor de finanzas y seguros

Meticuloso y apasionado por la economía y los servicios financieros. Desde 2014 aporta experiencia y conocimientos a Cotizator.com.

homero@cotizator.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS