La fianza de crédito tiene una diversidad de aplicaciones en México. Sirven, en general, para garantizar el pago a tiempo y por las cantidades establecidas, de cada una de las cuotas pactadas mediante un contrato de crédito.
Una fianza de crédito es un instrumento financiero que permite garantizar el pago de un crédito obtenido ante personas físicas con actividad empresarial o personas morales. Como tal, sirve para poder acceder a dichos créditos, lo que resulta de beneficio para el fiado o solicitante del crédito.
Para la persona física o moral que otorga el crédito, que es el beneficiario de la póliza, es una garantía de que cobrará lo estipulado en los plazos y cantidades establecidas, ya que en caso de que el fiado no cumpla, la afianzadora responderá cubriendo el adeudo.
La afianzadora, en caso de que le sea solicitado el pago por parte del beneficiario por incumplimiento del fiado, pagará en los tiempos previstos para ello. Posteriormente se encargará de recuperar lo pagado, más los gastos que le ocasione la cobranza, acudiendo a los tribunales para cobrarle al fiado. Esto puede implicar embargos de las garantías otorgadas.
Es muy extensa la variedad de tipos de fianza de crédito que hay en el mercado mexicano. Algunas de las más comunes son:
Con Cotizator te es más fácil obtener tus cotizaciones de pólizas de fianza de crédito de cualquier tipo. También te apoyamos gratis con cualquier otro tipo de fianza o servicio financiero que necesites. Tenemos la ventaja de que, antes de enviarte tu cotización, hacemos comparativas entre las distintas instituciones financieras.