La fianza administrativa es una de las más comunes en México. Tienen diversas finalidades dependiendo del tipo específico de fianza. Sirven para garantizar el cumplimiento de contratos, órdenes de compra o pedidos, en tiempos de entrega, calidad, cantidad, etc.
La fianza administrativa tiene como función servir de garantía entre personas físicas o morales relacionadas mediante:
Una fianza administrativa es una garantía que ofrece la afianzadora sobre las obligaciones pactadas por contratistas o proveedores de servicios o productos, de que cumplirán de manera cabal la parte del contrato a la que se refieren, dependiendo del tipo específico de fianza.
Los principales tipos de fianza administrativa que se pueden encontrar en las afianzadoras de México son:
La fianza administrativa, en todos los casos, es una garantía para el contratante o propietario de una obra o empresa, de que no tendrá que sufrir inconvenientes económicos ocasionados por los proveedores o contratistas, por consecuencia de algún incumplimiento con sus obligaciones.
La protección puede ser directa por los acuerdos establecidos bajo contrato o también por las responsabilidades indirectas derivadas de las leyes.
La vigencia de una póliza de fianza administrativa generalmente es de todo el tiempo que dure el contrato o el establecido para surtir el pedido o la conclusión del servicio de que se trate. Los precios varían de una fianza a otra y también de acuerdo con la afianzadora.
Puedes solicitar tus cotizaciones de pólizas de fianzas directamente en Cotizator. Nosotros hacemos comparaciones de precios y coberturas que ofrecen todas las afianzadoras en México. De esta manera, te hacemos llegar solamente las mejores opciones y sin ningún costo por el servicio.