Una tarjeta de ahorro funciona de manera muy similar a una cuenta bancaria de depósito, con la diferencia de que te otorga un rendimiento por mantener tu dinero en tu cuenta durante un tiempo determinado. Sí te interesa saber más sobre este tipo de tarjetas, te invitamos a seguir leyendo.
Como lo mencionamos al inicio, una tarjeta de ahorro es una cuenta bancaria en la que puedes depositar tu dinero para después disponer de él como decidas a través de tu tarjeta física y digital.
Lo que hace especial a este tipo de tarjetas es que te ofrecen un rendimiento por tus ahorros, el porcentaje varía de un banco a otro, por supuesto, la mejor opción para tí será la que te ayude a que tu dinero crezca más.
En resumen, una cuenta de ahorro funciona de la siguiente manera:
Los siguientes son los beneficios que podrás obtener al tramitar una de estas tarjetas:
Abrir una cuenta de ahorro es muy sencillo, a continuación te explicamos cómo hacerlo.
Antes de iniciar el trámite debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:
Tienes dos opciones para solicitar tu tarjeta:
La primera opción es acudir a tu sucursal bancaria más cercana con toda tu documentación y pedir a un ejecutivo que te ayude a abrir tu cuenta.
La segunda opción, que nosotros consideramos mucho más práctica, es realizar el trámite completamente en línea. Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página web oficial del banco de tu preferencia y seleccionar la opción tramitar en línea. Deberás completar un formulario con tus datos y subir un par de fotografías de tu identificación oficial, inmediatamente podrás comenzar a usar tu cuenta desde la aplicación móvil y en algunos días recibirás tu tarjeta en tu domicilio.
Hay cuentas de ahorro sin monto mínimo de apertura, sin anualidad y sin comisiones. Es necesario que realices un buen análisis para que encuentres una tarjeta que puedas solicitar sin un solo peso.
Para esto te sugerimos utilizar los comparadores de tarjetas que Cotizator pone a tu disposición sin ningún costo.
Actualmente hay muchas instituciones bancarias que ofrecen cuentas de ahorro para niños y jóvenes.
Considera que debe ser el padre o tutor quien solicite la tarjeta, que en realidad es una excelente opción para enseñar a los más pequeños a ahorrar.
El porcentaje varía mucho de un banco a otro, pero el valor ronda entre el 1% y el 7% anual.