¿QUé ES UNA PóLIZA DE FIANZA?

  • Permite obtener contratos al aportar las garantías necesarias.
  • Protege a los patrones de actos delictivos en su contra efectuados por sus empleados.
  • Garantiza al acreedor sobre el cobro de las cuotas periódicas por arrendamiento y diversos créditos otorgados.

Una póliza de fianza es un contrato mediante el cual una afianzadora garantiza el cumplimiento de las obligaciones del fiado ante sus beneficiarios.

Que se conoce como póliza de fianza

La póliza de fianza es el documento expedido por una afianzadora. Usualmente sirve como garantía del cumplimiento de un contrato fuente al cual sirve como contrato accesorio. En una póliza de fianza, dependiendo del tipo, se pueden ofrecer las siguientes garantías por parte de la afianzadora:

  • Cumplimiento del fiado con todo lo establecido en el contrato en cuanto a la construcción de un proyecto de obra. Por ejemplo, en lo referente a las condiciones de los materiales suministrados o la calidad de mano de obra utilizada, además del cumplimiento con los tiempos previstos de entrega o terminación. Opera de manera similar en fianzas de proveeduría sobre órdenes de trabajo o pedidos.
  • En una póliza de fianza de fidelidad, le garantiza a la empresa contratante la reposición del dinero que pudiera ser hurtado por sus trabajadores o por actos de fraude, peculado en el caso de empleados de Gobierno y otras acciones delictivas cometidas contra el patrimonio de la empresa o los bienes que hayan quedado bajo su custodia.
  • Dentro de las fianzas judiciales penales, la póliza de fianza garantía ante los tribunales. Permite el acceso a diversas condiciones de libertad para el acusado, que le permiten enfrentar su juicio sin estar en la cárcel.
  • Una póliza de fianza no penal es otra garantía ante los tribunales administrativos o civiles. Sirven como garantía de que el fiado responderá con sus obligaciones de pensión alimenticia, en juicios familiares, así como del cumplimiento con diversas obligaciones en el caso de juicios mercantiles o laborales.
  • Una póliza de fianza de concurso garantiza que la oferta hecha se mantenga después de que gane.

La póliza de fianza, en todos los casos, es una garantía que ofrece la afianzadora de que el fiado cumplirá con todo lo pactado y cualquier obligación a la que se haya comprometido. Si el fiado no cumple, la afianzadora cubrirá los daños causados al beneficiario de la fianza. Posteriormente recuperará su dinero procesando al fiado y ejerciendo derecho sobre los bienes otorgados en garantía de la fianza.

Cotiza tu póliza de fianza

¿Necesitas alguna fianza? En Cotizator podrás obtener las cotizaciones de manera gratuita, teniendo la ventaja adicional de que la opción que te mandamos es la mejor, después de efectuar diversas comparativas. También encontrarás que te ofrecemos beneficios similares en muchos otros instrumentos financieros.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Fianzas?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS