¿QUé ES UN SEGURO DE VIDA?


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
  • Sólo el 15 % de la población económicamente activa en México cuenta con seguro de vida.
  • Los seguros de vida sirven para mucho más que proteger a la familia en caso de muerte.
  • Los seguros de vida son accesibles para toda la población.

Muchas personas piensan que tener un seguro de vida solo es posible para las personas de más dinero, pero la realidad es que quienes más lo necesitan son los que menos tienen.

segurosdevida

Algunos creen que es bueno tener un seguro pero piensan que son caros, sin embargo hay planes para todos los bolsillos, además de que en muchos casos se puede disfrutar de los beneficios en vida.

¿En qué consiste un seguro de vida?

  • Primeramente, un seguro de vida es un contrato entre una empresa aseguradora y una persona o una empresa, en la que se hace el compromiso de aportar un pago periódico por parte del asegurado (la persona o la empresa contratante) y la aseguradora se obliga a realizar el pago de una suma asegurada en caso de que ocurra el acontecimiento que motivó el seguro.
  • En el caso de los seguros de vida el acontecimiento principal es el fallecimiento del asegurado, en cuyo caso la aseguradora pagará a sus beneficiarios la cantidad contratada como suma asegurada en la forma estipulada en la póliza, ya sea en una sola exhibición o mediante el pago de rentas mensuales durante un determinado tiempo.

¿Cubre el seguro de vida cualquier tipo de fallecimiento?

  • Las pólizas de seguros de vida generalmente cubren tanto fallecimiento por accidente como muerte natural o por enfermedad.
  • Algunas pólizas de seguros de vida conocidas como de accidentes personales solamente protegen en caso de que la muerte suceda por algún evento considerado como accidental.
  • El suicidio también se cubre en las diversas aseguradoras pero solamente si este ocurre después de dos años de haber contratado la póliza y de tenerla de manera ininterrumpida.

¿Cuál es el beneficio de dejar dinero a los dependientes económicos en caso de fallecimiento?

  • Al momento de fallecer la persona que lleva la mayor parte de los ingresos a la casa la familia quedará en serios problemas económicos si no dispone de un capital para hacer frente a las diversas contingencias.
  • Dentro de los primeros gastos están los de funerales que posiblemente no estaban previstos, pero posteriormente serán más al intentar hacer frente a todo aquello que se cubría con el dinero que aportaba dicha persona, como el pago de una hipoteca, la renta de la casa, el pago de servicios, alimentación, estudios de los hijos y muchos otros.
  • Al contar con una póliza de seguro de vida se podrá enfrentar más fácilmente todo esto, al contar con un capital que como mínimo deberá servir para que la familia pueda solventar gastos por un determinado período de tiempo en lo que logran participar más activamente en la obtención de ingresos o hasta que finalicen sus estudios y comiencen a trabajar.

¿Si se asegura y no fallece pierde su dinero?

  • No precisamente, aunque es cierto que el pago de primas de un seguro puro de protección no serán devueltas en caso de sobrevivir, existen planes diseñados para que pueda recuperar dichos pagos en otros seguros, además de pólizas que incluyen inversión para poder alcanzar diversos objetivos en vida.
  • Algunas de las pólizas más conocidas como de inversión son los seguros educacionales para los estudios de los hijos y los seguros de retiro, para garantizar una jubilación a una determinada edad.

¿Le interesa pero piensa que los seguros de vida son caros?

  • La gente de escasos recursos en México puede acceder a protección a su medida mediante los llamados micro seguros que muchas compañías ofrecen, con sumas aseguradas acordes con las necesidades de su familia y pagos muy pequeños que pueden ser inferiores a los 100 pesos al año.
  • Existen planes para cubrir los gastos funerarios en caso de fallecimiento, lo que alivia de alguna manera de la posible carga a la familia, además de pólizas con sumas aseguradas inferiores a los 100 mil pesos, cantidad que puede ser suficiente para miles de familias para iniciar un pequeño negocio o para vivir por un tiempo determinado en lo que encuentran un medio de vida. Adicionalmente existen planes básicos estandarizados de seguro de vida de bajo costo.
  • La gente de dinero se asegura por millones de pesos, lo que hace que también su familia no sufra pérdidas que pudieran afectar su nivel de vida, pero en el caso de los más pobres esto no es necesario, por lo que bastan sumas aseguradas más pequeñas para ofrecer una protección adecuada.

¿Si decido asegurarme lo debo hacer por una suma asegurada determinada y pagar lo que corresponda?

  • Es posible asegurarse por una suma asegurada determinada que generalmente puede ir desde los 10 mil pesos hasta cualquier cantidad que acepte la aseguradora.
  • Es posible también indicarle al agente de seguros que se desea pagar una determinada cantidad y establecer la suma asegurada que le corresponde en base a ello.

¿Cómo se pagan las primas del seguro a la aseguradora?

  • Dependiendo de la cantidad a pagar es posible realizar los pagos de manera mensual, trimestral, semestral o anual. Algunas empresas no cobran recargos por pagos parciales.
  • Muchos de los seguros se pueden pagar de contado en el lugar de la compra, como ocurre en cajeros automáticos, en diversas tiendas en que se venden seguros, como Chedraui, OXXO y Soriana, así como en lso diversos bancos que venden pólizas.
  • En la mayoría de los planes los pagos se pueden realizar por transferencia bancaria, directamente en sucursales bancarias y diversos comercios, con cargo automático a tarjetas y otros métodos para comodidad de los clientes.

¿Es posible saber cuáles son las mejores compañías de seguros de vida?

  • Si, directamente en nuestra sección de Seguros de vida donde se proporcionan diversos indicadores de manera resumida que ayudan a seleccionar las mejores opciones.
  • Adicionalmente es posible acudir a la Condusef para obtener orientación.

¿Cuál es el mejor seguro para mí?

  • No existe una solución general para todas las necesidades, por lo que una vez seleccionadas las mejores empresas deberá contactar a los agentes de seguros que las representan para que le hagan un seguro a su medida.
  • También puedes usar nuestro sevicio gratuito de cotización de seguros online. Un asociado nuestro se pondrá en contacto contigo para contarte todos los detalles de pólizas de seguros de vida que se ajusten a tus necesidades.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Vida?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *