¿QUé ES UN CRéDITO REVOLVENTE?

Compara tu crédito en 1 Min.

¿Sabías que hay créditos que se otorgan mediante tarjetas con las que puedes volver a hacer uso de tu línea de crédito las veces que lo necesites? Se trata de un crédito revolvente y si quieres saber más al respecto, te sugerimos que continúes leyendo.

¿Qué es y cómo funciona un crédito revolvente?

Un crédito revolvente es una línea de crédito otorgada por una institución financiera que el titular puede usar todas las veces que quiera.

Funcionan de la siguiente manera:

  1. Primero la institución bancaria te autoriza una línea de crédito por un monto determinado.
  2. Después comienzas a utilizar tu crédito al pagar con tu tarjeta.
  3. Al finalizar el periodo deberás cubrir todo lo que hayas utilizado de tu línea de crédito durante el mes, de lo contrario tendrás que pagar intereses.
  4. Una vez que pagues tu tarjeta, tu línea de crédito nuevamente estará disponible para que la uses.

¿Cuáles son los beneficios de un crédito revolvente?

Solicitar uno de estos créditos puede brindarte una gran cantidad de beneficios:

  • Tener dinero de forma inmediata para cubrir emergencias o gastos imprevistos.
  • Poder hacer uso de tu línea de crédito en repetidas ocasiones.
  • Posibilidad de parcializar tus compras en mensualidades con o sin intereses, acordes a tu capacidad de pago.

¿Cómo solicitar un crédito revolvente?

Solicitar uno de estos créditos es muy sencillo, incluso hay opciones para quienes todavía no cuentan con historial crediticio. A continuación te explicamos todo detalladamente.

Requisitos

Antes de iniciar con el trámite, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años.
  • Presentar una identificación oficial vigente con fotografía y firma.
  • Proporcionar un comprobante de domicilio reciente.
  • Comprobar ingresos con recibos de nómina o estados de cuenta bancarios.
  • Tener un buen historial crediticio. (Esto es algo que no todos los bancos solicitan).

Trámite

Para tramitar lo único que tienes que hacer es acudir a la institución bancaria o a la tienda departamental en la que desees obtener tu crédito revolvente y pedir a un ejecutivo que te ayude. No olvides llevar tu documentación completa para agilizar el proceso.

También puedes ingresar al sitio web oficial de la institución financiera o tienda departamental en cuestión y verificar sí es posible solicitar la apertura de tu crédito en línea, sí es así deberás completar un formulario con tus datos y compartir tus documentos digitales.

¿Es posible volver a hacer uso de la línea de crédito?

Por supuesto esta es la característica que más resalta de los créditos revolventes, que se otorgan mediante tarjetas con las que puedes volver a hacer uso de tu línea de crédito las veces que lo necesites.

Preguntas frecuentes

¿Qué opciones de créditos revolventes hay en México?

Existen una enorme cantidad de opciones de créditos revolventes en México, que de forma general se pueden dividir en dos categorías:

Otorgados por instituciones bancarias

Son todas las tarjetas de crédito emitidas por los bancos que operan en México como BBVA, Citibanamex, Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank, BanBajío, Banregio, Inbursa y Banco Azteca.

Sí te interesa conocer más sobre las mejores tarjetas de crédito disponibles, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

Otorgados por tiendas departamentales

En esta categoría entran los créditos que otorgan tiendas departamentales como Liverpool, Sears, Sanborns, Palacio de Hierro, Suburbia y Coppel.

¿Cuál es la diferencia entre un crédito revolvente y uno no revolvente?

Un crédito no revolvente es un préstamo que debes devolver (con sus respectivos intereses) en un plazo determinado y que una vez que lo líquides no podrás volverlo a usar. Por el contrario, un crédito revolvente estará a tu disposición las veces que lo necesites, siempre y cuando cada mes pagues el monto que hayas utilizado de tu línea de crédito para que nuevamente esté disponible.

¿Cuáles son las desventajas de los créditos revolventes?

La primer desventaja es que sí cada mes no cubres el total del monto que hayas utilizado de tu línea de crédito, tendrás que pagar intereses. Sí realizas solo el pago mínimo de tu crédito, tu deuda crecerá cada vez más hasta que se encuentre incluso fuera de tus posibilidades de pago. Finalmente, sí no logras pagar en tiempo y forma, la institución otorgante tendrá que reportar tu incumplimiento al Buró de Crédito, lo que repercutirá en tu historial crediticio.

¿Los créditos revolventes se otorgan mediante tarjetas?

Generalmente los créditos revolventes se otorgan mediante tarjetas que facilitan el manejo de la línea de crédito. Así resulta más fácil que utilices tu crédito para realizar tus compras y que puedas cubrir los pagos correspondientes cada mes.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *