Obtén hasta $70.000 Pesos
con nuestro asociado oficial
Solicitud sencilla
Paga en 30 días
¿Sabías que hay créditos que se otorgan mediante tarjetas con las que puedes volver a hacer uso de tu línea de crédito las veces que lo necesites? Se trata de un crédito revolvente y si quieres saber más al respecto, te sugerimos que continúes leyendo.
Un crédito revolvente es una línea de crédito otorgada por una institución financiera que el titular puede usar todas las veces que quiera.
Funcionan de la siguiente manera:
Solicitar uno de estos créditos puede brindarte una gran cantidad de beneficios:
Solicitar uno de estos créditos es muy sencillo, incluso hay opciones para quienes todavía no cuentan con historial crediticio. A continuación te explicamos todo detalladamente.
Antes de iniciar con el trámite, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:
Para tramitar lo único que tienes que hacer es acudir a la institución bancaria o a la tienda departamental en la que desees obtener tu crédito revolvente y pedir a un ejecutivo que te ayude. No olvides llevar tu documentación completa para agilizar el proceso.
También puedes ingresar al sitio web oficial de la institución financiera o tienda departamental en cuestión y verificar sí es posible solicitar la apertura de tu crédito en línea, sí es así deberás completar un formulario con tus datos y compartir tus documentos digitales.
Por supuesto esta es la característica que más resalta de los créditos revolventes, que se otorgan mediante tarjetas con las que puedes volver a hacer uso de tu línea de crédito las veces que lo necesites.
Existen una enorme cantidad de opciones de créditos revolventes en México, que de forma general se pueden dividir en dos categorías:
Son todas las tarjetas de crédito emitidas por los bancos que operan en México como BBVA, Citibanamex, Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank, BanBajío, Banregio, Inbursa y Banco Azteca.
En esta categoría entran los créditos que otorgan tiendas departamentales como Liverpool, Sears, Sanborns, Palacio de Hierro, Suburbia y Coppel.
Un crédito no revolvente es un préstamo que debes devolver (con sus respectivos intereses) en un plazo determinado y que una vez que lo líquides no podrás volverlo a usar. Por el contrario, un crédito revolvente estará a tu disposición las veces que lo necesites, siempre y cuando cada mes pagues el monto que hayas utilizado de tu línea de crédito para que nuevamente esté disponible.
La primer desventaja es que sí cada mes no cubres el total del monto que hayas utilizado de tu línea de crédito, tendrás que pagar intereses. Sí realizas solo el pago mínimo de tu crédito, tu deuda crecerá cada vez más hasta que se encuentre incluso fuera de tus posibilidades de pago. Finalmente, sí no logras pagar en tiempo y forma, la institución otorgante tendrá que reportar tu incumplimiento al Buró de Crédito, lo que repercutirá en tu historial crediticio.
Generalmente los créditos revolventes se otorgan mediante tarjetas que facilitan el manejo de la línea de crédito. Así resulta más fácil que utilices tu crédito para realizar tus compras y que puedas cubrir los pagos correspondientes cada mes.