Obtén hasta $70.000 Pesos
con nuestro asociado oficial
Solicitud sencilla
Paga en 30 días
Un crédito prendario es lo que coloquialmente conocemos como empeño, consiste en dejar un bien en una institución financiera a cambio de recibir un préstamo. Si te interesa conocer más sobre este tipo de créditos con garantía prendaria, te invitamos a seguir leyendo.
Una préstamo prendario es un crédito otorgado por una institución financiera que funciona de la siguiente manera:
Contratar un préstamo con garantía prendaria tiene algunas ventajas:
Solicitar uno de estos créditos en realidad no es tan complicado, a continuación te explicamos todo a detalle.
Antes que nada, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:
Para solicitar un préstamo prendario debes acudir directamente a la institución financiera de tu preferencia con tu documentación completa y con el bien que vas a dejar como garantía, un ejecutivo te ayudará con la apertura de tu crédito.
Existen una gran cantidad de casas de empeño que ofrecen este tipo de créditos con garantía prendaria en México, algunos ejemplos son Nacional Monte de Piedad, Fundación Rafael Dondé, Prendamex, Empeño Fácil, Montepío y First Cash, por mencionar algunos.
Una de las más grandes desventajas de este tipo de préstamos es que la institución te ofrezca un valor menor por el bien que decidas dejar como garantía, este es un aspecto que deberás considerar, ya que habrá casas de empeño que quieran ofrecerte el 60% del valor de tu artículo, mientras otras te darán hasta un 90%.
Otro inconveniente es que termines perdiendo tu artículo de valor al no poder cumplir con los pagos del crédito, esto es algo que sucede con frecuencia.
Se trata de un financiamiento que tiene como finalidad la adquisición de un vehículo, es decir, la institución bancaria otorga al solicitante un préstamo destinado a la compra un vehículo y este queda como garantía prendaria hasta que el acreditado liquide por completo la deuda.
Al dejar de pagar un préstamo prendario lo único que sucederá es que perderás el bien que hayas dejado como garantía, sin embargo, esto es algo que no se verá reflejado en tu historial crediticio ya que las casas de empeño no comparten datos con las Sociedades de Información Crediticia como Círculo de Crédito y Buró de Crédito.