QUé ES LA COBERTURA ERT EN SEGURO DE AUTOS


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

La cobertura ERT en seguro de autos implica que la póliza está diseñada para proteger a vehículos que ofrecen un servicio en alguna o varias de las Empresas de Redes de Transporte (ERT).  Las que ya están operando en México son UBER, Cabify, DiDi y Taxify, aunque aún en la etapa de expansión, partiendo desde las principales ciudades.

Algunas de las Empresas de Redes de Transporte ofrecen una póliza de seguro de auto para cuando los vehículos están en servicio o conectados a la aplicación, como es el caso de UBER. Ellos solicitan que los autos obtengan seguros particulares para ofrecer una protección completa cuando están en servicio y para protegerse al usarse de manera particular.

Esto realmente no es posible, ya que todas las aseguradoras que venden pólizas de seguros de autos particulares, anulan la protección si el auto presta servicios públicos, sin importar si el siniestro ocurre cuando no están en servicio público. Lo apropiado es contratar pólizas especiales de seguros de autos con Cobertura ERT.

Los mejores seguros de autos con cobertura ERT

Algunas de las principales opciones actuales que protegen a los autos al servicio de Empresas de Redes de Transporte son las siguientes:

  • Seguro Protect U. Póliza complementaria del seguro contratado por UBER con AXA y Sura. Ofrece exclusivamente el complemento requerido y es una póliza emitida por Seguros AXA.
  • Seguro Comodín. Es una póliza equivalente a Protect U, solo que en este caso es emitida por Seguros Sura, en convenio con un corredor de seguros denominado Risco.
  • Pólizas de chofer privado. Estos son seguros especiales con Cobertura ERT para cualquier auto y empresa. No depende de que la ERT haya contratado una póliza previa, ya que ofrece toda la protección como una póliza normal de cobertura amplia, tanto si los autos están en servicio dentro de una o más plataformas ERT, como si el auto se encuentra fuera de servicio. Estas pólizas reciben distintos nombres dependiendo de la aseguradora, como ocurre con la de Chofer APP de Quálitas. Otras aseguradoras que lo venden son GNP, Mapfre, Inbursa, Banorte, HDI, La Latino y algunas otras, aunque en algunos casos la venta está suspendida hasta nuevo aviso.

Protect U y Seguro Comodín son pólizas que solo sirve como tal para autos que estén asociados a UBER. Las pólizas de Chofer Privado protegen a los autos que trabajen en cualquiera de las empresas ERT, como Easy, Cabify, DiDi, Taxify, UBER y cualquier otra que surja, incluso si el auto está conectado para dos o más de las plataformas existentes de servicio ERT.

Si contratas un seguro de auto de uso particular y prestas servicio en alguna empresa ERT, de ocurrir algún siniestro la aseguradora no pagará nada, ya que el hecho de que se haya mentido al contratar la póliza implica la anulación de la misma.

Cotiza en línea tu póliza de auto con cobertura ERT

En Cotizator puedes cotizar tu póliza de seguro de auto con cobertura ERT de manera gratuita. Esto te será útil independientemente de la plataforma ERT en la que trabajes o si lo haces en todas. También encontrarás los precios de los seguros Protect U y Seguro Comodín como complemento para tu auto UBER.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros Para Uber?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *