QUé ES LA ASISTENCIA EN CARRETERA DEL SEGURO DE MOTO


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
  • Es una protección adicional de los seguros de moto.
  • Ayudan a retomar el camino en carretera ante diversas eventualidades.
  • Permiten ahorrar dinero cuando surgen dichos eventos al viajar en carretera.
  • Brindan servicios que incluyen el transporte de la moto a un taller.

Guía de lo que es la asistencia en carretera del seguro se moto

La cobertura de asistencia en carretera del seguro de moto, conocida también como asistencia vial, es una protección adicional a las coberturas principales en las pólizas de seguros, con las que se ofrece protección contra diversas eventualidades que pueden ocurrir al estar en el camino, fuera de la ciudad de residencia.

En general, las coberturas de la Asistencia en Carretera protegen contra eventualidades que no son accidentes vehiculares, sino contratiempos que cualquier vehículo puede sufrir por condiciones del camino, descuidos y hasta descomposturas mecánicas.

Qué coberturas incluye la Asistencia en carretera

Las coberturas incluidas en la Asistencia Vial de los seguros de moto varían de acuerdo con cada empresa. Por lo general es un endoso adicional a las pólizas de cobertura amplia, aunque dependiendo de cada aseguradora podría incluirse en las pólizas de cobertura limitada y hasta en la básica. A grandes rasgos puedes encontrar los siguientes puntos incluidos en el seguro de Asistencia en Carretera para motos:

  • Servicio de grúa. Opera en caso de que la moto presente alguna descompostura y que ya no pueda continuar el viaje. Generalmente se usa para transportar la moto a un taller, sin que se exceda de una determinada distancia que se especifica en la póliza del seguro de moto.
  • Gasolina. Si la moto se queda en el camino por falta de combustible, la aseguradora te lo envía para que puedas retomar tu camino. Solo pagas el costo de la gasolina.
  • Llantas. Cubre tanto para el llenado de llantas y ponchaduras, como en caso de que requieras de repuesto, en cuyo caso se paga solamente por el precio de la llanta nueva. También se incluye la instalación.
  • Paso de corriente. En caso de que la falla solo implique una batería descargada.
  • Traslado a domicilio. Incluye el traslado del conductor y acompañante a su domicilio o a servicios médicos, en caso necesario.

Beneficios de la asistencia vial del seguro de moto

Al presentarse las diversas situaciones incluidas en la protección, no tienes que pagar nada en los siguientes casos:

  • Por el transporte de tu moto a un taller o tu domicilio, con límite de kilometraje.
  • Paso de corriente.
  • Inflado de las llantas de la moto.
  • Por la reparación en el lugar.
  • Remplazo de la llave.

Adicionalmente, te ayuda a retornar a tu camino hacia el destino que te dirigías sin mayores contratiempos y, de no ser posible, te ofrece lo siguiente:

  • Alojamiento para ti y tu acompañante.
  • Traslado tuyo y de tu acompañante a un hospital en caso necesario.
  • Transporte de regreso a tu lugar de origen, si ya no es posible reincorporarte al camino por las condiciones de la moto.

Limitantes del Auxilio en el Camino del seguro de moto

Las coberturas o servicios de la Asistencia Vial están limitados a un determinado número de eventos por año, que es un dato que claramente se especifica en cada póliza.

Dependiendo de cada empresa, la Asistencia Vial opera a partir de una determinada distancia de la población de residencia, generalmente a partir de los 50 o 100 km dependiendo de la aseguradora. Esto también está estipulado claramente en la póliza del seguro de moto.

Si lo deseas, puedes cotizar ahora tu cobertura opcional de Auxilio Vial o Asistencia en el Camino con cualquiera de las empresas aseguradoras que operan en México, ingresando a nuestro Cotizador de Seguro de Moto. En menos de 24 horas tendrás tus cotizaciones.

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros para Motos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *