¿QUé ES EL TRADING?

Cotiza tu seguro en 1 Min.

En los últimos años, las tecnologías han logrado que millones de personas puedan realizar inversiones, que años atrás estuvieran restringidos para pequeños grupos. Una de las más conocidas en el mundo digital es el trading.

Antes de iniciar, te vamos a aclarar que nosotros no somos unos asesores de inversión, solo queremos dar información sobre el trading, su funcionamiento, cómo hacerlo y mucho más. Si vas a iniciar en este tipo de inversión, te recomendamos consultar con expertos en el tema. 

¿Qué es y cómo funciona el trading?

El trading no es más que una manera digital de compra y venta de activos como divisas, acciones y criptomonedas, que se cotizan con una alta liquidez en un mercado financiero. Su propósito es conseguir ganancias en el momento que la operación experimenta un incremento en su valor.

Es un tipo de inversión de gran rentabilidad. Pero, implica un margen de riesgo mucho mayor que otras operaciones, si no se gestiona de manera correcta. Por eso, siempre debes de asesorarte con expertos en la materia. Recuerda que Cotizador, solo proporciona información general del tema.

Tipos de trading

Hay varios tipos vinculados con diversos factores, pero principalmente con el periodo de tiempo en el cual la operación financiera se mantiene abierta. Algunos de ellos son:

  • Trading tendencial: Consiste en que las operaciones se realizan tomando en cuenta las tendencias del mercado financiero, es decir, que no existe un límite de tiempo.
  • Swing Trading: Dichas operaciones pueden durar alrededor de 8 días.
  • Scalping: las operaciones que realizan los inversionistas duran segundos y se realiza durante el día. En este caso, las operaciones se dejan abierta hasta finalizar la jornada.
  • Day Trading: Los inversionistas pueden abrir y cerrar varias veces las operaciones a lo largo del día. Es decir, la inversión es a corto plazo, por lo tanto las operaciones se cierran al finalizar el día para seguir al siguiente.

¿Qué es ser un trader?

Se denomina trader aquella persona que realiza la compraventa de activos como bonos, criptomonedas, acciones divisas, entre otros. Al mismo tiempo, hace un control de los precios que tienen esos activos en el mercado financiero para que la operación que realizó le genere ganancias.

Además, los traders pueden ser personas independientes que operan con sus propios recursos económicos. También, se especializan en ciertos mercados y tipos de trading. Debido al auge del internet, muchas personas realizan este tipo de inversión desde sus hogares.

¿Cómo se hace el trading?

Actualmente, las nuevas tecnologías se han venido apoderado del mercado financiero y muchas personas pueden hacer intercambio de criptomonedas desde cualquier lugar, sin necesidad de una formación universitaria. Sin embargo, para realizar esta inversión, es importante conocer los siguientes términos:

El bróker

Se considera el intermediario que le permite a trader poner en el mercado sus órdenes. Es decir, que para hacer compraventa de criptomonedas lo primero que se debe buscar es un bróker regulado y confiable. Además, es de gran relevancia tener conocimiento sobre los tipos de activos que ofrece y las comisiones.

Plataforma de trading

Consiste en el software que le ayudará a realizar los análisis del mercado por medio de gráficos, usar los indicadores para aplicar estrategias, abrir y cerrar posiciones. Actualmente, las plataformas más usadas son Binance y MetaTrader por ser sencillas de utilizar, intuitivas y gratuitas.

Formación

Es recomendable que antes de comenzar a invertir en criptomonedas adquiera una formación básica. De esta forma, le permitirá entender el manejo de las herramientas que se usan y cómo obtener el mejor provecho. Pues, no se trata de un golpe de suerte y este tema cuenta con una naturaleza compleja. Es decir, que para explorar este mercado financiero se requiere dedicación, disciplina y entrenamiento.

¿Cómo se gana dinero con el trading?

En realidad es una actividad especulativa, pues se debe hacer un análisis financiero para predecir el futuro de los activos y lograr ganancias. Por lo tanto, no existe un modelo concreto de los pasos necesarios para ganar dinero con el intercambio de criptomonedas. Aunque, existen algunos tips que le ayudarán a realizar las operaciones como todo un experto. Algunos de ellos son:

  • Realizar un análisis de mercado para saber el mejor momento para comprar y vender los activos.
  • Operar de manera constante, pues esto no depende de golpes de suerte.
  • Realizar prácticas para que entiendas su funcionamiento. Por ejemplo, la plataforma MetaTarader tiene la alternativa de hacer operaciones ficticias para que pruebe sus habilidades.

¿Qué se necesita para ser un buen trader?

como funciona el trading.jpg

Para convertirse en un buen trader con excelente rentabilidad es fundamental que tenga conocimientos sobre trading y las formas de operar. Sin embargo, es necesario contar con ciertas habilidades tales como:

  • Paciencia: es una actividad que requiere esperar a que se produzca el cierre de una operación financiera, por eso la paciencia será una gran virtud.
  • Disciplina: respetar las normas que se establecen y crear una rutina.
  • Control emocional: evitar en la medida de sus posibilidades que las emociones controlen las decisiones con respecto a las operaciones.
  • Constancia: al principio no va a obtener la máxima rentabilidad, pero al ser constante y realizar diariamente las operaciones logrará el éxito.

En líneas generales, conocer qué es el trading le permitirá adquirir un conocimiento básico al momento de iniciarse en este mercado financiero. En Cotizator encontrará otros instrumentos de inversión tanto a corto, mediano y largo plazo. De esta forma, podrá hacer una comparación y escoger el mejor.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Forex y criptomonedas?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *