¿QUé ES EL SEGURO ESCOLAR ENDOMEX?

Cotiza tu seguro en 1 Min.

¿Te preocupa la seguridad médica de tu hijo durante su escolaridad, pero no está afiliado a ningún plan de seguro? No te preocupes, el estado mexicano creó el Seguro Escolar Endomex, para cubrir los gastos médicos de los estudiantes de educación básica, en caso de sufrir algún accidente. De esta manera, los niños estarán seguros durante sus actividades escolares.

En nuestro artículo encontrará todo lo relacionado con este seguro escolar contra accidentes. Tanto su cobertura, montos, requisitos, restricción y más. Así, podrá disfrutar de todos sus beneficios sin ningún inconveniente.

¿Qué es el Seguro Escolar Endomex?

El Seguro escolar Endomex, fue creado por el gobierno de México con la finalidad de proteger a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria ante cualquier accidente. Especialmente, cuando se encuentren en la escuela u colegio.

Esta póliza es completamente gratis y beneficia a los niños y jóvenes en atención médica primaria, odontología, hospitalización, cirugía y más.

¿Qué incluye el Seguro Escolar Endomex?

Esta póliza es gratuita e incluye atención médica ante algún percance escolar. Concretamente, relacionado con fracturas, heridas, quemaduras y esguince. Sin embargo, no cubre los gastos de médicamente y hospitalización por accidentes ocasionados por algún compañero de estudio. En dicho caso, el representante legal deberá asumir todos los gastos ocasionados.

Por ello, este seguro cubre todos los costos médicos por accidentes ocurridos dentro de las instalaciones educativas. Además, la trayectoria de la escuela al hogar y viceversa, pero que no superen los 120 minutos.

¿Qué cubre el seguro escolar Endomex?

Los estudiantes estarán bien protegidos con esta póliza, pues tiene una cobertura amplia que incluye lo siguiente:

  • Pago de gastos médicos por algún accidente escolar. Su monto máximo es de $100.000 MXN.
  • Accidentes ocurrido durante el traslado a la institución educativa. Su cobertura es de $300.000 MXN.
  • Pensión por invalidez por un valor de $50.000 MXN.
  • Pérdida de alguna extremidad, cubriendo hasta 100.000 MXN de los gastos médicos.
  • Muerte por algún accidente automovilístico en convivencia o desplazamiento para el colegio. Su monto máximo es de $100.000 MXN.
  • Muerte accidental propiciada por robo o asalto, su cobertura es de $200.000 MXN.
  • Cubre hasta $20.000 MXN de los gastos funerarios del afiliado.
  • Muerte accidental en el colegio o actividad extracurricular por incendio. En este caso se cubrirán los gastos médicos hasta de $300.000 MXN.

¿Cómo se activa el seguro escolar Endomex?

Los estudiantes no necesitan registrarse para poder activar este seguro, ya que todos tienen derechos a ser beneficiados con su cobertura. En caso de necesitarlo, los directivos del plantel educativo notificarán a la empresa aseguradora para informarle que un escolar requiere hacer uso del plan de seguro para cubrir sus gastos médicos.

De igual forma, los padres o el representante legal pueden comunicarse a los teléfonos de contacto (+52) 8008363342 o (+52) 5554484814.

¿En cuáles casos no se aplica en Seguro Escolar Edomex?

Este seguro no cubrirá todos los casos, porque tiene algunas excepciones. A continuación, se enlistan algunos de ellos:

  • Enfermedades durante la temporada escolar.
  • Accidentes y enfermedades durante los días feriados, fines de semanas y vacaciones colectivas.
  • Padecimientos que resulten preexistentes en el tiempo.
  • Lesiones producto de riñas entre los compañeros de clase.
  • Accidentes provocados por el alumno. Por ejemplo, introducirse un objeto dentro de los orificios de los oídos o nariz.
  • Lesiones producto de envenenamiento causado por gases tóxicos. Al menos que sea ocasionadas por accidente dentro de la institución o durante una práctica extracurricular.

¿Qué restricciones tiene el Seguro Escolar Edomex?

Los asegurados deben conocer todas las restricciones que tiene esta póliza. De esta forma, podrá tener perspectiva de la cobertura que tiene este seguro y la protección que le otorga.

  • Las visitas guiadas a fábricas no será cubiertas por las empresas aseguradoras.
  • Los eventos organizados por el plantel que pongan en riesgos a los escolares. Por ejemplo, las visitas a lugares con piscinas, lagos, mares y lagunas. Tampoco, fogatas o paseos en bicicletas.
  • Tampoco cubre los gastos por arañones, rasguños, o heridas superficiales.
  • No cubre los gastos médicos productos por picadas de culebras, arañas, abejas y otros insectos.
  • Los pagos de reembolso estará sometidos a verificación por parte de la empresa aseguradora. Pues, los costos monetarios de los hospitales de la red no están incluido dentro de la indemnización.

Preguntas frecuentes

¿Cómo consultar el seguro escolar Endomex?

Si tiene alguna duda con respecto a esta póliza puede realizar sus consultar por medio del portal web de Edomex. De igual forma, puede llamar a los teléfonos de contactos (+52) 722232 4845 y 7222324760.

Asimismo, puede escribir un email al correo electrónico seguroescolar@live.com.mx.

¿En México los seguros escolares son obligatorios?

En realidad estos seguros no son obligatorios, sin embargo la Secretaria del Estado Mexicano le garantiza una protección al patrimonio económico da las familias de los escolares matriculados en instituciones públicas. Pues, en caso de algún accidente esta póliza cubre todos los gastos médicos.

No obstante, se recomienda que las instituciones privadas contraten un seguro escolar para proteger a sus escolares ante cualquier accidente. Sobre todo, porque los costos de los servicios médicos, hospitalización y cirugía resultan demasiados costosos.

¿Cuánto tiempo dura el Seguro Escolar Edomax?

Esta póliza de seguro tendrá la misma vigencia que la matriculación escolar. Además, no requiere ser renovada, ya que la institución es la encargada de enviar una notificación a la empresa aseguradora para activarlo.

¿Cuándo se suspende el Seguro Escolar Edomex?

Este seguro será suspendido cuando el asegurado será dado de baja de la institución educativa donde se encuentra inscrito. De igual forma, al terminar la secundaria ya no gozará de los beneficios que otorga está póliza.

¿Cuánto hay que pagar por el seguro escolar Edomex?

Este seguro es completamente gratis, por estar subsidiado por el Estado Mexicano para garantizarles a los estudiantes una atención médica de calidad. Especialmente, cuando ocurre algún accidente dentro o fuera de la institución.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguro para Estudiantes?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *