QUé ES AUTO SUBSTITUTO EN LOS SEGUROS DE AUTOS

  • Permite realizar las actividades acostumbradas en lo que el auto se repara.
  • Brinda un auto para hacer actividades normales si su auto es robado.
  • Se evita el cambio radical de actividades.

La cobertura de Auto Substituto es un endoso generalmente adicional en las pólizas de seguros de autos. Aplica en el caso de las pólizas de cobertura limitada y superiores.

Qué beneficios ofrece la cobertura de Auto Substituto

La cobertura de auto substituto, como su nombre lo indica, ofrece un auto por parte de la aseguradora en los siguientes casos, siempre que se haya incluido como protección expresa en la póliza:

  • Por robo total, en tanto se paga el seguro para que el asegurado pueda comprar otro.
  • En caso de accidentes donde:
    • El auto tenga que ser reparado en un taller.
    • Por pérdida total del auto debida a los daños materiales en el accidente.

El auto no se otorga por tiempo indefinido, sino que en la póliza se indica el plazo máximo del beneficio, que puede ser de 15 a 30 días generalmente.

Cuáles pólizas de seguros de autos incluyen auto substituto

Las pólizas de cobertura limitada son las más sencillas de las que pueden contener la cláusula de Auto Substituto, ya que es indispensable que se cubra también el robo del vehículo para que aplique la protección. Por este motivo las pólizas básicas o de responsabilidad civil por daños a terceros no pueden contar con esta protección.

La cobertura limitada, por otra parte, no cuenta con protección contra daños materiales, por lo que en caso de que el auto se dañe en un accidente que solo cuente con este seguro, no dispone de cobertura de un auto substituto en caso de accidentes. Solo cuenta con este beneficio cuando se presenta el robo total.

Las pólizas de cobertura amplia sí cubren además los daños materiales, pero es necesario que en la póliza se exprese claramente que cuenta con la cobertura de auto substituto para que aplique en caso de accidente o de robo.

Seguros de autos con endoso de Auto Substituto

Puedes obtener tus cotizaciones de seguros de autos con endoso de auto substituto ingresando a Cotizator. Con ello podrás recibir en menos de 1 día tus cotizaciones provenientes de las principales aseguradoras de este sector en México, como Latinoamericana de Seguros, AON, HSBC, ANA o El Águila, entre muchas otras.

 

 

 

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS