QUé COBERTURA ME PROTEGE SI CONDUZCO OTRO AUTO


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Es normal que un propietario de un auto contrate el seguro por su propia economía, pero ¿Qué pasa si por algún motivo se ve en la necesidad de pedir prestado otro auto y tiene un accidente? Existe una cobertura en las pólizas de seguro de auto que cubren estas eventualidades.

Cuál cobertura me protege si conduzco otro auto

Cuando conduces el auto de otra persona con su permiso y está asegurado, esto puede no ser problema ya que su seguro te podría proteger. Lo grave es cuando el auto que conduces no tiene seguro y sufres un accidente del que pudieras resultar responsable. La cobertura aplicable en estos casos es la Extensión de Responsabilidad Civil.

Dicha cobertura se puede contratar en cualquiera de las pólizas de las aseguradoras, como un endoso adicional. Muchas de las pólizas de cobertura amplia ya incluyen la cobertura como parte del plan. La cobertura ofrece la siguiente protección:

  • Responsabilidad civil por daños a terceros, incluyendo lesiones, fallecimiento y, en algunas aseguradoras, daño moral.
  • Gastos de defensa legal, incluyendo abogados, fianzas y otros gastos.

Entre otras protecciones que pueden incluirse en esta cobertura, dependiendo de la aseguradora, están:

  • Gastos médicos para el titular.
  • Gastos médicos para ocupantes.
  • Asistencia vial.

Cabe mencionar que los daños que sufra el auto no están cubiertos, ya que esa protección le corresponde solamente al propietario del vehículo.

Para obtener una cobertura aún mejor, se podría solicitar a la aseguradora que incluyera la de Responsabilidad Civil para Ocupantes, ya que esta defiende al conductor de las posibles demandas en su contra por parte de los ocupantes del auto que conduzca.

Condiciones para la cobertura de Extensión de Responsabilidad Civil

La cobertura de Extensión de Responsabilidad Civil se ofrece generalmente para particulares, aunque también podría aplicar para personas morales donde como titular del seguro aparezca una persona física. Esta opción depende de cada aseguradora. Aplica cuando el conductor maneja un auto similar al propio en el que obtuvo el seguro de Extensión de Responsabilidad civil, tanto por el tipo de vehículo, uso, tonelaje, clase y servicio.

Lo anterior no implica que deba ser idéntico el auto al asegurado, sino que pertenezca al mismo grupo. Por ejemplo, el grupo de autos y camionetas de hasta 1.5 toneladas de capacidad de carga.

Muchas aseguradoras establecen también que el conductor debe contar con licencia de conducir vigente. Otras restricciones son:

  • El vehículo no debe tener placas de servicio público.
  • Tampoco debe ser utilizado para transporte de mercancías.

Es importante mencionar que la cobertura debe especificar claramente lo que contiene, ya que la póliza puede mencionar gastos médicos a ocupantes, pero que esto solo aplique cuando se está usando el auto asegurado. Como dato general, la cobertura aplica sin deducible, es decir, se paga cada peso que se requiere, con límite de las sumas aseguradas.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *